Iguana (dedo doblado)

Edugt

New Member
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, alguien me podria ayudar, hace unas semanas note que mi iguana tenia el dedo muy doblado (foto donde esta en una sabana), como que se lo habia roto, se lo entablille y ahora se lo veo de esta manera (foto donde esta en mi braxo), me habian indicado que no era principio de EMO , la verdad temo que si sea Eso y ps si si lo es, alguien me puede orientar para evitar que siga avanzando
 

Adjuntos

  • 20221106_225702.jpg
    20221106_225702.jpg
    878,5 KB · Visitas: 84
  • 20221025_011544.jpg
    20221025_011544.jpg
    3,5 MB · Visitas: 82

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
la verdad es un tema los dedos de las iguanas, son muy largos y muy frágiles. Es normal que trepando se enganchen y pasen cosas así e incluso pierdan dedos (incluso esto sucede en animales salvajes), si sospechas que puede ser por deficiencia de calcio o mala absorción de calcio tendrías que brindarle más horas de luz solar, vitamina d3 (porque a menos que vivas en zona caribeña y que tengas a la iguana todo el día con la posibilidad de asolearse, dudo que puedas recrear el sol natural que necesitaría para obtener la vit d sin suplementos) y una dieta muy variada, también en su terra necesitarás un buen tubo/foco uvb.
 

Edugt

New Member
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
la verdad es un tema los dedos de las iguanas, son muy largos y muy frágiles. Es normal que trepando se enganchen y pasen cosas así e incluso pierdan dedos (incluso esto sucede en animales salvajes), si sospechas que puede ser por deficiencia de calcio o mala absorción de calcio tendrías que brindarle más horas de luz solar, vitamina d3 (porque a menos que vivas en zona caribeña y que tengas a la iguana todo el día con la posibilidad de asolearse, dudo que puedas recrear el sol natural que necesitaría para obtener la vit d sin suplementos) y una dieta muy variada, también en su terra necesitarás un buen tubo/foco uvb.8
Fijate que pasan todo el día en el sol (con opcion de sombra si ellas lo desean) les espolvoreo calcio un día si un día no, o como minimo 2 veces a la semana, tambien le tengo su foco uvb .10 pero es solo para emergencías donde por más de 1 día no salga el sol al segundo se lo activo
 
Arriba