incubacion pardalis

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola a tod@s, primero felicitar las navidades, bueno pues ayer mi hembra de pardalis hizo su primera puesta despues de ser copulada dos veces hace 40 dias, puso 38 huevos de los cuales uno se rompio y otro salio medio raro.
Buscando en la red he visto cada persona usa un criterio a la hora de incubar y me gustaria saber vuestra experiencia temperaturas, humedad y en general forma de incubar, por el momento los mios estan de 6:00-18:00 a 27º, y de 18:00-6:00 a 22º, bueno espero vuestra aportacion, gracias.

24122010121.jpg
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!! FELIZ NAVIDAD y enhorabuena por esa puesta.

Yo lo hago a 27-28º de 8:00 a 20:00 y luego a 22-23º, las Tª que indicas las veo bien.

Suerte con la puesta, tiene muy buena pinta por cierto que fase son?
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Gracias por tu respuesta, son una mezcla, de ambilobe blue barred por sambaba; la verdad que no me vuelvo muy loco con eso de las fases, en estos bichos hasta el mas normalito es bonito, tus datos de incubacion son más o menos los mismos, cuanto te tardan en eclosionar? lo de los horarios se los iré cambiendo gradualmente para ir adaptandolo cuando los dias sean más largos, saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo veo bien las temperaturas que tienes, tiene muy buena pinta la puesta, enhorabuena, ya pondrás fotos de los peques un saludo
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Hola, pues parece ser que esto no ha terminado aqui, la tia llevaba desde ayer enterrada otra vez hace un rato que salio del nido lo tapo y todo , pero no ha puesto nada, ya llame a mi veterinaria y me dijo que no me preocupara que la deje tranquilita por el momento , seguramente que esté para hacer una segunda puesta; ya os iré contando, saludos!!!!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Una 2ª puesta no puede hacer tan rápido, será algún huevo que se le ha quedado en la barriga y que lo quiere depositar.
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
hola, con una segunda puesta me referia a eso algún resto que no ha podido echar, aún sigue escarbando por todo el terrario, a ver que pasa.
por cierto ayer se fue la luz y estuvieron los huevos a unos 13º durante 3 o 4 horas, yo me espero lo peor, pero la verdad que no tengo ni idea de si moriran o no los huevos, alguien me puede decir algo al respecto:confused::confused:?
 
Arriba