Importancia del UVB

David98

Member
Puntos de reacción
12
Hola,
El otro dia buscando información por el foro encontré este articulo sobre las diferentes bombillas de uvb del mercado, el índice de radiación que emiten, el tamaño de incidencia de los rayos uvb y como lo aprovechan los distintos reptiles y anfibios. También hablan que la vida media de una lámpara uvb es de aproximadamente un año, pero hay distintas marcas que no llegan a un año de vida útil (aunque no las nombran).

A continuación adjunto imagen de los diferentes tipos de bombillas del mercado con su índice de radiación según la distancia y el tamaño que abarca

1768006154284.png

1768006178854.png

tubo fluoreescente bombilla de mercurio
1768006211908.png

Además, según la zona Ferguson que vive el animal necesitará un índice de radiación (una pogona pasará más tiempo asoleándose, que un eublepharis que es de hábitos crepusculares, aunque el segundo también aprovecha el uvb) Hay que recordar que el uvb debe ir acompañado de una temperatura óptima, para quie el animal no papse mas horas de las necesarias asoleándose con el riesgo de quemaduras, cáncer de piel, etc...
A continuación se indica un breve resumen de la zona Ferguson a la que pertenece cada reptil y anfibio y que uvb le conviene
1768006453218.png

Para finalizar al final del pdf hay un resumen de como recrear de la mejor forma posible su fotoperiodo
1768006739882.png

1768006771701.png

Creo que es un articulo muy interesante del cual yo no tenía mucha información y espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi

Adjuntos

• beheerder,+Journal+manager,+baines+et+al.pdf
    2,4 MB · Visitas: 20

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
Muchas gracias por la aportación. Creo que ya lo colgué pero si te sirve, mira este video el compañero y veterinario Antonio Folch (varanof):