Nueva Incubadora casera

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, cuelgo algunas fotos de como va quedando la nueva incubadora que estoy montando, solo me falta acabar el acabado extero, es decir dejarla bonita y acabar de hacer pruebas para saber la mejor posicion para poner el cable calefactor.

Como podreis ver, en la parte superior he montado el cuadro de control, con un termostato habistat, con 4 interruptores, uno para iluminacion, otro para ventilador exterior que va conectado a temporizador, y lo tengo conectado con el temporizador y aparte cuando yo quiero puedo acionarlo con el interruptor, despues tengo el interruptor del ventilador interior, y el 4o es el interruptor de la web cam.
Las sondas en la imagen no se ven, porque estan introducidas por la puerta frontal y recogidas para que no molestes para tomar las fotos.
En la parte frontal, tengo montados dos termometros y un higometro introducidos en el interior, y en la parte superior tengo otro termometro para medir la temperatura de la habitacion donde estara colocada la incubadora, aveces es importante este aspecto.

Que os parece?
 

Adjuntos

  • DSC_0211.JPG
    DSC_0211.JPG
    880,8 KB · Visitas: 411
  • DSC_0212.JPG
    DSC_0212.JPG
    866,2 KB · Visitas: 348
  • DSC_0213.JPG
    DSC_0213.JPG
    928,9 KB · Visitas: 478

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tiene muy buena pinta, has hecho un buen trabajo, aunque al final como en todas lo importante es que consigas mantener bien los parametros, si lo consigues habrás redondeado el trabajo. Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy guapa!!!
Ya irás contando como van las provaturas.
Y si todo va estupendisimamente, si puedes haz un post explicando su construcción.

;)
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como te as currado la incubadora no? Por lo menos te abra salido por menos precio que alguna que vendan por internet ;)

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, estos ultimos dias la he estado acabando, y ya os colgare mas imagenes.

Las pruebas me estan dando mediciones muy buenas, pero claro con este tiempo es facil mantener una temperatura caliente estable, quiero esperar haver si esta todo bien aislado.

CornSnakes dijo:
Como te as currado la incubadora no? Por lo menos te abra salido por menos precio que alguna que vendan por internet ;)

Un saludo

BornSnakes, yo me hago mis propias incubadoras no por motivos economicos, es decir, no porque salgan mas baratas, que es al contrario... sino por la calidad ya que por decir algo, el mismo termostato ya vale casi igual que cualquier incubadora del mercado(las estandard y mas economicas), por lo que yo pienso que eso quiere decir o que me estan timando a mi con el termostato o que es mas preciso, y como ya sabemos uno de los aspectos mas importante de la incubación por no decir el mas importante es la estabilidad de la temperatura; y por la capacadidad de poder construir una incubadora con las necesidades adecuadas a las especies que cada uno mantiene, yo me he encontrado en la situacion de ver incubadoras con un precio X, en la que solo me caberían 2 puestas de regius, y con esta que me he construido me caben 5 puestas grandes.

Un saludo
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok te entendio a la perfeccion.

Lo que buscas es que tenga su funcion para la necesidad que cada uno tiene, no algo estandar... Su buena incubacion sin que varie ningun parametro y te pueda destrozar la puesta y demas verdad? ;)

En realidad la vision de lo que piensas esta bien, estoy contigo tambien, pero claro, dentro de lo manitas que seamos cada uno, o del presupuesto que tengamos, asi es como hacemos las cosas jejejeje

Yo lo mas seguro es que cuando me construya una, sea muchiiiisimo mas cutre que la tuya, asique te felicito ;) Pero la mia intentare que mantenga bien los parametros, con un buen termostato y un buen sistema de calefaccion controlado por el, luego el recinto vere como lo ago.

Un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Gracias a dios, he nacido bastante manitas, pero tambien cabezón, y hasta que no consigo una cosa no paro jaja

Todo es ponerse, informarse, volverse a informar y llevarlo a cabo, no dudes que si necesitas ayuda aqui estare.

De una cosa te puedo asegurar, que estas incubadoras duran años y años.

un saludo
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejejeje Yo algo manitas tambien soy, pero fijo que menos que tu, ademas soy algo bago, asique con lo justo para que incube bien, me doy con un canto en los dientes ;)

He visto muchos modelos, por el foro, de poliexpan, de madera, de metal, compradas....

Pero las que me gustan caseras son las sencillas, me explico:

-Una caja de poriexpan u otra cosa, un termostato, un cable o manta calefactora, y bastante agua para crear humedad y punto, con eso pienso que tienes todo echo....

Un saludo
 

reptoid

Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como hiciste ese panel de control con leds?

Pusiste los leds en serie con algun eliminador y los conectaste al switch cada uno.

O usaste resistencias y demas?

Tendras el diagrama de ese panel me ayudaria mucho

Ah te quedo muy bien

saludos
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas, pues el panel de control lo hice utilizando resistencias, el diagrama no lo tengo, porque lo hice de cabeza, despues de años de hacer circuitos cuando haces uno sencillo ni lo apuntas jaja, pero si quieres te puedo hacer uno, sino te aconsejo que utilizes algun simulador electronico , como el crocodile clips.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Si, es una nevera de mini bar algo mas grande de lo normal, reformada.

P.D: no he dixo nada, pero he estado haciendo pruebas y de los 4 tuppers que tengo metido, consigo unas temperaturas de 31.4 - 31.4 - 31.5 - 31.6, creo que es bastante aceptable, un saludo.
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Temperaturas perfectas si señor,verás como salen unas puestas perfectas! Porcierto para mantener la humedad a 90% como lo montarás?Es complicado mantener la humedad a 90% constante no?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
La humedad no tiene que estar al 90%, sino al 99% jaja, pues eso es trabajo del sustrato, la vermiculita con la ayuda de la temperatura adecuada, consigue un gran porcentage de humedad, simplemente si durante el proceso de incubación ves que la humedad ha bajado, la incrementas un poco introduciendole un poco de agua al sustrato mediante la ayuda de una jeringilla por ejemplo..
 
Arriba