Iluminación tortuga mora

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno pues voy a tener una tortuga mora y tengo una duda y es que no se si le tengo poner bombilla 5.0 o 10.0. Cual me recomendáis? También seria conveniente ponerle manta térmica?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Manta termica nunca, el calor debe venir desde arriba. En cuanto a la luz, yo le pondria una 10.0 a unos 20 cms del sustrato.
Saludos
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola Mariet, creo que para una graeca ( mora) lo ideal es una 5.0. a 25-30 del sustrato, una 10.0 es más apropiado para animales desérticos y las recomiendan a más altura ya que puede provocar quemaduras en los ojos a los animales.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
francus2000 dijo:
Muchas gracias, entonces para darle calor una ceramica?

Una ceramica por supuesto que sirve lo que pasa es que valen una pasta. Yo uso para dar calor una spot de 40 o 60 wats, que valen 2 € en cualquier ferreteria.

Isaacbz dijo:
hola Mariet, creo que para una graeca ( mora) lo ideal es una 5.0. a 25-30 del sustrato, una 10.0 es más apropiado para animales desérticos y las recomiendan a más altura ya que puede provocar quemaduras en los ojos a los animales.

Es posible que tengas razon. Hace tiempo en otro foro hicieron una comparativa de una gran variedad de bombillas y fluorescentes (estoy buscando el post pero es que no lo encuentro). La radiacion que emitia una 5.0 y una 10.0 era practicamente la misma.
He usado 10.0 con horsfieldiis a menos de 20 cms del sustrato y nunca he tenido problemas. Aunque tambien es cierto que las rusas son mas de ambientes deserticos y semideserticos, pero ya te digo que es solo mi experiencia personal.

Saludos
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola francus, si pones bombilla spot en google veras ejemplos, pero no es mas que la típica bombilla de filamentos incandescentes que proporciona luz y a más calor, a más wattios más luz y calor.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yuhuuuuuuuu!!!!!!! Lo encontre ;) ;)
Decir que no es un estudio cientifico y que esta hecho por aficionados, como podemos ser cualquiera de nosotros. Espero que os sea util.

https://docs.google.com/open?id=0BzgbtfkAdllbMmY5YjU0YWEtNWRmYi00NGM4LWEzZjItYjljYjRhMDkyOWY3

Saludos.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
cram dijo:
Gracias!!que buena informacion,flipo con lo de las tupilas exoterra,yo que las compre para aumentar el rendimiento!! :mad:,saludos

Hola.
Es cierto que los antiguos reflectores de exoterra, como su interior era reflectante, se llevaba gran parte de la radiación. Pero eso creo que lo sabíamos muy pocos y apunto estuve de comprarme uno.
Ahora exoterra tiene nuevas tulipas que su interior es de aluminio pulido y dicen que multiplica por 2 la radiación UvB (tampoco creo que sea para tanto). Hoy mismo he recibido uno y está muy muy bien.
Saludos.
 
Arriba