Iluminacion - calefaccion Phelsuma Madagascariensis

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Voy a montar un Exo terra para Phelsumas , tengo una pantalla exo terra de 2 compactas 26w 5.0
es suficiente con esa luz :confused:
y el tema calefaccion , como lo hago ??
El terrario tendra de medidas 90 largo x45 ancho x 45 alto . No lo voy a montar vertical , por que no me cabe en el hueco donde va ubicado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La luz puede ser suficiente, pero ese terrario para Phelsumas si son madagascariensis es bajo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias compañero-
el problema de la altura es el sitio donde va el terrario.
entonces crees que deberia elegir otra especie ?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Efectivamente, la altura es poca.
Yo lo que tengo es una bombilla de 2.0 (para iluminar), otra de 5.0, ambas de 26W y una tercera de calor, que cambio de potencia en función de la época del año.

En cuanto a la especie, cualquier especie de Phelsuma será menor que un madagascariensis, así que cualquiera que te guste te irá bien. Por ejemplo (lo sé, no es Phelsuma pero sí un gecko diurno) un Lygodactylus wiliamsii. O un Phelsuma quadriocellata.

En todo caso, con este terrario tan largo, lo podrías partir por la mitad (en vertical) y tener una mitad para un macho y la otra para una hembra.
Si te interesan, Gaua hace unas fichas fantásticas: http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/12/lygodactylus-williamsi-ficha-y-cuidados.html
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Gracias Tortugo ;)
La verdad es que Manu KP me ha estado metiendo los Willis por los ojos , y la ficha DE Gaua tambien jajjajaja.
Si no fuera muy dificil encontrarlos , igual me decidia por ellos , no :confused: :rolleyes:
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues no es nada dificil encontrarlos, por ejemplo en harkito tienes y los de Pumi's Land tambien.
 
Arriba