PQ NO PENSAMOS EN UNA ASOCIACION ENTRE TODOS, Y DEJARNOS DE...

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Creo que el tema de la asociación es totalmente necesario sobre todo por una razón, hay una tendencia en la actualidad a prohibir y limitar cada vez más el comercio y mantanimiento de especies exóticas por los muchos problemas que estas generan cuando sus compradores son unos irresponsables.
En España existe desde hace muchos años la Asocicación Herpetológica Española (AHE), pero cuya finalidad es el estudio y conservación de anfibios y reptiles españoles, europeos y de algunas zonas de america central y sudamerica, pero que no incluye en sus objetivos el mantenimiento en cautividad de animales exóticos. Es más, una gran parte de sus integrantes estan cada vez más en contra de este hobby, con toda la razón, por los numerosísimos casos de especies exóticas liberadas que se encuentan durante los estudios de fauna autóctona: iguanas, varanos, trachemys, caimanes, pelodiscus sinensis, cynops, etc, etc y por los supuestos aficionados que se dedican a capturar ejemplares de especies ibéricas para mantener en su casa o vender.
Por tanto, yo creo que debemos crear esa asociación para empezar a convertir esta afición en lo que és, una parte de la herpetología, y por tanto, una parte de la ciencia. Creo que todos estamos de acuerdo en que esto que hacemos no es una moda, sino que es algo que nos gusta y que hacemos seriamente, y que nuestra idea además de "tener bichos raros" (como piensa la gente que nos ve desde fuera) es mantenerlos en las mejores y optimas condiciones, y reproducirlos. Y además aprender aspectos nuevos del comportamiento y vida de estos animales, que en estudios en el campo son muy difíciles o imposibles de detectar, y compartir todas nuestras vivencias con otros aficionados.
Como decían en LA BOLA DE CRISTAL (mítico programa de TVE):&quot :(i]Solo no puedes, con amigos si[/i]", y es que en el momento que se cree una asociación seria sobre terrariofilia (como las que hay en alemania, holanda, etc), la situación puede cambiar para nosotros y sobre todo para los miles de animales que mueren por todas las razones que conocemos. Creo que en este foro hay mucha gente lo suficientemente responsable y con las necesarias ganas de trabajar y aprender, como para que esta asociación se convierte en el referente de la terrariofilia en la Península Ibérica y en un medio plazo, en Europa.
Pero esto no es un camino de rosas hacia el éxito, hace falta mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero es totalmente posible y creo que debemos intentarlo al menos. Primero empezar poco a poco, creando los estatutos, las normas internas, etc para más adelante pensar en otros aspectos como organizar exposiciones, ferias, una publicación, y algo que creo que puede ser lo más beneficioso para nuestro hobby, una especie de sello de Control, que se otorgaría a los aficionados y tiendas que cumplan con los requisitos de "Optimas condiciones de mantenimiento de animales" (algo como las famosas leyes ISO).
Yo me apunto a la idea. Un saludo
dino
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, yo ya he dicho lo que pensaba, apoyando la idea...

Lamia no creo que tú por vivir en una isla estés más aislada en este tema que los del norte que somos pocos... vamos que si la asociación la tenemos que hacer los de Cantabria me quedo yo sólo como presidente-vicepresidente-vocal-tesorero ya que mis compañeros Basilik y Fabiuko aún son menores de edad...

Esto de no tener amigos con la misma aficción es una verdadera lata...

Bueno, como ya dije desconozco la viabilidad del proyecto pero lo apoyo...

Saludos
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno, pues yo no suelo aparecer muchos por estos lares, eso no significa que no este al tanto de lo que se "cuece" por la web.
Pero la idea me parece perfecta "ponla en macha" ; a lo mejor hasta me apunto.
Pero no lances la idea y te quedes en tierra, que lo mismo me pasa como el año pasado en el montaje del viaje a hamm, y me quedo en tierra.
Todas esas ideas son perfectas, pero danos bases mas consolidadas; teorías e hipótesis yo también tengo muchas, seguro que por mi edad bastantes mas que tú, y precisamente por eso tengo los pies en el suelo, cuando tengas la idea y un buen un buen proyecto de sociedad, LO ANUNCIAS , no nos vendas humo, que de eso cada uno tiene el suyo
Ahh!!y buen rollete como se suele decir.....
euble  ;) Pedro
 
F

Feliciano

Guest
Hola distinguidos señores Seniorbar y euble.

No se que tiene que ver la idea de crear una asociación con el que no se realizara un viaje.

Tampoco el de volver abrir debates que están cerrado ahora que comenzáis a promover el viaje de la Edición de Septiembre 05.

