Incubadora. Como funciona Thermo Pro II?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

No sabia como introducir el tema en el foro, asi que os explico:

Tengo un terrario en que tenia conectado el termostato unicamente con la funcion de programador digital (para el encendido de los tubos y spots), y ahora me he hecho una incubadora (con el sistema de calentador de acuario en un recipiente de agua). La cosa es que:

- No cai que el calentador de acuario tiene un regulador de temperatura (con lo cual, aunque no sea digital, sino una ruletita, con paciencia y observando los parametros llegare a ponerlo a la temperatura que desee).

- No me funciona bien el temporizador que me compre (sigo las instrucciones y no va, no se que me falla), y entonces no cai en que el Thermo Pro, puede funcionar por separado en las funciones de programador y de termostato.

Entonces, tengo varias opciones:

- Devolver el programador, dejar el thermo pro en el terrario con la funcion de programador y confiar en el termostato del propio calentador de acuario.

- Seguir tentando con el programador (que no se que mierda le pasa) y dejar el thermo pro para controlar la temperatura de la incubadora.

- Devolver el programador, utilizar el thermo pro combinadamente en las dos cosas: meto el sensor de temperatura en la incubadora para que se utilice la faceta de termostato (a pesar del calentador de acuario) y conecto los tubos y spots al otro enchufe de programador.

Este ultimo caso es el que veo mas acertado y aprovechado (ya que para el terrario de pogonas no hace falta controlar tanto los parametros y lo tengo inutilizado). Si fuera asi vuestro consejo: alguien me puede ayudar a configurarlo correctamente:confused:? Es que no encuentro las instrucciones, y no tengo idea haciendolo por intuicion (si fuera necesario por privado o via msn o algo, tb).

Disculpad la extension, pero no sabia como explicarlo con mas brevedad. Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Aqui lo tienes:

Lo tengo programado: tengo puesto el programa 1on y 1off (11:00 y 23:00 respectivamente), he probado a poner con el boton "on/off" el temporizador tanto en "on" (continuamente encendido), "auto" (encendido tb) y "off" (se apaga)... y ya no se que hacer.
 

Adjuntos

  • P181010_12.58.JPG
    P181010_12.58.JPG
    62,6 KB · Visitas: 209

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, se puede programar por dias de la semana o solo para un dia, si es solo para un dia, pones la hora que es en el termostato y luego el interval, lo de on-off quiere decir que si esta on esta funcionando el aparato, si esta off ya no funciona, por lo tanto si te encuentras en ese periodo de activacion lo dejas en on y el automaticamente cuando se acabe el priodo se pasara a off, yo tengo uno parecido y es asi....

Un Saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Cuando llege a casa te escaneo el manual de el mio que los botones son iguales aver si te aclara, que ahora estoy en la uni y no puedo jejeje

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Ahi va el manual:

http://img708.imageshack.us/img708/8338/manualfs.jpg

SI no lo consigues con eso buscamos como hacerlo jejeje

Un Saludo
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
utiliza el pro-II, ese temporizador te dara algun susto si ya esta fallando, el proII lo tengo funcionando como tu dices y de maravilla.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues entonces, si alguien pudiera ayudarme a programar la funcion de termostato, para la incubadora... se lo agradeceria. Un saludo.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
aqui tienes el manual.

http://www.reptiles.swelluk.com/reptile-supplies/reptile-heating-equipment-414/thermostats-555/lucky-reptile-thermo-control-pro-ii-12899.html

Si los dejas en 00:00 es como si estuvieran apagados, ojo que tienes dos tramos para configurar, por ejemplo de 9:00 a 15:00 y luego podrias configurar otro de 16:00 a 20:00 lo que si es muy importante que no se solapen estas zonas horarias que sino se vuelve loco el aparato. Si solo vas a usar uno pues la otra franja a 00:00.

ciao
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Mirad: mi idea es conectar la funcion temporizador para conectar los tubos y spots del terrario que tengo y la funcion termostato para controlar el calentador de acuario de la incubadora.

La funcion temporizador es facil de poner, porque ya lo tenia puesto de antes.
- Conecto en el enchufe II del Thermo Pro los cables de tubos y spots.
- Configuro la F08 (Temporizador CON 1: 11:00) y la F09 (Temporizador DESC 1: 23:00).

La funcion termostato es mas dificil, yo no se; os comento lo que he hecho:

- Conecto el calentador de acuario al enchufe I del thermo pro (y pongo su regulador de temperatura, una ruletita, por encima de lo que corresponderia a los 30º).
- Fijo la temperatura de dia (F01) en 30º y la de noche (F02) en 26º.
- El modo que pongo es el de calentar (F05) en la opcion "1".
- Fijo el comienzo del dia (F06) a las 8 (no tiene opcion de poner hora, solo 00-22, aunque interpreto que sera eso: las 8 de la mañana).
- Fijo el comienzo de la noche (F07) a las 21 (supongo las 9 de la noche).

He hecho esto, y nada, mas que na porque he sacado el sensor de temperatura de la incubadora, lo he enfriado por debajo de los 28º (con una temperatura de demora de conmutacion de 1ºC) y no se ha encendido el calentador.

No se si me explico... he tratado de ponerlo lo mas esquematico y claro posible. Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria, que tengo los huevos comiendose los mocos y me urge. Doy por privao msn y eso, si es mas facil hacerlo paso a paso.

Gracias a todos.
 
Arriba