Imagen de una salamanquesa...

O

ORGOS

Guest
Bueno, hoy es el dia de las fotos, como se nota que me he puesto al dia en mi web, en fin... hace como 4 meses, una noche, antes de irme a la cama pille a esta preciosa salamanquesa, corriendo por mi terraza, la sorpresa es que vivo en un 7, y por la zona por la que supestamente subio digamos que la caida es muy grande... 7 pisos mas bajo mas un trozo del garage, vamos una burrada, asi que con maña y delicadeza, la "pille como pude" con el unico fin de poder fotografiarla...

Aqui una foto de ese momento...

tarentola_mauritanica_aa.jpg


Como nota adicional he de decir que solo la mantuve conmigo 10 minutos y la deje donde la encontre, ya que lo suyo es dejar que las cosas siguan su rumbo... 10 minutos robados, no creo que le hallan molestado mucho...

Bueno, naa mas, saludos
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
ya ves, muy bonika la tarentola mauritanica
todos emos pillao alguna salamankesa alguna vez
mu bonika
;)
SaMu Salu2
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Esta guapa ..y aqui que no ai salamanquesas...

saludos
 
O

ORGOS

Guest
Yo, para ser sincero, fue la primera que vi, la verdad es que era preciosa, y su tamaño es muy pequeño... ademas de las manitas.. el cuerpo... francamente un animal muy bonito, aunque sinceramente desconozco mas sobre ellas y sus habitos y demas...
Saludos
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
pufff
pues aqui en almeria, es bestial, sobre todo en la sierra, que por la noche miras para cualquier farola y ves de 5 a 20 alli comiendo mosquitos
tambien ai otra especie de salamanquesas, que son las rosadas, mucho más raras de ver, que son burdeos con manchillas blancas y rayas rojizas, son más delgaillas y alargadas.... son rarisimas
las comunes llegan a 25 cm :eek: (lo digo porque dices que no sabes de ellas), y en EEUU su nombre comun es gecko cocodrilo...
si te fijas bien se parecen mucho a los gecko tokays, solo ke son marroncilla tirando a verde musgoso :D

;)
SaMu Salu2
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
  Saludos cordiales, RONNY.

  Creo que siempre es un placer encontrar en esta web, donde abundan fantásticos animales exóticos, a alguien que se detiene a fotografiar algo tan "corriente y moliente" como pueda ser una salamanquesa común.
  Excelentes las ideas de devolución del animal a su vida natural y el compartrir tu foto con nosotros... como igualmente hacen otros fotografos de esta web...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Este verano tuve la oportunidad de coger una cria de salamanquesa q deveria hacer onus 5 cms era una pasada, gris claro , las grandes eso si q es complicado cogerlas.... y como tu dices la devolvi a su pared....
Lo q he visto alguna vez es un tipo de salamanquesa q tiene la piel como medio trasparente una pasada....
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
alcalyh dijo:
las grandes eso si q es complicado cogerlas....
Lo q he visto alguna vez es un tipo de salamanquesa q tiene la piel como medio trasparente una pasada....
Pues esas de las que hablas son las rosadas seguramente (+ que na porque no hay otras)
¿¿las grandes complicadas de coger?? son escurridizas pero yo e pillado muchas ( hombre siempre las suelto, es solo por verlas y entretenerme )
...como se nota que no teneis práctica... :mad: :p :mad: :mad: :p

SaMu Salu2
 
O

ORGOS

Guest
interesante, la verdad es que no lejos de donde solemos vivir hay maravillas que estan puestas para aquel que las quiera ver... sino mirad un trozo de rio en una mañana de primavera, hay tanta belleza que casi es complicado centrarte solo en una cosa...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Samu.... a ver como las coges enuna pared de 10m de alto y estan por la mitad y las q bajan un poco es como si tuviesen un radar y hasta luego lucas no hay quien las vea
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jejejje... reflejos? :p ;)
Voy a hacer un poco de ioga a ver si escondo la barriga y cojo reflejos.... ;)
 
Arriba