Identificar ranita

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Hola a todos, este fin de semana adquirí en la feria en Barcelona “bichos” para un gran paludario que estoy construyendo, la estrella es una chelus “mata mata”
pero como tendrá mucha altura, con luz natural, compre como he dicho antes algunos pequeños animales para que den ambiente, tipo anolis, pelsumas, hylas, junto a todo estos, adquirí una ranita que al no ser entendido en ranas no tengo ni idea de que se trata.,
temperatura, alimentación, humedad, comportamiento, etc….como mínimo necesito su nombre. Adjunto imagen
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • granota 2.jpg
    granota 2.jpg
    48,5 KB · Visitas: 215

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Parece una Leptopelis,pero parece que esta muy delgada.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo siento pero a mi este post me escandaliza un poco....eso de ir y comprar un poco de todo al tuntun para dar "ambiente" al terrario sin siquiera saber lo que compras o informarte antes es muy irresponsable...
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Primero darte las gracies Adam per la respuesta, ya la tengo identificada como leptopelis vermiculaus y he visto por ahí, que en tema de alimentación es capaz de comerse a un pequeño lagarto, es posible:confused:?
Y a ti Azhael, ya esperaba alguna respuesta como la tuya, perdóname pero a lo mejor no lo he argumentado bien, en todo momento he sabido lo que iba a comprar,
Lo que ocurre que mi idea era adquirir Anolis, pelsumas, hylas y algún otro animal pequeño, para como he dicho antes, para “ambientar” un paludario que estoy construyendo, para una chelus fimbriatus que se me esta haciendo grande por momentos,
piensa que será un paludario ambientado tipo selvático con muchísima vegetación, inclusive recibe luz natural, con una medidas de 2,50m largo hasta 1 m de ancho y 2,50 de altura, no me dirás Ázhael que no necesito “ambientarlo”,
lo que ocurre que en la feria, en el stand donde adquirí anolis, pelsumas, hylas, le pregunte que podría poner mas en un paludario de estas dimensiones y me señalo esta rana a 4 euros y por que no tenia que cogerla ??, por que no la conocía??, lo mío son las tortugas y en especial las acuáticas y mantengo a parte de la chelus a chelydras, macrochemys, chelodinas, sternoterus, kinosternon, pelomedusas, pelusios y marginatas, de esto si que nunca voy a adquirir algún ejemplar sin conocerlo, pero una ranita de 4 euros para perderla en un paludario, y para mas inri es totalmente nocturna o sea que nunca mas la voy a ver en cuanto la deje en dicho paludario.
Ya colgare fotos del paludario cundo lo termine.
Gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Mauremys,

Echa un vistacillo por aquí: http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=34

igual te sirve de algo, los compañeros llevan razón, primero leer, luego leer y luego otra vez leer y al final, comprar.
Aunque logicamente es complicado saber lo que te vas a comprar en una feria a ciencia cierta, a no ser que ya lleves tiempo buscándolo, hayas contactado con alguien previamente buscando la especie, etc.

Son ranas capturadas, importadas como fresas en cajones, las condiciones hasta llegar a tus manos habrán sido de pena, dale mucha alimentación, multivitamínicos para anfibios y cariño, con eso y un poquito de suerte mejorará su aspecto.

saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Mauremys, Un par cosas que compartir: :mad:

1) Yo tambien tengo la misma duda puesto que he adquirido un par de hermanitas de tu rana al mismo precio y quizas en el mismo Stand. Pero me salta la duda de la especie vermiculatus puesto que la coloración de lo que puedo ver en google es puntiforme en oscuro y no en amarillo como las nuestras.
2) Apenas llegué fueron directo a revisión veterinaria (Yo mismo) :p , Cogí el microscopio de mi clinica y aproveché una deposicion el la misma tarrina y no quiero contarte lo que ví... bueno mas bien si te cuento: Gusanos en formas desarrolladas y en huevos,( dos tipos de nemátodos) Protozaoarios flagelados (Posiblmente Hexamita sp.) y algo de giardias... Claro, una de ellas No ha comido hasta esta mañana que la encontré muerta... La otra está asi, así...
Imagina que te gastas un pastón en un ordenador de ultima generación, 4 discos duros, tremendos programas, pantalla táctil y muchas cosas más... Pero te traes de una feria informática una canción en Mp3 o un fondo de pantalla en un Pendrive pequeñito e insignificante. DESASTRE!!!!! Un virus terrible entró el el pen y te quemó todo, lo peor es que algunos antivirus lo detectan y otros no, sealoja en un disco y en otro y para eliminarlo tienes que desmontralo todo, tirar, reemplazar y limpiar... :cool: este es un Ejemplo para graficar lo que una leptopelis de 4 Euros puede hacer con un paludario y animales mas costosos (porque valiosos lo son todos).
CUARENTENA!!!!!!!!!!! :D
 
Arriba