PQ NO PENSAMOS EN UNA ASOCIACION ENTRE TODOS, Y DEJARNOS DE...

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A mi entender, creo que se refiere a expandir fauna exotica, y que sea tambien la asociación aparte de la web, es eso david?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si  eso!!  ;)  partir desde aki  ,,,,, k no se k pasaria,,,no puedo  oportar mucho(mejor dicho no se aportar mucho),, lo siento
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas...

Yo creo que lo que dice rippenmolche está muy bien.

También creo que hay que tener clara una cosa, al menos a mi entender... creo que la asociación no debería ser herpetológica ya que entiendo que eso limita únicamente a reptiles y siempre se sobreentiende que autóctonos.

Creo que lo bueno es una asociación que reuna a gente como nosotros, es decir no todos vamos al campo los fines de semana a buscar salamandras.... Creo que la asociación debe ser de tenencia y cria de fauna exótica, incluyendo artrópodos y mamíferos exóticos, no sólo reptiles aunque sea lo más habitual.

No sé si llamar a eso ATE (Asociación Terrarófila Española) o AEE (Asociación Exótica Española) ;)

En fin creo que rippenmolche lo ha enfocado bien y si tiene experiencia lo dirá por algo... La cosa es empezar....

Venga saludos a todos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno Golondrina, eso me parece que lo tienen que contestar ellos,no?

Un Saludo,
Rhaco.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es verdad  golondrina  mejor estoy calladito,solo  keria aportar algo  haber si  salia alguna  idea  k yo no  tengo , un  saludo sin  reparo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Golondrina, no es cuestion de molestar (a mi no me molesta en absoluto ), pero hablar por terceras personas, quien sabe a lo mejor te sorprendes.....................o va a ser que no, pero ante la duda......


Un Saludo,sin molestias.
Rhaco.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro,  yo no  estoy ni kiero meterme,,solo lo apoyaria(ni mi trabajo  k es ya  mucho me lo permite ni  kiero mas responsabilidades eso voy a dejarlo claro,)(ten por seguro  k  ya me huviera  movido si verdaderamente  le  pusiera tanto enpeño),lo k vengo  a  aclarar en mi  post es por k el apoyo  mio l tendrian como pudiera ,,eso si  jno puedo dedicarle tiempo,

tambien aclarar  nuevamente  k existe la libertad de expresion  y de pensamiento  para mi,nuevamente  yo lo suelto si les interesa bien sino tambien oviamente  no  obligo a nadie,
eso si  mientras pueda  dare mis ideas(si es k tengo) lo hare

bueno mejor centraos en aportar  los k entienden mas de este  tema,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola foro!

YO NO me he leido todos los post xq son muxos,mñn si tngo tiempo los leere,solo digo q yo vi como primy me llamo/aviso (a mi y a muxos mas)para participar en la II Exposicion de reptiles de palma del rio y q el trato q hubo alli por su parte y por parte de los demas participantes(amigos de terrarchanida,MALAGAIVAN,turba,GECONIDO y muxos mas) el trato fue inmejorable!

JUAN G

Pd: Mñn me intentere leer todo los post!:p:p
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bueno decir que si esto va para adelante os apoyare en lo que pueda, pero no soy la persona adecuada para mover esto, creo que en esta web hay genta muy bien capacitada, por poner un ejemplo, rippenmolche (dino) que ya ha llevado temas de este tipo.
Expandir Fauna Exotica, pues me parece perfecto, hoy en dia es mucho más grande de lo que mis compañeros y yo nos habiamos hecho la idea y estamos muy contentos, todo lo que sea para hacerla mas grande aún, me interesa y por lo de si tengo mucho curro, eso no me importa, ya que lo hago con mucho gusto, lo unico que los dias tienen 24 horas y no me da tiempo de hacer todas las cosas que me gustaria.
Un saludo a todos y voy a cojer el pico y la pala y seguir trabajando en la web. ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Tiene gracia Smigol, pero la asociación que creamos en época Brian, Pineda y yo era la ATE (Asociación Terrariófila Española). Sin embargo, viendo que en este foro también estamos incluyendo a otro tipo de exóticos que no entran precisamente en terrarios, creo que el nombre de Asociación Española de Exóticos, sería más correcto. Aún así, creo que el tema sería empezar con el proyecto, y dejarnos para el final lo del nombre.

