PQ NO PENSAMOS EN UNA ASOCIACION ENTRE TODOS, Y DEJARNOS DE...

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos primy,yo siento no poder aportar nada sobre este proyecto sin ser bien infromado e aconsejado,( pero me parece interesante y (costoso,en doble sentido) pero espero k no te desanimes¡¡HAY K RADICALIZAR LAS O TUS IDEAS!!sabes por esperiencia kin algo kiere algo le cuesta en este caso no puedes moverte solo eso esta claro,, aunke tal vez no sea lo mismo yo me kisiera limitarme a participar por independiente y apoyo,(dentro de mis posibilidades)a grupos ya algo "alzados" como los atheris,....pero es a gusto personal no seria lo mismo en lo k tu as propuesto,,,(pero ta
tambien disfrutaria y me llenaria) suerte pues no nos regalan nada,,,,

pd; siento ser en este caso uno mas de los k alguien tiene k arrancar por el y despues ser seguido....
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
euble,,, yo no he tirado la piedra y ahora me voy, kien me conoce sabe k no soy asi.

solo e dicho k si esto sigue para alante k sere el 1º, pero k sino llega a nada... k ya no volvere a moverme más.

creo k seria wena idea ir mirando los usuarios k forman parte de cada comunidad y cuales podrian formar parte de dichas juntas... para ir informandonos mas a nivel de comunidad de lo necesario.

tb me informare ste fin de semana


saludos y hasta mñna

primy
 
B

boeleni

Guest
Perdonad que me meta en ésto, ya q no opino habitualmente, pero si voy siguiendo la web.

Para mi la pregunta fundamental (quizas no me he enterado bien), es cual sería el objeto de crear una asociación de este tipo?

Pq para quedadas a nivel local, etc .... no hace falta asociaciones, o sea realmente q objetivos serios y prácticos (no teóricos) se perseguirían?

Q no se tome como una crítica, sino todo lo contrario, puesto q la iniciativa me atrae.

Un saludo.

Boeleni.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para Feliciano no te conozco para nada pero me parece q tu opinion sobre una persona de este foro sea quien sea q la compares con un señor muerto hace bastanetes años y no muy aplaudido por cierto es una groseria y una falta de sensibilidad absoluta ya se q hay polemica pero esto es de juicio. desde el momento q has hecho esa comparacion para mi eres una persona con mucho resintimiento y con poca delicadeza asi que ni te conozco ni quiero conocerte, y te recuerdo q estas en un foro si quieres entrar entras y si no pues nada no creo q se hunda pero no vayas perjudicando a la gente q queremos estar en el
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,no se como se puede llegar a "hablar" si es que se puede llamar asi, con tanto mal rollo.. esto era un post que parecia prometedor y que con el podriamos llegar a una conclusion,..ademas el tema era interesante.
Antes que nada,solo quiero expresar mi opinion.
Estoy de acuerdo con lo que dice Feliciano..es una persona que (aunque no lo haya demostrado aqui), es digna de nuestro respeto, razonable y una bellisima persona,sin embargo,no me parecen nada correctas ni las formas que ha utilizado para expresarse, ni lo radical que ha sido a la hora de expresarse en sus ultimos mensajes.
En cuanto a Euble,no te conozco,pero por lo que he leido en tus mensajes y demás, tambien creo suponer que eres una bella persona y vale la pena que estes aqui,dada tu experiencia etc..aunque tampoco me parece muy correcto que "desanimes o desprecies" lo que con tanto afan quiere hacer Primy, solo tiene una buena intención... :)

Lo siento,pero aqui me cae todo el mundo de puta madre(con perdón,pero e sla unica forma de definirlo), y resulta desagradable ver como compañeros y conocidos se tratan con tanta animosidad..

Por cierto, felicidades lamia!.. ;)
Un saludo y cuidaos. ;)

Pablo.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias pablo ;) yo solo quiero añadir que creo que feliciano ha exagerado un poco y se ha preciìtado, me duele leer que esta web sea una "dictadura" creo qe precisamente se creo por todo lo contrario, los administradores se lo curran dia a dia un montn y aqui todos tenemosla libertad de decir lo que qeramos sin que nadie nos diga lo que debemos o podemos decir (a no ser de que faltemos el respeto a alguien) creo que el tema se ha sacado de quicio pero bueno

buena snoches a todos fins dema
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy de acuerdo con lamia. El asunto se ha ido de las manos y es una pena. Sólo espero que Feliciano, si lee esto, se lo piense y vuelva. Será recibido con los brazos abiertos. No nos gusta que la gente se vaya y menos por malos rollos fácilmente subsanables. Mezclar conceptos sólo ha ayudado a encrespar más los ánimos. Teníamos que habernos quedado en el tema que nos ocupa, que es la constitución de una asociación o no.

Conozco a euble desde hace muchos años y sé porqué ha dicho lo que ha dicho. Él lleva mucho tiempo en esta afición y sabe lo que es oir hablar de proyectos y buenísimas ideas que, finalmente, se quedan en nada... (los proyectos de la gente que "tira la piedra y esconde la mano"). Por eso que diga que no se creerá nada hasta que no lo vea/lea. Y yo lo entiendo.

