Incubadora

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¿Qué opináis de esta incubadora para geckos?
http://www.dohse-terraristik.com/ES/product/36318/ReptiBreeder-26x65x51-cm
:D
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues tiene muy buena pinta ademas no debe de ocupar mucho, lo de la bateria para cuando se vaya la luz no esta nada mal y la precision pues esta bastante bien.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que sin mas .. es una muy buena opcion ya que tiene funcion de frio .. es compacta y a su vez caben vastantes recipientes para puestas.

Si la pillas, ya nos dirás :)

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Tiene funcion frio? no logro leer donde lo pone, si eso es correcto tambien me interesaria!

un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
A mí lo de la función frío me da igual, en Vitoria no la necesito. Creo que además ésta no la tiene.
Lo que me interesa es que sea tan precisa, con un diferencial de 0,1ºC. Y es de la marca Hobby, que a mí personalmente me parece buena.
La Herp Nursery II he leído que da muchos problemas, con un diferencial de 2 y 3ºC, y una vida útil muy limitada, además de ser ruidosa. Por algo se venderán tantas Herp Nursery en Tablonia.
Un ejemplo:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.geckosunlimited.com/community/breeding-incubation/43724-anyone-uses-lucky-reptile-herp-nursery-ii-incubator.html&ei=DEYAS9uHLs_K_gaeydWRCw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA4Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DHerp%2BNursery%2BII%2Bgeckos%26hl%3Des

Otra que me llama es la Hova Bator, ¿qué me decís de ésta?

La Hova Bator me sale por 110 euros.
La ReptiBreeder por 129.
:D
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Lo que no me mola ( o almenos no he visto) es que no puede medir y regular la humedad interior.

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Si que hay algunas , pero ya rondan las 250-300 euros. Almenos las que son fiables tanto en temperatura como en humedad.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Uf, no te pregunto más porque se escapan de mi presupuesto.
Muchas gracias :D.
De todas formas si se mete en la incubadora un higrómetro analógico (pienso que la humedad no debe ser muy precisa, ¿o sí?) bastaría. ¿O compensa comprar uno digital con sonda?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Aitor yo las que utilizo son las Hova-bator te puedo asegurar que van de lujo mucho mejor que una herp nursery para mi gusto y son parecidisimas a esa que has puesto.
La humedad llevan unos canales en el fondo para llenarlos de agua y que suba, pero eso es el sistema para huevos de pajaro me parece ,que es para lo que esta diseñada en teoria.
Para reptiles controlas tu la humedad en la tarrina con el agua en la vermiculita y un higrometro. La proporcion de vermiculita agua es de 1 /0.8 y con una bascula digital es facilisimo no solo ponerle el agua justa sino tambien rellenarle la que se le evapore.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Chete dijo:
¿Tiene funcion frio? no logro leer donde lo pone, si eso es correcto tambien me interesaria!

un saludo.

"una gama de regulación de 20 a 45 °C"

Chete si tiene una gama de regulacion de 20 a 45 .. quiere decir que enfria, no? O eso entiendo yo vaya ..

Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No esas no enfrian piyuli , eso quiere decir que si tienes la casa a 18 grados por ejemplo le puedes pedir que caliente hasta 20 , pero si tu casa esta a 30 el rango de esa incubadora se combierte en 30 45.No puedes bajar de la temperatura hambiente con esa.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pescaito dijo:
Hola Aitor yo las que utilizo son las Hova-bator te puedo asegurar que van de lujo mucho mejor que una herp nursery para mi gusto y son parecidisimas a esa que has puesto.
La humedad llevan unos canales en el fondo para llenarlos de agua y que suba, pero eso es el sistema para huevos de pajaro me parece ,que es para lo que esta diseñada en teoria.
Para reptiles controlas tu la humedad en la tarrina con el agua en la vermiculita y un higrometro. La proporcion de vermiculita agua es de 1 /0.8 y con una bascula digital es facilisimo no solo ponerle el agua justa sino tambien rellenarle la que se le evapore.
Hola, muchas gracias por la info.
:D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

No quiero crear polémica (aunque a veces no lo consigo), pero el tema de las incubadoras siempre me ha resultado un poco chocante.

