Incubación Huevos T. Hermani

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Acabo de encontrar dos huevos que ha puesto mi tortuga hermani, ¿Alguien me puede orientar cómo incubarlos de forma natural? no tengo incubadora y prefiero hacerlo de forma natural.

Si me aguantan los huevos y no es complicado, podría fabricarme una incubadora si me aconsejáis y merece la pena.

Necesito ponerlos de alguna manera cuanto antes.

Gracias de antemano por los consejos que me podáis dar.

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hola Fran,

Lo primero enhorabueno por esos huevos. Por si no lo sabes, lo primero es no moverlos de su posición original, es decir no los rotes, si es necesario marca con un lapiz la parte superior del huevo para que ante cualquier situación inesperada puedas devolverlo a su posición original.

Si quieres incubar natural, no es que tengas que hacer mucho, más bien te diria que los dejases donde estaban pues seguramente ha sido el mejor sitio que la hembra ha encontrado, si bien va a depender mucho de dónde eres el que esos huevos salgan adelante según el clima de tu zona. Si quieres asegurarte que nazcan lo más fácil es una incubadora con una caja de porexpan, con un par de cm de agua y una calentador de acuario para mantener una temperatura entre 27 y 32ºC (a T más baja más probabilidad de que sea macho y a temperatura más alta más probabilidad de hembra), dentro metes un taper con respiración y los huevos dentro y a esperar.

Un saludo
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Vipio,

Gracias por tu ayuda. La hembra los puso sin enterrar en el recinto donde esta (mi impresión es que el terreno es demasiado duro para hacer un hoyo para la puesta) por eso no los quise dejar ahí, al aire libre.

Soy de Madrid, con lo que el clima en verano es seco y caluroso.

Hasta ahora, como me urgía, lo que he hecho es cogerlos de donde los puso teniendo en cuenta lo que comentas de la posición del huevo y meterlos en un recipiente de unos 10 cm de profundidad, semienterrados en arena, y he colocado el recipiente en el jardín, en un sitio entre sol y sobra, pero procurando que no le de el sol directo a los huevos nunca.

No se si estarán bien así o no... :confused:

Que os parece?

Lo que me cuentas de la incubadora, tendría que tapar la caja de porexpan??

gracias.

Un saludo
 
Arriba