pogona con ojo sobresalido

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Tengo un par de pogonas silback desde octubre y una de ellas en especial le cuesta mucho cazar, se lanza pero no acierta una y otra vez, como si no viera bien. He optado por darle de comer a parte en un recipiente mas pequeño y alli hace lo mismo pero acierta mas, por pura probabilidad ya que las presas pasan por delante de el todo el rato. Tambien he notado que es muy timida y observandola de cerca el otro dia note que tenia un ojo hinchado, he leido algunos post del foro y he visto algunas fotos pero me parece que es distinto, tiene hinchado el "globulo ocular", no el parpado.
Pongo unas fotos haver como lo veis vosotros.
OJO DERECHO
e9967ead30ecd281f91c774ffc42ca63o.jpg

f5ade02cbf0269ff87ac9a6794d71689o.jpg

FOTO DEL OJO EN PLANO, NO SE VE NADA EXTRAÑO SOLO HINCHADO
dffa269e035f4408bec5eb2ccb525968o.jpg


PD: No obstante la llevare al veterinario haber como la be. Las diferencias las noto comparandola con la otra.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La foto del ojo en plano no la puedo ver, igual has puesto mal el link :S

Respecto a lo que comentas.. lo tiene enrojecido o algo? Lo digo porque de ser así lo mismo puede ser que se le haya metido algo en el ojo y se le esté infectando. Sino podría ser simplemente una inflamación aunque si dices que le impide cazar con normalidad.. no sé yo, eso ya me descoloca lo que te acabo de comentar. A no ser que de la propia hinchazón le altere la percepción visual y a consecuencia de eso esté fallando a la hora de comer.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Podría ser debido a una mala muda? Dale baños de agua templada y si en breve no le remite, llévala al veterinario por prevención, antes de que se le infecte.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola
Pues la lleve al veterinario y me dijo que era una malformación genética debido a estas mutaciones, que no había nada que hacer. Lo único es que creo que conforme va creciendo se le va saliendo más o igual es la sensación que me da al ver el ojo más grande.
Tiene escasa visión, es que parece que lo ve todo como aumentado. Se lanza a cazar y no da ni una la pobre, muerde el aire, el grillo siempre está más lejos de lo que se cree.
Y debido a esto también se asusta mucho.
Solución: Le doy de comer en un tupper pequeño y así los grillos literalmente se le meten en la boca.
Saludos
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
lo mismito me pasa a mi...pero la verdad que te toca un poco los huevos.
a nadie mas le a ocurrido?
 
Arriba