Iluminacion UVB

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos mi pregunta es la siguiente,si la vida util de emision de radiacion uvb de una bombilla es de unos 10 meses,si yo tengo una bombilla usandola 5 meses y la tengo luego 4 meses apagada si la vuelvo a utilizar seguira teniendo una vida de 5 meses que es lo ke le kedaba o por el echo de a ver estado tanto tiempo apagada despues de un uso de meses perderia sus propiedades de radiacion uvb...Alguien a echo la prueba con un medidor?
Saludos y gracias!
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola buenas,
yo tengo otra pregunta: he leído que los 2.0 ayudan a crecer a las plantas, pero como tengo un camaleón le voy a poner un 5.0,
la cuestión es: ¿el 5.0 tambien ayuda al desarrollo de las plantas, o necesitaría combinarlo con un 2.0? (preferiría solo el 5.0 para ahorrarme la doble pantalla y el fluorescente)
gracias de antemano
SALUDOS
Pd: perdona nachomt por poner otra duda similar dentro del post que has abierto, era simplemente por no abrir otro con esta dudilla.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola respecto a la primera pregunta,,,teoricamente ,deveria seguir manteniendo sus propiedades despues de enchufarla de nuevo ,pero digo teoricamente a la practica ya se save ,como bien dices se necesitaria tener un estudio y unas mediciones,
y respondiendo a adonay,con la de 5.0 es suficiente,
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Teóricamente se mide por "horas de luz", si no se usa no se desgasta. Teóricamente, claro. Pero 4 meses no creo que sean suficientes para acortar la vida, si fuesen 4 años quizás sería diferente. Aunque es más una opinión que un hecho, pero que tienen un número de "horas de luz" es lo que especirfican siempre en el paquete.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
al final me compré la doble pantalla y un fluorescente de cada XD.
pero gracias de todas maneras.
SALUDOS
 
Arriba