Informe del estado del proyecto de formacion de la asociacion y nueva propuesta

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

bueno, en primer lugar quiero hacer un resumen de la situacion actual que estamos viviendo con respecto a la creacion de la asociacion de animales exoticos para aquellos que no estais siguiendo el post en que estamos tratando el tema en cuestion:

Parece que somos unos cuantos los que estamos en desacuerdo con como,se estan llevando las cosas, se han creado dos bandos cuyo entendimiento entre ambos parece estar muy lejano ya que por lo visto los objetivos que pretenden para la asociacion son muy diferentes. Las personas que han tomado "el mando" del proyecto pretenden que la asociacion solo sea de reptiles y anfibios. Los artropodos ya estan tratados por la SECA, de modo que quedarian desamparados y descolgados del proyecto los mamiferos y las aves exoticas. Esta web no tiene espacio para las aves exoticas por tanto no han aparecido defensores de estos animales que quieran incluirlos en el pryecto, pero si cuenta con numerosos amantes de los mamiferos exoticos que estamos en desacuerdo con las decisiones que se estan tomando y que nos estamos sintiendo menospreciados, no consideramos justo el desamparo que sufriran las especies de mamiferos exoticos en caso de que estos no se incluyan en la asociacion. Por otro lado los que han cogido las riendas de la creacion de la asociacion estan interesados en que sea una asociacion de criadores de reptiles y anfibios para poder conseguir objetivos de los cuales beneficiarse personalmente como tarea principal. El grupo que no estamos de acuerdo pensamos que una asociacion debe de ser para todos, desde los criadores hasta las personas que simplemente les gustan estos animales pero por la razon que sea no poseen ninguno, pasando por todo un rango intermedio de personas que tienen unos cuantos como mascotas o simplemente aquellos que quieren defender los derechos de los animales, luchar contra la captura y venta ilegal, fomentar la cria en cautividad, informar a los posibles compradores para asi evitar futuros abandonos, etc...

Despues de lo que ha pasado, aunque se nos aceptara en el proyecto. al menos yo personalmente, no participaria en llevar los mamiferos exoticos a un proyecto en el que se nos acepte a regañadientes y pòr presion social mas que por ganas y gusto de trabajar todos juntos por los animales.

Por todo ello quiero poneros sobre la mesa una propuesta que quizas suene separatista, pero creo que estamos condenados al no entendimiento y es la creacion de una asociacion paralela, una asociacion cuyas caracteristicas y objetivos sean:

- Perseguir y luchar contra las capturas de animales protegidos y su posterior venta ilegal.

- Potenciar y tratar de fomentar y facilitarles la tarea a los criadores de animales exoticos en cautividad.

- Informar tanto a comerciantes como a posibles compradores de animales exoticos sobre sus caracteristicas y cuidados necesarios para asi evitar futuros abandonos. Para lo cual sera necesario:

- Creacion de fichas sobre los cuidados necesarios, y caracteristicas de los animales exoticos

- Creacion de una base de datos con criadores de especies exoticas tanto profesionales como particulares para de ese modo facilitar la adquisicion de uno de estos animales legales.

- Etc, etc, etc.... Todo lo que se nos ocurra


Creo que esta linea de accion puede llevarse para cualquier tipo de animal exotico creandose grupos de accion especializados en cada tipo animal, porque creo que es muy importante que exista una asociacion que nos agrupe a TODOS los amantes, defensores y criadores de TODOS los animales exoticos. La uniion hace la fuerza y creo que tal y como estan las cosas no nos podemos permitir el lujo de fraccionarnos.

Espero vuestras opiniones al respecto y de llevarse a cabo el proyecto si que os pediria que hicieramos bien las cosas, siguiendo un orden ordenado (valga la redundancia) y coherente. De modo que el primer paso sera que quien este interesado en el tema, en trabajar en la formacion de la asociacion y trabajar en ella activamente nos lo comunique para podernos poner todos en contacto via msn o mails.

Un saludo a todos

Maria Jose
 
Arriba