Incubadora: componentes?

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
veréis...tengo un proyecto de hacer una incubadora sencilla con una caja de corcho blanco, un cable calefactor y un cronotermostato. El caso es q tengo todo lo q os acabo de nombrar pero no sé cómo lograr q funcionen como un conjunto >:D No sé si me explico, necesito saber qué debo conseguir (cables, enchufes...) a parte de lo q ya tengo para poner en funcionamiento el cronotermostato junto con el cable calefactor.

Os pongo unas fotos de lo q tengo, y luego os planteo las principales preguntas. Sé q la mayoría lo sabrá, pero es la primera vez q monto algo así yo sola y ando un poco perdida...

El crono, por delante y por detrás:
 

Adjuntos

  • cronotermo.JPG
    cronotermo.JPG
    30,9 KB · Visitas: 264
  • cronotermo2.JPG
    cronotermo2.JPG
    18,8 KB · Visitas: 262

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda sencilla pero necesariaFOTOS

Ahora el cable calefactor, con un detalle de los extremos, con los q no tengo ni idea lo q tengo q hacer >:D
 

Adjuntos

  • cablecalef.JPG
    cablecalef.JPG
    86,2 KB · Visitas: 262
  • ext_cable.JPG
    ext_cable.JPG
    29 KB · Visitas: 256

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso es lo único q tengo además de la caja de porexpan, así q espero q podáis ayudarme un poco:

- qué me falta para q funcione todo (para enchufarlo a la corriente, para q el termostato controle al cable, para q controle la temperatura)

- dónde coloco el termostato si no tiene sonda, en el interior de la incubadora?

- cómo conecto el termostato con el cable calefactor? >:D

Siento si os abrumo con tantas preguntas...pero estoy muy perdida.

Un saludo, y gracias.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!y ante todo bienvenida al maravilloso mundo de "haztelo tu mismo",jejejje
En primer lugar, si el termostato no tiene sonda,efectivamente tendrá q ir dentro de la incubadora.
Los conectores que trae el cable calefactor se llaman conectores "faston", y el de la foto es macho(si,si,aqui tb hay sexos,jejeje). Vas a necesitar:
- un par de conectores faston hembra(tb puedes cortar y pelar el extremo del cable,pero no te lo aconsejo).en tiendas de electronica,6cents aprox
-Un poco de cable eléctrico(con uno finito de 0,75mm te vale de sobra)
-Una clavija macho(un enchufe,vamos)

Con eso tendrás todo lo básico.Ahora:consiste en conectar el termostato a la red eléctrica y a su vez, el cable al termostato,de manera q sea él el q encienda y apague el cable cuando sea necesario. Para detallarte las conexiones,vamos a necesitar una foto detallada de las conexiones, o de las instrucciones del termostato, pero generalmente no es complicado(el termostato trae 4 conectores, 2 para los 2 extremos del cable calefactor y 2 para los dos cables eléctricos)..
Ánimo,ya verás q satisfacción cuando consigas hacerlo...
 
H

Huruk Hai

Guest
bu3eno en cuanto al termostato tiene dos conexiones, as decoger un polo del cable q viene de la luz i pasarlo por el termostato( que entere por una conexion i salga por la otra) el otro polo q viene de la corriente electrica dejarlo talcual.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Entonces como el termostato va con pilas, sólo tiene 2 conexiones en vez de 4? Y si es así, para qué cable son: para el calefactor ? Tengo entonces q enganchar algo a la corriente eléctrica o con las pilas funciona todo? Varía lo q tengo q comprar?

Muchas gracias, ahora como estamos en fiestas no podré comprar lo q m falta, pero cuando lo tenga seguro q me surgen mil dudas más. Siento abrumaros.

Un saludo!!!

PD: si tenéis alguna fotillo de una conexión parecida a la q kiero hacer, mejor q mejor :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Por si te sirve. La que me hice yo hace un año.
- caja corcho blanco. gratis (del mercado)
- termostato. 20 euros
- placa calor. 20 euros
- recipientes. gratis (de mi madre)

Sólo un enchufe. La placa la conecto al termostato (en el único enchufe hembra que hay) y enchufe del termostato a la conexión de la casa y listo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • incubadora abierta.jpg
    incubadora abierta.jpg
    56,9 KB · Visitas: 225

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo!a ver si aclaramos un poquillo...El termostato en todo caso tendrá q ir a la red(imagina lo q sería hacer funcionar el cable a base de pilas,jejeje). Si el termostato solo tiene 2 conexiones, quiere decir q va intercalado en el circuito...a ver,q creo q no me estoy explicando....Paso por paso lo q tienes q hacer:
- 1: pones un enchufe macho(irá a la red eléctrica) a un cable(lo largo q tu quieras,de metro o metro y medio está bien).En el otro extremo del cable(q en realidad son 2 mmarron y azul por defecto), en uno te pones un conector faston hembra, y al otro le pelas el extremo---->a un agujero del termostato
- 2: coges un trocito de cable simple(azul o marron,el q quieras),tan largo como la distancia q hay entre donde vayas a colocar el termostato y donde vaya a empezar el cable calefactor. A este cable le pelas uno de los extremos y le pones el otro faston hembra, y el otro extremo lo pelas y va----->al otro agujero del termo. Ahora solo te queda conectar los faston macho con los hembra(q es,sin duda, la tarea más bonita de todo el trabajo,jejeje). Con esto así ya debería funcionar, solo te quedaría programar el termostato....
Un saludo y no dudes en preguntar

PD:si encuentro una foto de las conexiones te la pongo,pero yo siempre monto termostatos de frio industrial,q son un poco mñas complicadillos, y te iba a liar más q otra cosa,sorry
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La verdad es q creo q ya me ha quedado todo muy claro, ahora espero q al ponerme a ello se vean los resultados. Espero que para la semana que viene lo tenga todo listo, ya q estoy un poco liadilla, pero bueno.

Muchas gracias a todos, en especial a cheryo por la paciencia y dedicación q te has tomado explicándolo todo tan bien. Gracias.

Ya os contaré si me surgen más dudas,
un saludo.

PD: pondré fotos cuando la acabe, con lo q me está costando... :)
 
Arriba