Iguana enferma

tarni

New Member
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un macho de unos cinco años, lleva unos días que come muy poco, y no evacua nada. Su movimiento ha disminuido considerablemente, está todo el día durmiendo y tumbado, no camina, casi no se incorpora.

El terrareo mantiene una temperatura estable, entre 20-25 grados, tiene la luz UVA, y la humedad no lo tengo muy claro, pero le he dado baños de agua templada para ver si la ayudaba a evacuar. Ha mudado siempre bien la piel, ahora en invierno le dan pocas horas de luz solar directa, no se si ese será el problema. Incluso la saco del terrareo de día y aumento su temperatura, pero sigue teniendo una escasez de movimiento (se que no son muy activas) pero está flácida, como si no pudiera con su cuerpo. Ando bastante preocupada, incluso su color se ha vuelto mucho más oscuro (quizás por la falta de luz solar y tanta luz artificial) Adjunto unas fotos de como está ahora y como estaba este verano, a ver si me podéis dar algún consejo, sino la tendré que llevar al veterinario.

Saludos.

AHORA

http://prntscr.com/2hnsha

http://prntscr.com/2hnsod

ANTES

http://prntscr.com/2hnt3u

http://prntscr.com/2hntmy
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las iguanas viven distribuidas por toda Sudamérica e Islas del Caribe, en zonas de vegetación espesa y en altura (manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales...), donde la temperatura media anual es de 27-28ºC y la humedad ambiente es superior al 70%. Son animales fundamentalmente arborícolas, es decir, que en los árboles pasan la mayor parte del tiempo, y lo hacen gracias a sus fuertes garras y su larga cola. Al ser reptiles, son de sangre fría, con lo que con los primeros rayos de Sol, suben a las ramas más altas para alcanzar la temperatura óptima "operativa", digamos unos 28-33ºC.
http://villaiguana.blogspot.com.es/2011/12/la-iguana-en-estado-salvaje.html
Métele candela a ese animal... por que puede que no sea esa la razón de que esté así, pero desde luego, estar tan fría no la va a ayudar a recuperarse. No importa el sol, si tiene una luz UV de al menos 5 % de radiación y que la lámpara no tenga mas de un año puesta. La humedad no es tan importante, y con tener el bebedero en el terrario, normalmente un habitáculo muy cerrado, ya vale, y desde luego una falta de humedad no la deja como está, que casi diría que al borde de morir... la verdad es que pinta mal, o al menos las fotos son muy chungas. Yo iría mañana mismo a un veterinario de exóticos si no quieres perderla, pero vamos... mas calor al terrario sin dudar, que al menos haya un punto caliente a 30º C que se consigue con una bombilla focal, como la que ves en la esquina superior izquierda de mi terrario, apuntando a la repisa de soleo, justo bajo la luz UV. De ese modo al buscar la iguana el calor del punto caliente, toma de paso también el UV.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg


80f5db5fdaeb412a9d0cb0116b37fde6o.jpg


Y también importante que entre la iguana y la luz UV no haya mas de 30 - 40 cm y sin cristales ni plástico entre medias.

maribichos6.jpg


Y añadir a su alimentación calcio en polvo. Todo esto supongo que lo sabes, si el animal lleva contigo los 5 años... te lo cuento por si es mas reciente su adquisición.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Totalmente de acuerdo en todo con Mari Bichos lo primero que has de hacer es eso subir la temperatura lo que no entiendo es como puedes mover al sol un terrario de una iguana de cinco años el mio no lo mueves ni entre dos personas desde que tenia tres años de todos modos me iria al veterinario pero ya porque falta de calcio y vitaminas con cinco años no creo que sea antes se hubiese puesto malita de todos modos echale un vistazo bien hechado fuerzala a andar un poco haber como anda si levanta el culo si va medio arrastras espabilala peo lo primero al veterinario ya nos contaras haber que te dicen

Mari Bichos bonito terrario ;) da gusto que la gente se moleste en hacer terrarios apropiados ha estos preciosos bitxejos

Un saludooooo!!!!!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Upssss acabo de darme cuenta que fue escrito hace tiempo :mad: como ha ido con ella :confused:?
 
Arriba