Imagen curiosa. Serpiente del maizal comiendo lampropeltis

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nunca he visto que una serpiente del maizal coma otra serpiente, aunque si lo he leído en algún libro que tengo en Inglés. Pero encima que se coma a "una comedora de serpientes" es rizar el rizo. ;)

1381366_632580330096536_125592336_n.jpg
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Seguro que es una lampro? no digo que no lo sea pero esos anillos amarillos tan estrechos me hacen dudar...

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He estado leyendo el hilo de la foto en Inglés en el facebook y parece ser que dió las serpiente del maizal a su lampropeltis para que se la comiese, pero para sorpresa de él, fué alrevés... parece ser que hizo la foto y luego molestó o manipuló a la serpiente del maizal para que la regurgitara. La lampropeltis estaba viva y decidió perdonar la vida a la serpiente del maizal por su hazaña.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una guttatus comiéndose una californiae. Eso es porque se las alimento juntas y la guttatus acabo antes y continuo con el ratón de la Cali continuando con ella
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viraje dijo:
Buenas,

Seguro que es una lampro? no digo que no lo sea pero esos anillos amarillos tan estrechos me hacen dudar...

Un saludo.
Pues he pensado que es una lampropeltis getulus getulus, pero en el facebook lo pone como King Cobra...estos americanos...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo (David Briz) dijo:
Es una guttatus comiéndose una californiae. Eso es porque se las alimento juntas y la guttatus acabo antes y continuo con el ratón de la Cali continuando con ella
Esa sería la respuesta mas acertada porque además se ve un poco mas grande a la lampropeltis... pero aunque no lo dicen de primeras, se insinua lo de que dió de comer la del maizal a su serpiente...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Y qué paso finalmente?

Indigo (David Briz) dijo:
Es una guttatus comiéndose una californiae. Eso es porque se las alimento juntas y la guttatus acabo antes y continuo con el ratón de la Cali continuando con ella
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se me parecía más a otras tipo Bungarus multicinctus pero sería muy complicado que se diese algo así.
Pero si tu y Indigo decís que es getulus será por algo jeje

Un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Viraje dijo:
Se me parecía más a otras tipo Bungarus multicinctus pero sería muy complicado que se diese algo así.
Pero si tu y Indigo decís que es getulus será por algo jeje

Un saludo.
No creo que sea esa serpiente que es muy venenosa y que creo que será cara. No se arriesgaría a que la del maizal "la hincara el diente" y menos esperar y sacar la foto.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los sudamericanos llaman cobra a las serpientes, es una californiae clásica de anillos estechos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi a veces em ha pasado en guttatus y heterodon, por eso hay que vigilárlas cuando comen, por cierto, en cuanto he visto algo así en mis serpientes he actuado parta separarlas rapidamente
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

El tema es muy paradójico porque como sabemos lo normal sería lo contrario pero tampoco es tan extraño.
Yo recuerdo cuando tuve las primeras crías de guttatus, fueron 32 en una puesta, y en ese momento no tenía nada de ifraestructura y tuve que alojarlas en grupos de 7 u 8. Entonces no las separaba para comer y eso hizo que viera muchos ataques entre ellas, incluso algunos minutos después de que la que era atacada hubiera tragado su pinkie. Recuerdo que sobre todo una de ellas era increíble quería comerse todo lo que sé movía, atacaba atacaba y atacaba hasta que yo la molestaba un rato y entonces sé escondía hasta el siguiente día de comida.

Saludos Sitocero.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
A mi me huele a una sola cría de ratón y 2 serpientes con hambre... Lo de después viene rodado
 
Arriba