Si ese viaje lo cancelo alguien fui yo Feliciano Esteban Prado, por si no estáis bien informados.

El compañero Primy único fue ayudar como persona siempre disponible a cualquier idea.

Si tenéis interés en abrir viejas heridas y crear polémica, creo deberías remitiros a mi.

Pues creo que esas palabras por parte de un Webmaster Administrador Usuario y un Administrador Habitual deja mucho que desear en un foro de aproximadamente 800 participantes.

Como tal espero un respeto y unas disculpas por vuestra parte.

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Feliciano no estyo de acuerdo contigo, creo que au q sean webmasters o administradores ante todo son dos personas que tiene una opinion y tiene todo el derecho a decirla, qeu a ti no te guste o no te beneficie es otra cosa puede que no venga a cuento pero si ellos quieren sacar el tema tiene todo su derecho y han dejado claro que hablaban como usuarios normales y corrientes NO en nombre de fauna exotica, como veras hay mas administradores que no estan a favor de lo que ellos han dicho un saludo y no volvamos a convertir esto en un circo
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Desde mi humilde opinion, creo que nada se aporta al proyecto, idea o como lo querais llamar con mensajes como los que he visto (algunos, no todos).

Si hay gente que dice que tiene ideas, sabe cosas del tema, etc., que no se quede ahi, que las exponga y que comparta su experiencia.

Creo que hay algo fundamental para que cosas como estas lleguen a buen puerto y es la unidad. Si no a nivel nacional (que deberia ser la meta) pues a un nivel algo menor (para empezar), pero con todos los que puedan (y sobre todo sepan) echando un cable.

En fin, espero equivocarme, pero con el tono que esta tomando el tema me temo que se va a llegar a algo peor que a nada.

Un saludo!

PD: y estate tranquilo Primy, que estoy seguro que no son ni uno ni dos los que se han dado cuenta de que tienes iniciativa para estas cosas y de una forma u otra lo agradecen.
 
F

Feliciano

Guest
Creo toda persona responsable de un foro tan difícil y delicado.

Debe medir sus actuaciones y ser el primero en dar ejemplo, no levantar polémicas.

Pues no creo eso beneficie a nadie.

Me parece muy bien que defiendas a unos compañeros con los que te llevas bien, pero deberás reconocer que su actuación no ha sido más adecuada.

Espero la tuya no sea igual, pues solo con pedir disculpas estos señores todo se arreglara y no aumentemos el debate.

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he dejado claro que no me parece que esto se dab convetir en un circo, anteriermente le habia dicho a primy que s quere algo y si alguien me informa de que puedo hacer yo ayudare en lo quepueda, pero tb pienso que cada uno tiene su opinion y tiene derecho a darla, es verdad que por el hecho de dar ejemplo no debrian decir segun que... pero sigo pensando que son libres de hacerlo y sigo reclacalndo el hecho de que no han hablado en nombre de la web, los defiendo no porq me lleva bien con ellos sino porq creo que ambos teneis parte e razon tu cres qe no venia a cuento y yo te doy la razon pero tb te digo que ellos son libres y son usuarios como tu y como yo...
 
F

Feliciano

Guest
Pues no veo que salgan como participante habitual en sus nick.

Bueno creo que no voy a entrar en más polémicas menos en este post.

Yo creo necesitamos crear una asociación a nivel provincial, autonómica y nacional.

Para eso debemos de empezar a tomar en serio y no entrar en los pasados de temas que no vienen al caso.

Saludos
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Feliciano, veo que eres el Cid Campeador de tu amigo, compañero, colaborador, llamalo como quieras Primy, te digo lo mismo que le he dicho a Primy, dame ideas con una buena base, hipótesis, ya tengo las mías, evidentemente aunque sea administrador de esta web soy una aficionado como tú, y como puedes comprender tengo derecho a opinar como tú lo tienes tambien, ya dije que es mi opinión y a las pruebas me remito, si tu estas implicado es tu problema, no el mío, así que efectivamente no vas a ser tú quien me diga lo que tengo que opinar al respecto.
Lo dicho quieres/o quereis una sociedad nacional, bases serias e ideas que se puedan llevar a buen fin, lo demas, como te he dicho anteriormente "teorias", para mi no me sirven.....
Mi opinión
Euble :) Pedro
 
F

Feliciano

Guest
No me considero ningún Cid Campeador de nadie, pero tú me pareces la persona menos adecuada para estar en este foro.

Involucrando otros temas que si son de mi persona aquí culpando a una persona con una idea.

Comprendes, porque creo aun no sabes quien fue el promotor y organizador de ese viaje.

Si quieres te explico cual debe ser tu misión en este foro y no porque halla aportado económicamente, vamos a ser personas sin voz en este foro.