Ahora bien, creo que lo suyo sería empezar a crear pequeñas asociaciones a nivel local/provincial y, cuando ya tengamos unas cuantas, crear una asociación nacional. Eso sí, estoy con boeleni, cuales son los objetivos de la asociación?

Bueno, considero que deberían ser los siguientes (son sólo ideas, no puntos de debate adicional, aunque cualquiera podría discutirlos si quiere):

1. Promover la cría en cautividad de todas las especies que mantenemos en cautividad.
2. Facilitar información a los medios, colegios, etc. Vamos, labores de educación e información sobre estos animales.
3. Creación de proyectos para la reintroducción o reproducción de especies autóctonas amenazadas.

Estos son sólo tres puntos, pero se pueden añadir "millones". ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
este fue mi post anterior no se si lo habeis leido o no!!!

euble,,, yo no he tirado la piedra y ahora me voy, kien me conoce sabe k no soy asi.

solo e dicho k si esto sigue para alante k sere el 1º, pero k sino llega a nada... k ya no volvere a moverme más.

creo k seria wena idea ir mirando los usuarios k forman parte de cada comunidad y cuales podrian formar parte de dichas juntas... para ir informandonos mas a nivel de comunidad de lo necesario.

tb me informare ste fin de semana


saludos y hasta mñna

primy


y recuerdo... k la persona k dijo k esto no llegaria a ningun puerto y menos.. k yo era la persona menos indica fue otro usuario x llamarlo asi de la webs


saludos


primy
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, vamos a ir tratando de poner paz en este asunto y centrémonos en lo realmente importante. Quien quiera ayudar a Primy, adelante (yo ya he aportado alguna idea, aunque tampoco creo que le "haya salvado la vida", la verdad... jejejeje). Quien no quiera ayudar pero quiera seguir el desarrollo, puede seguir leyendo el post ;). Por último, quien no tenga fé en este tipo de proyectos o los considere una utopia, tiene millones de posts más (hay que ver "el trabajo que dáis, lechones" :p ) en los que consultar u opinar ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: Ánimo Primy, que el movimiento se demuestra andando y tu ya llevas unos cuantos pasos ;)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una pena........ Si tomas esa decision Feliciano seria una pena, espero replantees tus intenciones, quizas no se deberian de haber abierto heridas ya curadas, pero lo hecho, hecho esta, no podemos retroceder, tampoco creo que esto sea ninguna dictadura Feliciano, y tambien creo que hablando se entiende la gente, te pones en un extremo, de vez en cuando hay que transigir, y tu no lo has hecho, por bien de todos los usuarios a los que puedes ayudar, que somos muchos, te ruego que recapacites y lleves esto con mas alegria, sin tanto enfado.


Retomando el post, Primy, siento no poder ayudarte, aunque si tu crees que puedo hacerlo de alguna manera, ruego me lo comuniques, que si esta en mis manos hare todo lo posible.Mucha Suerte.

Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: No estaria mal que los post que pongamos sean para calmar los animos y no para encenderlos, aparte de retomar el tema principal de el post.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Primy cuenta conmigo en todo lo que te pueda aportar en beneficio de esta propuesta, y si nos quedamos por el camino en el intento, quedaremos algo mas satisfechos que si nos quedaramos quietos, tienes mi apollo total en este asunto, saludos y ya me contaras como va el tema.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos gente. es evidente, ke entre tanta gente,siempre tiene ke haber algunas ke no se tragan es normal y pasa en la vida,pero weno, io no me lo tomaria a pecho,cuando entre io aki, haciendo una consulta,sobre mi varano,se me echo gente encima, pero weno de buenas formas mas o menos, y cuando di mi opinion sobre la tenencia de animales salvajes, en la seccion de ofidios venenosos, ahi me cosieron a insultos ,tanto en privado,como en directo,ke haya gente ke tenga digamos el poder aki,es lago ke no me come el sentido, solo quiero decir con esto y sin animo de mas pelea,ke nadie se coma la cabeza, con cierta gente,y ke cada uno de de si lo mejor ke pueda, y en tales casos, evitar hablar, con la gente, con la ke se sepa ke nada productivo se va sacar, un saludo :)
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
por cierto , se me olvidaba, me parece bien, el tema de la asociacion ,auke tb soy de los ke cree, ke tendria ke emepzar el tema desde un punto de vista,local o provincial, segun la gente interesada ke haya, por zonas del territorio.Las quedadas, es un buen principiom, para conocernos y a partir de ahi es cuando ia se pueden ir montando cosas y extendernos, esto llevara años creo io,pero es algo imparable :).
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Bueno como parece que las ideas por si solas no acaban de convencer, seré un poco más práctico en mis exposiciones.
Para la creación de una asociación sin ánimo de lucro (creo que es la más adecuada para nuestros intereses) hacen falta: un nombre ;), unos estatutos, un objetivo o fin de la asociación, y una serie de cargos (Presidente, vicepresidente, Secretario, Tesorero y 5 o 6 vocales, como mínimo). Considero, que a pesar de la distancia, es mejor empezar por una a nivel estatal, porque será mucho más sencillo el reunir gente suficiente con ganas reales de trabajar, que a nivel local, pero es sólo una idea personal (mi experiencia en la creación de varias asociaciones herpetológicas así me lo indica).
Creo que los objetivos de la asociación pueden ser, los que ha comentado Luis, excepto el de creación de proyectos de manteniemiento y reintroducción de especies exóticas amenazadas, por varias cuestiones:
- a pesar del interés que tenemos, nos faltan los conocimientos y materiales necesarios para realizar este proceso de una forma científica (que es la única forma válida de realizarlo, podeis ver los requisitos en la web de la UICN)
- la mayor parte de nuestros ejemplares son variedades "no salvajes", híbridos intra o interespecíficos (cuyo valor en un proceso de reintroducción es nulo o muy negativo en otros casos) y lo más importante, desconocemos el origen geográfico exacto de cada ejemplar, situación totalmente necesaria para una posible reintroducción
Pero esto no significa que no podamos realizar nada, tenemos una serie de "huecos" que podemos y debemos cubrir (además de las ideas de Luis):
- aumentar la información global sobre las especies exóticas que mantenemos, promoviendo y publicando artículos relacionados con el tema.
-actuar como órgano evaluador de la "calidad" de las exposiciones y tiendas del ramo en España, con la creación de una base de datos con los requerimientos mínimos exigibles de cada especie y un sello de control que se otorgaría tras el análisis de instalaciones y manejo en centros y tiendas herpetológicas
-Facilitar el acceso a los socios a las especies criadas en cautividad para poco a poco, reducir la necesidad de captura de ejemplares salvajes en orígen
-Establecer unas normas éticas a sus asociados cuyo fín sea, el evitar sueltas indiscriminadas de animales, accidentes evitables, u otras actividades que perjudiquen el desarrollo de esta afición, y así, mejorar la imagen que se tienen desde el resto de la población y desde las autoridades (en muchos casos con razón) de los aficionados a la terrariofilia.
-Facilitar el acceso a nuevos aficionados a este hobby, en las mejores condiciones posibles mediante la realización de cursos, reuniones, congresos, ferias, etc
Si empezamos poco a poco, todos estos objetivos se pueden lograr sin ningún problema, ya que somos los ÚNICOS que lo estamos haciendo, es decir, no tenemos competencia y creo que hay que aprovechar esta situación.
Una forma de evitar que la "espuma" inicial de la idea baje, es repartir mucho el trabajo; si este se concentra en pocas personas, con que una de ellas por cualquier motivo no pueda realizarlo, la probabilidad de fracaso global es mucho mayor que si se diversifican las tareas.
Por ahora nada más, un saludo
dino
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo solo os digo que en Valencia existe la "SOHEVA", sociedad herpetológica valenciana, que lleva casi 20 años de funcionamiento, que ha realizador proyectos, exposiciones, tiene un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, y la pobre está en estado casi vegetativo. Tiene un proyecto de reintroducción y cria de Testudo hermanni, ha publicado boletines, ... y ahora está la pobre hecha un asquito. Hay muchas asociaciones, como la de Amyae, o como esta, que simplemente agrupando gente ya tienen todo el rollo administrativo hecho. Con darles un empujoncito, os evitais lios, y si os cansais, pues bueno, al final estarán las cosas como empezaron. Aprovechad la base existente.

Un saludo

Txema
 
D

dieguini10

Guest
hola a todos! akbo de leerme las 5 paginas del post y a mi tambien me parece buena idea lo de crear una asociacion y es mas, el nombre de CAFE me parece bien ;). Si puedo hacer algo desde Murcia estoy a tu disposicion Primy. Un saludo y animo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya te digo que está un poco catatónica, tuvimos que rehacer estatutos hace poco, pero hay algún proyecto interesante en marcha, lo que pasa es que los socios activos son muy pocos, eso pasa siempre. Hay mucho proyecto, pero poca gente. Anda que no se podrian hacer cosas, snifs!

Pues claro que me acuerdo, la única chica, ¡dios!, a lo que hemos llegao... ¿mujeres terrariofilas, donde estáis?

salu2
 
V

ventura

Guest
pues la verdad es q es buena idea, pero el problema es contar con todo los requisitos necesarios y los socios, para q se mueva con exito.
podriamos conseguir dinero haciendo exposiciones con nuetras mascotas, ya que entre todos los de cada provincia, podriamos juntar especies distintas y exponerlas para conseguir dinerillo para el comienzo y mantenimiento de la asociacion, siempre y cuando se llege a unos minimos de animales, claro.
saludos.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos , creo  k a  todo esto  ya somos  como  una "comunidad"  y  pueden salir desde aki la  wep faunaexotica  todas las ideas,exposiciones,investigaciones y proyectos ect..,¿por k no alzar  a  fauna exotica? seria  a nivel nacional   :mad:   :confused: no se si  los administradores lo permiten o kisieran o kreo k ya se huiviera hecho   :confused:    .no  se  la  verdad es por   aportar algo, es k por estos campos no se  moverme  ,,, :confused: un saludo
 
Arriba