Incubadora

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La incubadora tipo "baño maría" a mi me dió muy mal resultado por exceso de humedad, ya que los tuppers con los huevos deben llevar agujeros de ventilación y por ahí se cuela la humedad.

Lo de la nevera de corcho es por ahorrar energía, ya que se disipa poco calor y el elemento calefactor trabaja menos, pero como dice el amigo Gaua puede valer con poner encima los tupper.

Otro tema que nunca se debate es la temperatura de incubación. Siempre se dice que debe ser costante y que no fluctue, pero dudo que en la naturaleza se produzca estas condiciones. Habrá días mas calurosos y otros más fríos, por lo que la temperatura en el lugar de puesta no creo que se mantenga constante durante el tiempo de incubación... También he provado la incubación natural (en la estantería de mi cuarto, vaya...) y me ha ido bien. Lo que si es claro es que variaciones en cortos periodos de tiempo si puede acabar con el feto.

Leí hace bastante tiempo las bondades de una bajada nocturna durante la incubación. A ver si encuentro algo.

Un saludo.
 
Arriba