Incubadora. Fotos y explicaciones

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como te he dicho juanma como lo tengo todo a mano y bastante trabajo tengo con la parcela que me toca lidiar a mi,el electronico es cosa de ellos,aunque se echa una mano donde haga falta,
Dejame unos dias que lo prepare para poder entendernos todos,El tema esta hecho.
Aunque no me creo que nadie de este foro no tenga algun montaje a base de automatas para terrarios o demas.
Saludos.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
menuda obra de arte
en cuanto puedas contarnos como van saliendo los huevos avisa porfa
sigo alucinando,,,,,
un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,he estado de charleta con mis compañeros de trabajo y el tema de los automatas es mas complicado de lo que parece.Lo siento Juanma pero no me siento capacitado para abrir un post sobre este tema.
1.Hay que tener un dominio total sobre automatismos,para luego iniciarte en programacion de automatas,o por lo menos te ayuda mucho para tener claras las cosas.
los automatismos son en esencia entradas y salidas de mecanismos,sondas, detectores,etc,controlados por reles,
2.El siguiente paso son los automatas,hoy en dia todas las maquinas industriales funcionan mediante automatas,en esencia digamos que son ordenadores industriales duiseñados especificamente para controlar todos los parametros de una maquina,aqui la funcion de los reles es sustituida por bit,son inpulsos traducidos de un codigo binario.
Otra cosa que me han comentado es que no tiene que ver nada los programas de hace 10 años con los de ahora.Vamos que cada vez es menos complicado manejar automatas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Comentarte que en estos momentos uno de los automatas mas baratos y buenos para temas de comtrol la marca OMRON.
no se que mas decirte con la escritura, cara a cara se que me entenderias mejor,pero yo con el teclado,no rindo mas.
Y por supuesto un comentario unanime de mis compañeros que te has pegado una "sobrada" de incubadora.
Saludos.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
eso parece una nave espacial! seguro que puede hasta volar!!!!
fuera coñas, INCREIBLE!
enhorabuena manitas!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias por los comentarios. Me alegra que os guste pero la hice por disfrute própio, de veras.

Malidra, más o menos me queda claro pero creo que para el nivel que tengo hoy dia no me hace falta, para los terrarios... otro gallo cantaría. Molaría mucho algo así, es más, unos compañeros del foro diseñaron algo para controlar todos los parámetros del terrario desde el PC y por Internet pero no sé si finalmente llegó a buen puerto el proyecto. Poco a poco vamos mejorando, y eso que somos aficionados.

Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Recupero este post que he encontrado por ahí perdido y se me había escapado antes... que maravilla, ¿eres electricista? quería hacerme yo un pequeño circuito para un rack que va a estar un poco inaccseible y necesita un panel frontal similar, ¿es muy complejo? ¿o es solo corto aqui / empalmo alla?

Felicidades por esa maravilla, espero que de muchas alegrias en forma de crias...

Un saludo! José R.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡La caña de incubadora! eres un crack :eek:
igualita que la mía, un tupper con un ladrillo, encima del ladrillo un tupper mas pequeño con tierra de jardín y un calentador de acuarios metido en agua hasta la altura del ladrillo.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mr. Moloch dijo:
Hola,

Recupero este post que he encontrado por ahí perdido y se me había escapado antes... que maravilla, ¿eres electricista? quería hacerme yo un pequeño circuito para un rack que va a estar un poco inaccseible y necesita un panel frontal similar, ¿es muy complejo? ¿o es solo corto aqui / empalmo alla?

Felicidades por esa maravilla, espero que de muchas alegrias en forma de crias...

Un saludo! José R.

Hola, no soy electricista. Las conexiones son sencillas y lo que más te puede liar es planificarlo todo (son muchos aparatos interconectados: un interruptor que da corriente a otros 7, cada uno de esos da corriente a una bombilla y a un termostato y el termostato a otra bombilla y un cable calefactor ...) Es muy facil liarse, Hay muchos cables de colorines detrás de ese panel. Si tú vas a poner menos aparatos, interruptores y bombillitas no tendrás problemas. Si no, te aconsejo que planifique bien todo antes de hacerlo.

Las alegrías han empezado el primer año, con un 100% de éxito (solo murió una tortuga y fué una vez había roto el cascarón).
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Snaker dijo:
¡La caña de incubadora! eres un crack :eek:
igualita que la mía, un tupper con un ladrillo, encima del ladrillo un tupper mas pequeño con tierra de jardín y un calentador de acuarios metido en agua hasta la altura del ladrillo.

Saludos.

En realidad mientras que el bicho nazca... a mi me han salido eubles de una caja que dejé en una estantería semanas antes sin saber que había huevos. Imagina la alegría cuendo voy a sacar una reptilia y detrás hay tres macularius albinos jejeje.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Más que una incubadora "casera" parecen los botones de la mesa de control de un boeing 747, joder macho que maravilla... !!
 
Arriba