Incubadora enfriadora, recomendaciones, pros-contras, dudas...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estoy barajando el comprar una incubadora que permita enfriar en los meses de verano.
Tengo una casera y no puedo estar mas contento con ella, pero en Ibiza a partir de primeros de Junio es imposible bajarla de 30ºC y quiero tener una tª mas suave para evitar que salgan la mayoria machos y así mantener una tª estable todo el año, que tambien me sirva para incubar huevos de Guttatus y de Phelsuma, ademas de los de euble.
He visto comentarios de la Herp nursey II, pero son contradictorios, hay gente que le va perfecta y otros que no tienen forma de controlar la tª, ademas de que la veo muy, muy pequeña.

Los que usais este tipo de incubadoreas, ¿ Que me aconsejais ?. Gracias
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Exo Terra ha sacado una nueva. me ha llamado la atencion que vale el doble que la herpnursery, alguien sabe el porque de esa diferencia de precio?
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Cuanto vale la HerpNursey ?, porque la ExoTerra no me parece cara 139Eur. aunque tiene el mismo problema con el espacio.

Haber si alguien la a probado ya y nos dice algo.
 
B

brox

Guest
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Cuanto vale la HerpNursey ?, porque la ExoTerra no me parece cara 139Eur. aunque tiene el mismo problema con el espacio.

Haber si alguien la a probado ya y nos dice algo.

139?? Creo recordar que me costo 100 euros con IVA en Terribilis. La incubadora mantiene la temperatura estable, lo único que no funciona correctamente es el termostato, ya que marca 3 ó 4 grados de más. Esto se soluciona fácilmente graduándola con ayuda de un termostato que funcione de forma correcta. He oído ya a mucha gente que le ocurre el mismo problema, pero por el precio que vale, la verdad es que merece la pena.

Según estuve investigando en su día, en relación calidad/precio es la mejor.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El incubator de Exo terra lo he visto por 210 euros, y la herpnursery en la feria de Madrid las habia por unos 100 euros, en comercios un poco mas cara pero no los doscientos y pico euros que he visto por la otra, y me parecen practicamente iguales.
Un saludo
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues para mi esperiencia la herpnursery no me gusto nada, le falla muchisimo el termostato. No consigue en sitio de mucha calor en verano bajar bien las temperaturas. La de exo terra la e visto en varias webs por 129 euros, q me parece un precio razonable y viniendo de la marca exo terra por mas que sea igual imagino q no fallara tanto y estara mas conseguida.

Ya sabemos todos de la calidad de los accesorios y terrarios exo terra.


Si hay alguien q la tenga ya podia decir que tal le va.


Saludos.

:D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La de Exoterra vale más porque es Exoterra y porque trae una bandeja extra :D

Yo con la Herp Nursery estoy encantada, a mi me funciona perfectamente... tarda 1 mes en estabilizarse eso sí, pero tanto en el termómetro de mercurio de dentro como en la pantallita marca los mismos grados. Quizá sea la única que funcione bien de todo el país XD pero vaya a mi me va fenómeno porque se pasa tooooooda la temporada de cría enfriando a 26ºC.

Se de unos cuantos que se están planteando la compra de Vinotecas que además tienen bomba de calor, aunque sea un poco más caro supongo que el espacio ganado lo compensa.


Saludos.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tengo la herp nursery 2 y funciona correctamente, eso si como dicen la temperatura que marca el termostato la tengo a 30ºc y la que hay en el interior de la incubadora esta en 27ºc, pero es capaz de mantener siempre los 27ºc dentro, no tiene fluctuaciones en la temperatura, yo aparte, tengo dentro un termohigometro con sonda dentro del tupper para ver realmente la temperatura y humedad de los huevos, y no he tenido problema en sacar los peques adelante.
Por cierto la incubadora de exoterra es exactamente igual a la herp nursery, lo que no se ya es si habran cambiado el termostato.
Saludos.
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
La de exoterra esta a 160€ en unas de las tiendas que patrocinan est pagina.

Te lo digo porque la tengo echado el ojo.

Un saludo
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Jonipaer con referéncia a lo que me dijiste en el post del subforo Terrarios y aprovechando este post,que te parece

esta nevera portatíl,enfria y calienta.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320682288040&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://www.import3000.es/Nevera-digital-ARC-Horizontal-y-Vertical-18-Litros

No olvidemos que la famosa Herp Nursery II y la nueva de Exoterra no dejan de ser eso,neveras modificadas.

