Incendio en La Jonquera

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Supongo que ya sabreis del incendio que hay en La Jonquera y que ya habra arrasado 12.000 hectareas de bosque.Como siempre,parece que lo causo la mano humana.
En la tele solo se habla de la gente que puede perder sus casas y lamentablemente de algunas muertes,pero yo solo hago que pensar en los miles de animales que poblaban esos bosques y que habran muerto sin saber ni que ocurria.
Ademas,como tortuguero,solo hago que pensar si habra afectado el fuego a la sierra de la Albera,sitio de reintroduccion de la testudo hermanni.Ya hace años paso algo similar y murieron muchisimas,el esfuerzo de años al garete,y como siempre por culpa nuestra. :'(
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues quiza el de la Jonquera pueda haber afectado,no se por que zona se habra extendido el fuego,pero el Portbou no,solo se quemaron 50 hectareas entre Portbou y Cerbere.Yo estuve viviendo en Portbou hasta Febrero de este año.Pero aunque realmente las poblaciones de animales se pueden haber esquilmado en el de la Jonquera,creo que es mas importante las muertes y heridos.Aun asi el de la Jonquera ha podido hacer muchisimo daño,porque es muy extensa la zona quemada.El de Portbou,aunque muchisimo mas pequeño se ha cobrado dos vidas humanas,pero en cuanto a la fauna no creo que haya sido nada impactante,por la zona hay lagartija colilarga,salamanquesa comun,termitas y hormigas y demas insectos,y en el rio del pueblo(que creo no ha sido afectado) rana comun,sapillo pintojo y triton jaspeado.Espero que el de la Jonquera no haya llegado a l'Albera,y sobre todo que no afecte a mas gente.Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Animos a todos los afectados, desgraciadamente cada verano la misma historia. Força Girona. :'(
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aqui cerca hay un centro de recuperación y cria de tortugas ( será el que tu dices ADAM), que yo sepa alli no ha pasado nada, aunque intentaré acercarme cuando esté controlado. Yo ahora mismo estoy ahí, al lado de Llançà y desde ayer tenia que bajar a barcelona y no he podido salir del pueblo, las carreteras estan cortadas y segun como avanza el fuego la salida del pueblo la cortan... menudo caos se ha liado..
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si no me equivoco,el centro de recuperacion que dices esta cerca o en Garriguella,la reserva de tortuga de l'Albera esta en la montaña justo al norte del pueblo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Joder Pisi! Yo llevo todo el día igual!! Pensando si la Serra de l' Albera está o no en peligro...
 
Arriba