Inclinación de cola en Phelsuma Quadriocellata

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, un amigo tiene una pareja de phelsumas quadriocellata y me pregunta si sé el motivo por el que inclina la cola en ángulo de 90 grados cuando está en posición vertical, quiere saber si se trata de algún problema o signo de alguna deficiencia o exceso de peso. ¿Alguien lo sabe? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20130918-WA0002.jpg
    IMG-20130918-WA0002.jpg
    63,6 KB · Visitas: 226

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo creo haber leido hace tiempo en un foro americano y con uroplatus, que era por deficiencia de calcio. Podrias decirle a ru amigo que nos.cuent como lo mantiene??

Un saludo

Perry
 
U

unai2

Guest
Aunque se supone que es por falta de calcio tiraría más a un sobrepeso, a un compañero del foro le pasó lo mismo con su laticaudas peques.El mantenimiento era correcto, alimentación, iluminación, todo perfecto.Con el tiempo se les pasó.
 

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
A mis laticaudas les ocurría exactamente lo mismo, incluso con una inclinación de más de 90º (lo podéis ver en la foto). Lo que comentaban en distintos foros apuntaba a falta de calcio, pero no podía ser el caso, pues estos latis suelen comer polvo de hueso de sepia. Unai2 me comentó que en un libro sobre gecos diurnos indicaban que la inclinación de la cola podía ser un síntoma de sobrepeso, y me recomendó alimentarlos en días alternos, ya que yo los seguía alimentando a diario, como cuando eran recién nacidos.

En un par de semanas tenían todos la cola totalmente plana cuando estaban en el techo o en las paredes. Vamos, mano de santo. Yo recomendaría a tu amigo que no se preocupara, que con ponerlos a dieta lo solucionará.
 

Adjuntos

  • lati cola inclinada.jpg
    lati cola inclinada.jpg
    109,5 KB · Visitas: 175
Arriba