Por cierto yo tengo una Herp Nursery II y la tengo escaharrada.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
audiero4 dijo:
La de exoterra esta a 160€ en unas de las tiendas que patrocinan est pagina.

Te lo digo porque la tengo echado el ojo.

Un saludo
En Mascotanatur 139Eur. gastos de envio incluidos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jrmaer117 dijo:
Jonipaer con referéncia a lo que me dijiste en el post del subforo Terrarios y aprovechando este post,que te parece

esta nevera portatíl,enfria y calienta.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320682288040&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://www.import3000.es/Nevera-digital-ARC-Horizontal-y-Vertical-18-Litros

No olvidemos que la famosa Herp Nursery II y la nueva de Exoterra no dejan de ser eso,neveras modificadas.

Por cierto yo tengo una Herp Nursery II y la tengo escaharrada.

Saludos!

El problema de estas neveras es que no se si estan preparadas para una batalla de 9-10 meses al año y ademas luego viene el servicio técnico que a saber. A igualdad de precio prefiero una exoterra, si estas neveras costasen 50-60 eur. me arriesgaría.

La herp nursery de cada 10 opniones 8 hablan mal y muchas averiadas, asi que esta la descarto.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El problema de las neveras es que la mayoría no llegan a los 22-25 grados que a muchos nos interesaría llegar. Se quedan por debajo. Para incubar a partir de 26ºC yo usaría una incubadora casera en un cuarto lo más fresco que pueda (tipo trastero o baño que se use poco).

Un saludo,
Rodrigo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
eublepharis dijo:
El problema de las neveras es que la mayoría no llegan a los 22-25 grados que a muchos nos interesaría llegar. Se quedan por debajo. Para incubar a partir de 26ºC yo usaría una incubadora casera en un cuarto lo más fresco que pueda (tipo trastero o baño que se use poco).

Un saludo,
Rodrigo.
Esa es la opción que mas estoy barajando, la fiabilidad de mi incubadora casera es del 99% y me cuesta arriesgar por algo que no me da plenas garantias, haber si encuentro el lugar fresquito.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
La marca Exoterra ofrece bastante calidad en muchos de sus productos pero opino que es un precio bastante elevado para una incubadora tan pequeña.
Supongo que el precio se debe a su capacidad de enfriamiento.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jonipaer, yo me miraría seguir con tu incubadora casera (si no tienes problemas en tu zona por exceso de temperatura), y si eso la puedes mejorar con unos Box Incubation, por ejemplo ...

Estas incubadoras (herp nursery y similares) vienen muy bien para gente en zonas en las que más que calentar, lo que quieres es que enfríe. O si quieres hibernar alguna cosa, también son interesantes ....
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gaua dijo:
Jonipaer, yo me miraría seguir con tu incubadora casera (si no tienes problemas en tu zona por exceso de temperatura), y si eso la puedes mejorar con unos Box Incubation, por ejemplo ...

Estas incubadoras (herp nursery y similares) vienen muy bien para gente en zonas en las que más que calentar, lo que quieres es que enfríe. O si quieres hibernar alguna cosa, también son interesantes ....

Lo decía por eso, porque quiero enfriar, a partir de Junio no hay forma de bajar la incubadora de los 30ºC y me gustaría mantener una tª de 26ºC que me sirva tambien para los huevos de Guttatus.

De paso la aprovecharía para hibernar los animales.

Aunque visto lo visto, intentaré buscar un rincon en esta isla donde las tª sean un poco mas frescas. ;)
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo incubo de dos modos,con ambos uso los Bon incubation,por un lado tengo una Herp Nursery y me va genial,con una oscilación de 2 grados abajo pero constante y caben 2 Box.

Por otro lado me hice una incubadora con una caja de Porexpan y una manta térmica puesta en la tapa por el lado interior pegada con cinta innífuga enchufada a un termostato,en la que caben 2 Box mas y me incuba de cine,con una caja de corcho,una manta térmica y un termostato tienes una incubadora,claro está,para enfriar esta última no te valdria,la Herp a mi al menos me enfria por debajo de las temperaturas que aqui se habla o_O
Saludos,
Nico
 
Arriba