Iluminación gran terrario

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas faunoforeros.

Os escribo porque llevo un año con un terrario en crecimiento, es decir que está completamente montado, solo estoy esperando a q las plantas se acomoden del todo para meter bichejos, dendrobates seguramente. El caso es que durante este año no he conseguido afianzarlo completamente. He sufrido muchas bajas vegetales. Pienso que esto se debe principalmente a que la iluminación que tengo puesta resulta insuficiente por las grandes dimensiones del terrario, que mide 120cm de alto, 100cm de largo y 50cm de ancho; esta pequeña urna tiene puesta una bombilla de vapor de mercurio de 150W, montada en la parte central del mismo. Lo que observo es que el musgo y las plantas crecen bien en la zona central, que es donde mayor radiación se consigue. Quería preguntaros a los expertos si me aconsejaríais poner otra fuente de luz. En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿que pondríais?.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo a todos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En uno muy parecido que tienen en la tienda donde voy tienen dos bombillas de vapor y dos t5,las plantas crecen de maravilla. También puedes poner pl que no dejan de ser t5 doblados.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, los T5 alcanzan mucha mayor profundidad que los T8 (los fluos normales). Igual que los PL.

Pilla un espectro completo o un 860 y verás cómo tiran las plantas ...
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias compañeros!!! Investigaré vuestras propuestas y a por cual opto. Si me surge alguna dudilla más os la comentaré.

Saludos

P.D: En realidad si que tengo otra duda. Gaua, que es eso del 860 que me dices?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Ya te lo respondo yo, ese número de serie se usa en las luminarias para saber la temperatura de color (grados kelvin) y la semejanza con la luz natural (índice ir), en el caso de un 865 que seria lo más usado en hoby y en hogares el ocho seria el factor de ir, lo máximo son 9 pero son más difíciles de encontrar y más caros. El 65 es para saber que su temperatura de color es de 6500k,dso es un punto entre medio y por eso se suelen usar, los de menos de 5000k dan tonos muy rojos y por encima de 8000k dan un tono demasiado azul. Para no liarte, el fluorescente o pl que necesitas debería tener un código entre 850 y 870,lo ideal seria un 865 y si te los pueden conseguir un 965 aunque no merecen la pena, los 865 son standard y muy fáciles de encontrar.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba