Incubadora casera y sustrato de incubación

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Desde hace unos meses mi pareja de phelsuma lineata lleva haciendo puestas bastante regulares de huevos fértiles, aunque por unos diversos motivos de 3 puestas sólo me queda una cría.. :( El caso es que hasta el momento se habían incubado sin problemas en el terrario donde los padres, pero ahora con el descenso de temperaturas no hace una temperatura adecuada para los huevos durante todo el día. Ayer la hembra puso otros dos huevos, y quisiera incubar estos, por lo que aquí vienen mis dudas:

1. Quiero hacer una incubadora casera para salir del paso hasta que pueda adquirir una en condiciones. Entonces había pensado fabricar una con phorexpan y un calentador de acuario (que viene con el termostato incluido). Creéis que esto es correcto? Y a qué temperatura debo poner el calentador? 24-25º?

2. Debo usar como sustrato de incubación vermiculita para mantener la humedad? El sustrato debe estar siempre húmedo pero no empapado, no?

A ver si alguien me puede echar una mano! Gracias!
Un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Ola Saul,

Vou tentar explicar como é a minha incubadora.

Tenho um caixa plástica média que contem água destilada e um “calentador de acuario” para aquecer a água.

Dentro de agua tenho uma caixa mais pequena, com o fundo cheio de areão de aquário (para dar um pouco de peso para que afunde um pouco). Em cima do areão tenho uma plataforma em poliuretano, aonde coloco os ovos.

Para obter humidade basta por um pouco de água no areão, que ela vai evaporando. A caixa mais pequena é fechada com uma tampa com um buraco que deves tapar com algodão. A abertura deste buraco serve para controlares o excesso de humidade.

O controlo da temperatura e a humidade é feita com um termómetro/higrómetro da Exoterra.

Se tiveres dúvidas manda-me uma MP.

Boa sorte!

Saludos,
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Lagartos! Pues parece buena idea lo que has inventado tú. Además, si has conseguido sacar a todos esos williamsi con esta técnica, debe ser que da buen resultado ;) . Esta tarde me pondré con ello a ver qué tal se me da.

Lo dicho, gracias y un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Saúl,

Não tens que agradecer, daqui a uns tempos só te peço que partilhes a alegria dos próximos nascimentos.

E já agora "corrijo", não fui eu que inventei esta técnica. Por acaso aprendi aqui no forum.

Boa sorte!

Saludos,
 
Arriba