identification de morph de E. Obsoleta

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Hola a todos,

Estoy solicitando vuestra ayuda para identificar las morphs de mis reptiles.
Tengo una idea, pero gustaba de saber vuestra opinión.

En las dos primeras fotos es el macho que vos parece?

Las dos segundas es la hembra, e esta que es?

Gracias a todos,
 

Adjuntos

  • EO 1.0 1.jpg
    EO 1.0 1.jpg
    582,7 KB · Visitas: 212
  • EO 1.0 2.jpg
    EO 1.0 2.jpg
    605,6 KB · Visitas: 200
  • EO 0.1 1.jpg
    EO 0.1 1.jpg
    665,5 KB · Visitas: 240
  • EO 0.1 3.jpg
    EO 0.1 3.jpg
    713,5 KB · Visitas: 253

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi también me parece bubblegum la albina aunque la foto es de baja calidad. Parece que tiene mucho rojo y las bubblegum suelen tener mas rojo rosáceo.
Las dos segundas fotos casi me parecen normales Lidheimeri. Si con el tiempo y con la edad la cabeza sigue negra y el cuerpo con sillas de montar y no oscurece casi seguro que es la "texana".
De todas maneras hay mucho cruces entre las diferentes subespecies o según algunos autores de las distintas fases de localidad, ya que las negras, amarillas y everglades se las clasifican hoy en día como Pantherophis alleghaniensis y solo a la texana como P. obsoletus. Y la gris pasa a llamarse P. spilodes.
Por cierto si estás pensando en criar con ellas y las normales son hetero para el albinismo, ninguna te saldrá albina en la primera generación. El gen albino de las bublegum y las rateras negras es disntinto gen que para las amarillas y everglades.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
gracias indigo y snaker por la ayuda,

aquí tienes unas fotos con más calidad.

Lo macho vos parece albino bubblegum y la hembra nominal. Tengo la intención en criar , estoy vendo que tengo que esperar por la segunda generacion :)
 

Adjuntos

  • EO 1.0 4.jpg
    EO 1.0 4.jpg
    1,8 MB · Visitas: 224
  • EO 0.1 5.jpg
    EO 0.1 5.jpg
    2 MB · Visitas: 223

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Y porque vas a seguir mezlando sangre a lo loco? bastante dificil esta ya conseguir lindheimeris nominales puras, mejor pillale a cada una su pareja
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo (David Briz) dijo:
Efectivamente, salvo que la nominal sea hetero albino
Aunque la nominal sea hetero no saldrán en la primera generación ninguna albina. Son genes de un locus distinto el que porta la bubblegum y las albinas y hetero para el albinismo de las Lindheimeri, everglades, spiloides y quadrivittata. Por consiguiente saldrán doble hetero para el albinismo pero no lo manifiestan al ser de locus distinto. Como ejemplo pongo algunas de las crias nacidas el año pasado de macho bubblegum(albino) y hembra albina quadrivittata (¡los padres son albinos!)
De nueve huevos ninguna salió albina.

2013-10-24-23-22-29-1-965807.jpg


2014-01-05-19-38-52-965808.jpg


2014-01-25-15-45-13-965809.jpg


Y foto de los padres:
dscn2460zg.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Desde luego eso es la prueba de que no son compatibles los albinismos por estar las mutaciones en distinto locus, pero será interesante cruzar las crías. Las que porten el doble albinismo pueden tener una coloración extraña
 
Arriba