incubacion de eublepharis

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola
estoy incubando los huevos de mis eubles a una tº de 26ºC durante dos semanasy es resto a unos 29.5 o 30ºC
cuanto creeis que tardaran en eclosionarme?
sabiendo que en verano me tardaban unos 40 dias en eclosionar a unos 30ºC..yo creo que tardaran unos 50 dias no?

saludos y gracias de antemano
 
B

ballo

Guest
hola, creo que a esa temp, trardaran unos dias mas, otra cosa, supongo que la temp es para que salgan hambras o no? en una pagina, que crian geckos leopardo dice que conviene 15 o 17 dias para asegurar bien el sexo del animal y despues subir la temp para que aumente el "poder" de los colores.

suerte
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, aprovecho el post para hacer alguna pregunta.
Sobre temperaturas se habla en muchos sitios, pero ¿cual es la humedad ambiental óptima para la incubación?

El sustrato que utilizo es vermiculita, ¿está bien mezclado con agua a pesos iguales verdad?

Y una última cosa... el año pasado mi hembra primeriza puso 12 huevos, es posible que muchos fueran esteriles ya que no contenían más que líquido blanco, pero al menos 2 sí que eran fértiles, ya que tenían un pequeño embrión.
Pues perdí todos los huevos a causa de que se me cubrían de hongos, algunos, al cabo de mas de un mes de incubación. Por esto quiero que no me vuelva a pasar lo mismo y pregunto si es posible mezclar con el agua de la vermiculita algún antifúngico, ¿alguien lo ha echo?
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
CReo recordar que la proporcion en peso, de agua-vermiculita, puede ser de 1 de agua, cada 2 de vermiculita.
Aunque lo esencial, esque no quede agua suelta, y que la vermiculita este humeda, pero no gotee al apretarla.
Los huevos tampoco deben entrar en contacto directo con el agua, y vigilar que la condensacion del tupper, no gotee en los huevos.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, ¿nadie sabe cual es la humedad ambiental para la incubación? yo creo haber leído que un 80% pero no estoy seguro.

Y otra cosa, he fabricado una incubadora con una caja de porexpan, tiene un cable calefactor en el fondo, y encima fibra de coco (básicamente para distribuir mejor la temperatura y subir la humedad ambiental mojandola cuando haga falta), encima irían cajas de grillos con vermiculita y los huevos).
El problema es que tengo metido un termostato normal de los de tubo e cristal para medir la temperatura de la fibra de coco, y me va oscilando entre 26 y 30ºC más o menos. Supongo que es porque se va calentando hasta que llega a la temperatura óptima y entonces el termostato apaga el cable, va bajando, y luego lo vuelve a encender, y así...
Supongo que si las oscilaciones fueran cortas no pasaría nada, pero siendo tan grandes, quiero solucionar esto antes de empezar a tener huevos.

¿Como lo hacéis para evitar esto? Necesito ayuda antes de que me pongan huevos :eek:
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
mira , yo el año pasado incube las 5 primeras puestas en incubadora con todos los parametros super controlados y no salio nada , al final el embrion moria y acababa tirandose a perder el huevo , al final me canse y la 6 puesta la meti en el armario en un tuper con fibra de coco humeda y al mes y pico salieron los dos subles super sanos . por lo que respecto a la incubacion de eubles ,ya lo tengo super claro . por lo que no te calientes la cabeza que al final es mucho mas sencillo .

saludos
 
Arriba