identification de morph de Gecko Crestado - Rhacodactylus ciliatus

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Hola a todos,

Estoy solicitando vuestra ayuda para identificar las morphs de mis reptiles.
Tengo una idea, pero gustaba de saber vuestra opinión.

En las dos primeras fotos es el macho que vos parece?

Las dos segundas es la hembra, e esta que es?

Gracias a todos,
 

Adjuntos

  • CG 1.0 1.jpg
    CG 1.0 1.jpg
    581,8 KB · Visitas: 387
  • CG 1.0 2.jpg
    CG 1.0 2.jpg
    507,2 KB · Visitas: 356
  • CG 0.1 1.jpg
    CG 0.1 1.jpg
    523,9 KB · Visitas: 401
  • CG 0.1 3.jpg
    CG 0.1 3.jpg
    610,5 KB · Visitas: 530

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en fases opino igual que kiri.

Esa hembraesta fatal de salud....tiene un problema de clacio muy muy serio...no se si la compraste asi o que a pasado pero bufff me da mucisima pena.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Gracias a todos,

La hembra estaba si cuando a comprado, pero no lo sabia na altura. No creo se sea MBD me parece un defecto en los quadris porque se ponía de cabeza para bajo, pero puede ser MBD, esta bien de salud con unos 31 gr y come muchísimo bien, rephasy y cucarachas.
Cuando ha comprado me han disido que es una Pinstripe con Dalmanta pero no lo se.

Lo macho no creo que sea nominal, creo que cuando lo ha comprado me han dito que tiene algo de fire, tengo más fotos con cauda.

Gracias
 

Adjuntos

  • CG 1.0 4.jpg
    CG 1.0 4.jpg
    628,4 KB · Visitas: 296
  • CG 1.0 5.jpg
    CG 1.0 5.jpg
    614,4 KB · Visitas: 262
  • CG 1.0 6.jpg
    CG 1.0 6.jpg
    543,5 KB · Visitas: 253

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es verdad!! Yo solo me fije en la morpho y no me di cuenta del lo de la hembra. Las fotos estas ultimas son de la misma hembra? Lo digo pq la de arriba parece que haya tenido algun problema con la columna por EMO o algo, no qiere decir que ahora, puede ser que ya lo haya pasado y sean las secuelas.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
gracias kiridanxelon y forestlife

Las ultimas fotos son de lo macho con cauda que ha perdido recientemente.

La hembra esta bien de salud, cuando ha comprado no lo sabia y solo después vi que tenia una malformación en los quadris. De peso esta perfecta con 31 gr y tengo 6 huevos de la pareja en la incubadora. Ha tenido dos crías pero han acabado por morir en incubadora, estaba fuera de casa, tres días y creo acabaran por deshidratar, una perca ...

Voy a poner nuevamente las fotos de la pareja, estas dos son de lo macho con y sien cauda.
 

Adjuntos

  • CG 1.0 7.jpg
    CG 1.0 7.jpg
    2 MB · Visitas: 1.532
  • CG 1.0 8.jpg
    CG 1.0 8.jpg
    1,9 MB · Visitas: 254

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Y ahora una dela hembra...

El macho vos parece nominal, cuando lo ha comprado lo criador dice que la fase es Flame.

Gracias y saludos
 

Adjuntos

  • CG 0.1 4.jpg
    CG 0.1 4.jpg
    2 MB · Visitas: 352

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Lo macho es mucho parecido con esto en la foto.

La fase es Pin-Dashed, que vos parece?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0057.jpg
    IMG_0057.jpg
    85 KB · Visitas: 248

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me cuesta muchisimo entender tus mesages...cual es tu idioma de origen pero quizas lo entenderiamos mas en ingles pero bueno.
PErdona que te diga pero en mi opinion tu hembra no esta perfectamente....con ese problema que tiene o a tenido de calcio, 31 gramos y criando? perdona si ti molesta, pero lo raro es que siga andando...osea que bueno tu veras pero yo me replantearia la situacion de tu hembra.
UN saludo.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
ForestLife Pido disculpas, pero yo soy portugués y tengo algunas dificultades para escribir español, hablar todavía puedo escapar, pero la escritura es otra historia.
La verdad es que cuando compré esta pareja, sabía cómo mantenerlos y su cuidado básico, pero no sabía lo suficiente como para detectar estas enfermedades y el creador no me dijo nada. Esto ha sido en septiembre, en la feria de Madrid.
Cuando la hembra se instaló, me di cuenta de su problema y fui a buscar más información.
La primera información que encontré, fue que era una deformidad en los osos debido a la falta de calcio(MBD), lo que paraliza al animal y puede ser fatal. Yo estaba muy decepcionado y entristecido por el animal, pero yo continué haciendo la investigación.
He encontrado varios sitios, incluyendo este http://www.geckosintails.com/crested-gecko-caresheet.html y vi que hay un síndrome de cola caída (FTS) que pueden deformar la cola y la cadera(quadris).
Después de ver varios foros y testimonios de otros criadores, que parece ser el caso y la forma en que no tiene más síntomas de la enfermedad y es estable, creo que ese es el caso.
Pero yo continué haciendo sopesar semanal y evaluar su estado de salud y estaré atento. Yo espero que no sea lo que usted dice, porque el creador parecía honesto y responsable. Gracias por su ayuda.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entiendo tu situacion y me parece muy bien la forma en que actuaste, pero el criador sinceramente de responsable nada y vender a un animal asi le deberia de dar verguenza...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy con forestlife.

Vascotecm si te fijas el FT es en la cola no en lo que seria la cadera del animal. Yo sigo pensando que quizas es cosa de las secuelas de una EMO y si fuera yo eda hembra la cebaria a comer alimento enriauecido con calcio y le daria D3 a punta pala y UVB. Y la dejaria sin criar durante al menos dos años. Porque si pone sus 12 huevos en una temporada de puestas y ya esta tocada quizas no dire mucho mas, ya que descalcifican bastante.
Yo personalmente a parte del descanso y la alimentación, le miraria los sacos endolinfaticos de calcio y si no los tiene gordotes y no pesa minimo 40gr. La separaria del macho y le daria un año sabatico.

Y sobre los babies, decirte que has de tener un control mas exhaustivo de saber aproximadamente el tiempo de incubación a partir de la temperatura a la que incubes. Y asi te ahorras perdidas como las que has tenido.

Siento tu perdida.
 
Arriba