Txema, el tema de SOHEVA lleva mucho tiempo parado, pero si la "sangre nueva" lo cogiera de nuevo, hasta donde podemos llegar? Es decir, podemos reconvertir la asociación o sería aceptar lo que ya esta hecho?

Un saludo,

Luis Casasús

PD: A mi no me importaría crear la asociación FaunaExótica, pero en estos momentos estamos metidos en infinidad de proyectos de mejora de la web para adaptarnos a muchas de vuestras propuestas y para aportar otras tantas que "nadie había pensado"... Meternos a día de hoy en un proyecto tan serio como este, lo único que haría sería evitar que pudieramos hacer algo bien (el que mucho abarca poco ahoga/aprieta)
 
S

suxo

Guest
Si alguien quiere montar una asociación que sepa que es más fácil de lo que parece a efectos jurídicos.
Lo difícil es saber para que la montas, proyectos y finalidades. Partiendo de esos proyectos, creo que habrá gente interesada en llevarlos a cabo y se harán socios, la gente no interesada en esos proyectos no tiene porque entrar en la asociación.
En cuanto a la relación Foro-Asociación, creo que deberían estar separados ambos proyectos, aunque se use el foro como vía de comunicación y presentación de proyectos, etc. Pero sin ningún vínculo, ni los "foreros" tienen porqueé estar asociados no los "asociados" tienen que estar en el foro.

Económicamente sólo supone lo que supongan los proyectos, hoy en día no hace falta reunirse ni editar revistas, tenemos internet que salva las distancias.

Un saludo.

P.D. Insisto, si alguien monta una asociación o la tiene montada y plantea un proyecto serio, que cuente conmigo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
A mi de todas maneras mantenerme informado porque esto me interesa bastante (creo que es muy beneficioso para todos nosotros si se lleva a buen puerto)
Como ya dije en otro post que no estaba relacionado con este tema, lo importante, antes que nuestros conflictos personales, son las mejoras parra nuestros compañeros y nuestro hobby, asi que vendria bien si dejaramos todos las espadas y los escudos para otro dia y aprovechamos este post para sacar ideas claras sobre algo que vale la pena.
No creo que las personas mas adecuadas para llevar algo con tanto trabajo sean ahora mismo los componentes de faunaexotica (como ha dicho Luis, son personas, con trabajo vida social y esas cosas, ademas de llevar todo lo de la web) asi que si alguno se anima y nos da informacion y demas (y ya han dicho por ahi algun buen forero para llevar estas cosas) veremos que podemos hacer entre todos
P.D: Luis, creo que como sigas asi, el ordenador te va a prohibir ecribir esa frase de "el que mucho abarca, poco aprieta" (la he leido ya en unos 10 posts.........) el pobre tiene que estar hasta los c..... de escribir siempre lo mismo jejejejejejeje
 
R

rampoleon

Guest
hola a todos.
yo he formado parte de tres asociaciones sobre otro tema dos en españa y una en portugal y realmente lo interesante es que sea en formato papel , ya que de esta forma se puede guardar los articulos y mil cosas mas.

en realidad os aseguro que a nivel nacional suele dar muchos problemas ya que la gente al principio se ofrece para todo pero con el tiempo se cansa y lo pagan el resto de la asociacion, una a la que perteneci editaba revistas cada dos meses y antes de borrarme se paso un año y medio entero sin emitir nada, traduccion pagar para nada.

otra de ella era bimensual y al final salia con suerte cada cuatro meses,
hace falta tener tiempo y sacrificar gran parte del libre para sacar una asociacion continuamente.

si realmente estais dispuesto a sacrificar el tiempo libre me alegro, si no no os ofeccais para no seguir.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Yo he sido presidente de una asociación (AVAFES-Cáceres) y desde esta he organizado cursos, se han realizado publicaciones, salidas al campo, viajes, prácticas,... y da mucho mucho mucho pero que mucho curro y al final el curro se lo cargan dos o tres personas y al final cansa, encima siempre tienes la duda de si cuando dejes de ser tu quien curre todo el esfuerzo servira de algo o se perderá para siempre.
Con esto no pretendo desanimar a nadie sino dejar claro que se de lo que hablo, creo que todo el trabajo valio la pena y por suerte me han relevado muy bien.
Ahora bien, crear una asociación de "propietarios" (tal vez mejor seria "criadores") de "animales exóticos" no solo considero que es muy importante sino que creo que a la larga será imprescindible si queremos que nos escuchen, poder legalizar los animales que criemos con facilidad o simplemente saber cuales son los requisistos que realmente necesitamos para ten una u otra especie. No creo que tenga ningún sentido el realizarlo a nivel local, eso solo daría más trabajo, ya que tendria que realizarse el mismo trabajo en mcuhso sitios distintos, por otra parte al no ser los mismos estatutos para todas las asociaciones no se podrian unificar con facilidad, por último nunca tendra el mismo peso la asociación de un pequeño pueblo (estoy exagerando) que una a nivel nacional. El problema que parece más grave para todos es el de poder contactar unos con otros, que a los socios de Vitoria (por poner un ejemplo) no les daria tiempo a ir cada "jueves" a Jerez al local para reunirse; aqui tenemos un "local" fantastico donde nos podemso reunir cuando queramos, aqui puede ser en faunaexótica (seria fantastico ya que la idea surge desde aqui) con un subforo cerrado para los no socios donde se tratara solo de temas exclusivos de la asociación y el resto de temas referentes a cuidados se siguieran realizando donde y como siempre, o desde un nuevo portal en internet.
Pero ahora lo primero creo que es que la gente que este dispuesta a currar de verdad lo diga y empiecen a hablar entre ellos sobre como hacerlo, si luego tienen dudas "sobre si esto deberia ser un objetivo o no" o cualquier otro detalle pueden aprovechar el foro para hacer encuestas y ver lo que la gente opina.
Conmigo en cuanto se cree podeis contarme como socio, simpre y cuando los estatutos me parezcan coherentes, aqunue soy sensato y se que no tengo tiempo para poder trabajar como el proyecto se merece.
Por último una opinón personal sobre que deberia englobar la asociación: "Todos aquellos animales que se mantienen como "animales de compañia" y no son perros ni gatos", despues si todo va bien se pueden crear "grupos de trabajo" (se le ssuele llamar asi) sobre los distintos grupos de animlaes que interesen si hay gente suficiente. Creo además que si de verdad se lleav a cabo este proyecto se deberia de intentar poner en contacto con TODAS las asociaciones ya existentes de animales exóticos: acuariofilia, canaricultores, columbicultores, terrariofilia, de criadores de psitaccidas,etc si una de las principales razones de crear la asociación es que tenga peso a nivel "politico" es imprescindible que estemos todos dentro.
Un saludo y mucho animo y suerte para tod@s los que decidais llevar este proyecto!!! ;)
PD: tal vez seria buena idea crear un post solo para que la gente realmente interesada se pueda poner en contacto y luego que ya hablen en privado. Los que no pensemos TRABAJAR ACTIVAMENTE tal vez deberiamos manternos al margen en ese post.
PD2: pedazo rollo que he soltado enhorabuena al que siga despierto al llegar aqui ;) SORRY ;)
 
E

espalato

Guest
Hola , estoy de acuerdo con Varanof porque yo tambien lo he vivido . se me ocurren varios consejos segun a sido mi experiencia . Primero que la union hace la fuerza , solo si estamos de acuerdo todos se podra llegar a buen fin , aunque acabaran trabajando solo varios eso esta claro . Segundo darle un por que muy claro y necesario , ya hay mucha informacion en internet sobre animales con portales muy buenos como este luego hay que cubrir aquello que no esta cubierto , para mas de lo mismo seguro que fracasa .
Es mas que necesario una coordinacion a nivel nacional , pero crearla es muy dificil luego , seria interesante crear una base unica para todas las comunidades ( como las leyes estatales , que sientan las bases y principios ) y luego delegar en los distintos grupos de trabajo de las CCAA ( seria como las leyes autonomicas, que pormenorizan en cada grupo de trabajo ) , de manera que partimos desde la misma salida y llegamos a un puerto diferente .

Sigo pensando que es necesario crear "algo" que n os sirva de referencia a todos para canalizar nuestros esfuerzos como criadores .

Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Golondrina tiene razon,a ver quien es que se "encarga" de todo...SeniorBa ha dicho una cosa muy coherente,podriamos hacer asociacione locales,de madrid,barcelona,sevilla, granada...y luego podriamos organizar kedadas de todas estas organizaciones locales en una,vamos una kedada de faunaxotica,Un Saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Luis, en cualquier asociación manda la asamblea y se hace lo que deciden los socios. Obviamente hay un bagage en el haber de la asociación, una historia, lo cual no significa que sea una rémora ni nada por el estilo. Si hay gente que le da un aire nuevo, pues bienvenido sea.

Saludos Txema
 
N

NAZGUL

Guest
Hola a todos:

He leido todos los post de este tema y ahi van mis conclusiones:

1) Como fundador y ex-miembro de una asociacion cultural (en esta ocasion fue de patinaje) puedo decir que el "papeleo" al que os referis continuamente es largo, hay que redactar unos estatutos, debatirlos y cuando sean aprobados inscribirlos para hacerlos publicos. Lo dificil de este paso creo que esta en poner de acuerdo a una serie de personas para alcanzar este fin porque cada uno somos de un sitio y ya se sabe que las cosas a la cara son mas faciles de resolver, aunque a pesar de ellos esto solo seria un inconveniente salvable que solo haria que se tardase mas tiempo

2) Por mi experiencia en el tema anterior sugeriria que la asociacion NO tuviese animo de lucro, ya que en el caso de que lo tuviera se complicarian bastante mas las cosas, me refiero a impuesto de sociedades, de actividades economicas y de patrimonio (si es que lo hubiera), sin incluir las dificultades que se presentarian aqui para hacerlo viable economicamente

3) Sugeriria que la asociacion fuera a nivel estatal, ya que como se ha dicho antes esto facilitaria la cuestion de presionar politicamente a fin de conseguir los objetivos que se marquen. Por decirlo graficamente, pesa muchisimo mas una asociacion estatal con un unico criterio que un millon de asociaciones a pequeña escala (local, regional,...) que pueden incluso tener puntos de vista enfrentados en un mismo tema.

4) En otros sectores economicos en los que existian multiples asociaciones a pequeña escala y se ha pasado a la unificacion de estos en una asociacion de ambito estatal, se ha hecho generalmente adaptando los estatutos de cada una de las anteriores asociaciones para que sean superados por un nuevo estatuto en el cual se vean identificados todos los anteriores, este nuevo estatuto es asumido por cada pequeña asociacion, de tal modo que todas ellas tienen identico estatuto, esto facilita muchisimo las cosas de cara a una fusion de todas las pequeñas asociaciones en una unica asociacion a nivel estatal

5) Lamentablemente se que el principal problema es encontrar a un grupo de personas que asuman este trabajo (que lo es y a veces bastante duro) sin otra motivacion que lograr un mejor marco para introducir cambios que pudieran parecer recomendables, algunos por falta de tiempo o de conocimientos

6) El modelo general de financiacion es por cuotas anuales, cuya cuantia dependeria de los gastos administrativos principalmente, a mayor tamaño de la asociacion esta aportacion seria menor, me explico, en una asociacion pequeña cada socio (por lo general y en identicas condiciones) paga mas que en una asociacion de mayor tamaño. A parte cada evento seria sufragado por el que participe en el (como haceis con el viaje a alemania, que el que va paga y el que no va no, asi de simple). El estado y las comunidades autonomicas dan fondos a asociaciones de este tipo, y aqui el tamaño tambien influye, a una asociacion grande y "sin competencia" le daran mas dinero que a la suma de muchas asociaciones pequeñas, asi que la subvencion publica se puede incluir en la financiacion. Creo que tambien hay subvenciones para la puesta en funcionamiento, pero no lo se con certeza. Tambien se podria intentar conseguir el patrocinio de la empresa privada pero para actos puntuales como exposiciones.

Personalmente quiero decir que en caso de que se constituyera estoy a vuestra disposicion en la medida que me sea posible (yo tambien ando muy apretado de tiempo... jejeje) y estaria encantado que me aceptarais como socio

Insistiria mucho en el caracter estatal de la asociacion, esto no quiere decir que deje de tener "sedes" con mayor o menos actividad y numero de socios, pero al ir administrativamente todos juntos se allanaria muchisimo el camino y se conseguirian mas objetivos

Espero que esta idea llegue a buen puerto, seria un paso importante.

Saludos
 
Arriba