Encuesta para Proyecto fin de carrera Red Natura 2000

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Buenas, no se si se puede poner aquí o no (si no se puede lo borro en cuanto vuelva)

Os explico un poco el tema, voy a hacer un proyecto de investigación (mi proyecto fin de carrera) sobre las actuales zonas protegidas en Castilla y León, y lo que habría que proteger mediante una nueva metodología que quiero crear. Para hacer esta metodología necesito hacer unas encuestas, tanto a personas expertas como a personas interesadas por la naturaleza, para saber qué peso tiene las distintas variables que he cogido, y así mediante el uso de GIS poder sacar nuevas zonas a proteger.

Lo he intentado hacer lo más sencillo para que se entienda bien.

Consiste en puntuar de 0 a 10 unas variables para la elección de nuevas zonas de protección para la Red Natura 2000.

Si pensais que es poco importante se pone una nota baja y si pensais que es muy importante pues una alta.

He encontrado la herramienta de google para hacer la encuesta de forma anónima por si alguien no quiere dar su nombre.
Únicamente hay que hacer click en el valor que penseis más conveniente y ya está.

Sólo llevará un par de minutos.
La encuesta está en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?fromEmail=true&formkey=dF9ITy05dHZOYnkzRVZqcE5hNHZXdEE6MQ

Muchas gracias a todos, y a los que la respondais, dóblemente.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola V1T1,

me he tirado de cabeza a la encuesta pero antes de empezar me he dado cuenta de que no tengo ni idea de qué trata lo de Red Natura, así que me voy a informar y en cuanto pueda la relleno.

La intención es echarte un cable pero con algo de criterio, no? jejeje ;)

Saludos y que vaya todo bien en tu proyecto de fín de carrera.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Gracias, si sigues con alguna duda dimelo y te contesto :)
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas V1T1!
Es en pocas palabras, perdóname y corrígeme si me equivoco jeje, la protección de parajes naturales protegidos a nivel de Comunidad Europea para que haya una red de cercanía entre ellos enfocado a la migración de numerosas especies ¿verdad? Así lo comprendí yo cuando estudiaba.. Jeje
He contestado a tu encuesta, pero lo que no entiendo, es como se puede dar más importancia a la protección de las aves que a la de los reptiles, o viceversa... O a la fauna que a la flora, cuando uno depende del otro y al revés..
Dar importancia a especies en peligro lo entiendo..
Supongo que me podrias dar una extensa contestación que quizás no acabaría entendiendo del todo, pero me apetecía plantearlo..
Gracias a ti V1T1!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
DaNiSalvator. creo que el tema no es que la Red Natura 2000 le otorgue más importancia a las aves que a otras especies o a la fauna antes que a la flora, la red Natura 2000 lo que prevé es mediante una serie de parámetros y valores ecológicos crear una red de espacios protegidos a nivel europeo, lo que pasa es que en el momento de aparición y aprobación de la Red Natura 2000 estaban ya en vigor las ZEPAS (zonas de especial protección para las aves) y lo que se hace simplemente es que estas zonas pasan automáticamente a formar parte de la red Natura 2000 pero no porque se le otorgue mayor importancia a las aves sino porque "se aprovecha" que esta figura ya estaba creada y se integra en la Red Natura 2000 (nose si me he expresado bien).

V1T1. siento haber desviado un poco el tema del post, contestare a tu encuesta encantado ya que este tema me gusta bastante.

Un saludo.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
Está perfectamente explicado, por eso con las nuevas variables que voy a meter, en función de los resultados que se obtengan, puede tener más peso los reptiles que las aves, o los invertebrados que las plantas, por ejemplo.

También están protegidos los humedales por el convenio Ramsar... Para mí se hizo un poco a lo bruto todo, y por eso he planteado este proyecto, a ver si me llevo alguna sorpresa o no :)

DaNiSalvator, lo que quiere hacer la Red a grandes rasgos es lo que dices tu, intentar tener comunicadas zonas protegidas para el paso de animales sin salirse de zonas que siguen estando protegidas, a veces es más facil y otras más dificil de comunicarlas pero bueno, eso es como todo :)

Muchas gracias por contestarla :)
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yeah, si, te he entendido Caaarlos. Merci a los dos por la aclaración.. La verdad es que sí, es un tema bastante interesante..
Saludos!
 
Arriba