Gluvia dorsalis

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, pues me he encontrado esto andando por mi pierna al rato de estar en el campo, se ha debido subir, y al llegar a casa lo he notado, no tengo ni idea de como identificar artrópodos, por lo que espero me echéis una mano, solo por curiosidad, mañana lo llevare al sitio donde he estado.

Solo el cuerpo medirá un poco mas de un centímetro y con las patas pues dos centímetros o así..
IMAG0284.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Identificar especie

Es un solífugo... especie ni la más remota idea...

Saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Identificar especie

Gracias Mr.Zoo, ya está solucionado entonces, por que según estoy leyendo en la península ibérica solo hay un tipo de solífugo, Gluvia dorsalis.

Si hay alguien que quiera aportar algo de está especie, estaría bien, para que no quede el tema solo con una foto y el nombre.
Un saludo.

edito:
Enlace a la wiki con info de bicho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Solifugae
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
son animales muy raros y en cautividad se desconoce como deben ser los cuidados a darlos, son un pasote de animal, pero no apenas dura en cautividad, asi que lo mejor es soltarlo en este caso, o los que vienen exportados, no comprarlos saludos!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Bueno desde esta mañana temprano está suelto, me hubiera gustado verlo comer, por lo que dicen que son muy voraces, pero dudo que hubiera aguantado todo el día de hoy en un bote con el calor que hace aquí.
Un saludo.
 
Arriba