Una incuvadora, a mi parecer, no es más que un recipiente aislante, un elemento calefactor y un termostato. Pues bien, no creo que sea tan díficil fabricar una incuvadora como para desenvolsar lo que valen.

Sin ir más lejos, la que vengo utilizando me salió por menos de 20 €, y si disponeis de algun cable o manta que no utiliceis os sale por mucho menos.

La mía no es más que una nevera de corcho de los chinos (3€), un cable (15€) y un termostato (2€!!!). El termostato, que es la parte principal del sistema, podeis comprarlo como querais, pero yo llevo tiempo usando los del carrefour y me han ido bien.

Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pues sí, al final me habéis convencido, me fabrico yo una y listo que la diferencia de precio es abismal y no está el horno para bollos.
:D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
"La mía no es más que una nevera de corcho de los chinos (3€), un cable (15€) y un termostato (2€!!!). El termostato, que es la parte principal del sistema, podeis comprarlo como querais, pero yo llevo tiempo usando los del carrefour y me han ido bien."

Ahí difiero un poco .. el termostato como dices es la parte principal de una incuvadora .. y ha de ser preciso a mas no poder ..

No puedes aconsejar a un usuario que un termostato de 2€ es lo mejor .. Yo uso un thermo control II y aun y con eso, no va precisa al 100%, para incuvar segun que especies que aunque tengan picos altos o bajos, no les pasa nada, pero hay otras que hay que mantener una temperatura constante al 100%.

Por esa razon .. no seamos tacaños .. y hagamos las cosas bien, por 50€ te fabricas una incuvadora como dios manda, con su termostato digital y de calidad.

Saludos :)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El termostato que yo uso es digital, con temperatura diurna y nocturna por si quieres hacer una bajada por las noches (que según he leido es bueno, pero que nunca he provado). La única pega es que no lleva sonda y debe ir dentro de la incubadora. Quita un poco de espacio, pero bueno...

La temperatura es fiable, ya que siempre pongo dos termómetros adicionales para controlar mejor la temperatura.

"El termostato, que es la parte principal del sistema, podeis comprarlo como querais, pero yo llevo tiempo usando los del carrefour y me han ido bien."

Yo he dicho lo que tengo yo, y he dejado claro (creo, si no es así pido disculpas) que el termostato es la parte más importante. Debe ser fiable, que no por ello caro...

Un saludo.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me ais combencido a mi tambien, yo que estaba mirando para comprar una herp nursery II, mejor me la fabrico que tengo todos los materiales menos el corcho, jeje

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo me fabriqué una incubadora simplemente con una manta calefactora, los táperes encima con algunos agujeros en las tapas, vermiculita húmeda, y un termostato con sonda. Ni siquiera hice una caja de corcho blanco o porexpan, ahora este año, igual me la hago con caja, pero para este año, me ha ido perfecto. Todos los huevos fértiles se incubaron y eclosionaron, los que no nacieron fue por que la lista de la hembra los ponía fuera en el suelo y para cuando los encontraba estaban ya bastante secos.
Yo he usado el termostato Luckyreptile Pro II, y luego uno más sencillote de una marca que no me acuerdo, Hydor, creo, que sólo es para la misma temperatura día y noche, o sea, para los huevos, perfecto. Preferí dejar el Pro para usarlo para las baterías.


Pero vamos, que sí os animo a que os hagáis vosotros la incubadora, y yo ni siquiera medía la humedad, metía el dedo a ojo en la vermiculita, y decidía si más agua o no. Y nacieron los huevos ... Imaginaros con un poco más de precisión y sofisticación ... pues mucha más tranquilidad, claro.


Un saludo!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo pensado hacer con una nevera de estas que que metes hielo para mantener el frio, pues eso con un poco de agua abajo y con un calentador de agua con termostato incluido y eso me dara el calor y la humedad que os parece?
 
Arriba