Porque eso seria penoso por tu parte más.

Espero demás participante comprendan como puedo estar en estos momentos y sepan perdonarme.

Saludos a todos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
CREO K PODRIAMOS EMPEZAR FORMANDO POR COMUNIDADOES...YA K POR PROVINCIAS ES IMPOSIBLE!!


SI POR EJ. EN UNA AHY MUY POCA GENTE K SE UNA A LA OTRA MAS CERCANA,  PARA ASI SEA MAS FACIL. Y PARA LAS ISLAS POS K AYA UNOS POCOS SOBRA!!

POR EJE. EN JAEN NO TENGO CONSTANCIA K AYA MUXA GENTE POR ESO SE HACE A NIVEL ANDALUZ... Y K COGA  A TODOS LOS ANDALUCES PO ASI IGUAL A TODO,,,  ENTENDEIS!!!

LUEGO PARA HACER KEDADAS Y DEMA PO SERA MAS FACIL,

Y YA DESDES LAS DISTINTAS ASOCIACIONES NOS UNIMOS, PARA HACER LAS COSAS A NIVEL NACIONAL....

PROPONER USTEDES.. Y DEJAROS YA DE ....


PRIMY
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno Feliciano, que no soy la persona menos indicada para estar en este foro, "jajajajaja" veo que sigues equivocado, no te voy a dar la opción de montar el mismo "show" que montastes con el viaje (aunque se desvie esto del tema inicial).
Si quieres aclarar algo lo solucionamos por privados, sin ningun problema, la gente en esta pagina quiere aprender , divertirse y disfrutar, asi que los problemitas que tengas me los cuentas, si puedo te los solucionare.
Y con esto final del tema
Saludos
euble ;) Pedro
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
sigo viendo k es imposible promover una asociacion... una kedada, una exposicion en este foro......

yo flipo pero... la vida es asi .... nos keda sperar !! aver k ocurre pero despues de esta os juro k no dire nada mas de hacer mover ni nada.. ire a lo k creeis ustedes de exposiciones y viajes y de kedadas pero por mi parte kedara finalizada todo despues de estos

ES IMPRESIONANTE.... LO K SE VE AKI



SALUDOS Y GRACIAS


PRIMY
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bien para empezar deciros a todos qe me han hehco moderadora ;) ;) jaja qe feliz que soy
va chicos relajaros un poco como siempre decimos todo esto lo podeis hablar por privado, feliciano creo que he sido sincera y te he dicho que creo que ambos teneis vuestra parte de razon unos han sacado a cuent algo que no debian pero sigo diciendo q aqui hay total libertad para decir lo que quieran tanto euble como tu sosi mayorcitos y muy serios este post no es para hablar de esto asi que habando del tema que ha inciado este post primy ya te he dicho a nivel de las islas cuenta conmigo y si quieres hablamos por provado va un besazo a todos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
GRACIAS LAMIA__ POR APOYARME..PERO NO SE SI SERVIRA DE MUXO.

Y ENORABUENA POR INCORPORARTE AL PEKEÑO GRUPO K SOMOS LOS MODERADORES... ASI K SUERTE Y CON PACIENCIA K ESTA PARTE DEL FORO ES MUY POLEMICA...


SALUDOS A TODOS


PRIMY
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Primy, no estoy de acuerdo contigo, esa es la salida facil.... ojala que lo de la asociación se pudiera/pueda montar, ya te he dicho que yo seria el primero en apuntarme, aunque lo mismo que dije en mis post anteriores, BASES SOLIDAS, yo te ayudo, pero no lanzar la idea y esperar a ver lo que pasa, a eso es a lo que me refiero.
Primy, no te imaginas el lio y follón que lleva montar cosas en esta web( por supuesto que es voluntario, no nos quejamos) y con tantisimas personas, todas las ideas que se puedan llevar a cabo sin involucrar a los poquitos que somos!!adelante!! tendras mi apoyo y el de muchisima gente, no interpretes mis comentarios anteriores como ataques personales, ni muchisimo menos, aqui cabe todo el mundo.
Saludos
euble :) Pedro
 
F

Feliciano

Guest
Creo que mi participación en este foro aquí ha terminado.

Pues si algo nunca soporte fue las dictaduras y si no soporto son los dictadores, posiblemente por haber vivido los últimos años del régimen del Caudillo.

Espero que mejoréis porque es penoso por parte de algunas personas no cualificadas desaparezca cada día mas gente experta en reptiles de esta web.

Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
beuno Feliciano creo que has exxaqgerado y esto de dictadura no ha tenido nada pero bueno que vaya bien...
 
Arriba