Incubadora con congelador de frigorifico... ( Dudas )

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Haber si me podeis resolver las dudas.

El tema es que en uno de los frigorificos que tengo, la parte del congelador esta jodida desde hace tiempo, es un frigo combi de dos puertas, por lo que el congelador es independiente.
Pues hoy buscandole alguna utilidad ( iba a utilizar los cajones para guardar los accesorios de los animales ), se me ha encendido la bombilla y he pensado utilizar el espacio como incubadora, las dudas són.:

1. Teniendo en cuenta que la temperatura máxima que alcanzará el cable calefactor será de 26-28ºC ¿ afectará el calor a la parte de la nevera de arriba ?.

2. El tamaño del congelador es de 50X50 y 34 de fondo ¿ que cable necesitaría para calentarlo ?

3. El congelador tiene 2 estantes + el suelo, la idea es poner cable debajo de los 2 estantes y el suelo utilizarlo para incubar especies que requieran algun grado menos de calor. ¿ que opinais ?

4. Creeis que los circuitos del aire comprimido para congelar se pueden ver afectados por el calor.

5. ¿ Creeis que pueden funcionar bien los parametros ? la verdad es que mas estanco y oscuro imposible.

Gracias por vuestra colaboración.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no creo que afecte mucho a la nevera si ya esta apagado el congelador solo tienes que subir un poquito mas la temperatura
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Un inconveniente es la ventilación, deberás abrir como mínimo una o dos veces al día (cada 12 horas) la puerta para que entre oxígeno.
Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Una incubadora casera como la que uso tampoco tiene entrada de oxigeno, todas son hermeticas, por eso habria que abrir cada dia.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como funcionar como incubadora funcionaría, pero el motor de la nevera seguro que tendría que funcionar más horas (por lo tanto, la vida de la nevera se vería afectada y el consumo eléctrico sería mayor), ya que tendría justo debajo una fuente de calor a unos 30ºC.
A mi me parece una idea un poco descabellada, pero bueno el que toma la decisión eres tú.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Nosotros usamos de incubadora un arcón de esos de los helados de dos metros de altura. Para evitar problemas con el tema del motor siempre se puede optar por meterle una fuente de calor distinta.
 

otto8585

Active Member
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fene (A Coruña)
El motor no es una fuente de calor es un compresor siempre vas a necesitar una fuente de calor distinta ya sea bombilla manta o cable y su respectivo termostato los tubos (el evaporador) no se tiene porque ver afectado por el calor
 
Arriba