indeciso en cual de ellas puedo comprar

  • Iniciador del tema pogono
  • Fecha de inicio
P

pogono

Guest
hola a todos mi pregunta es la siguiente hace algun tiempo que quiero adquirir una tortuga terrestre pero no tengo ni idea de cual podria comprar el problema es que no dispongo de mucho espacio por lo tanto deberia ser una especie que pudiese vivir en un terrario de 80 litros aunque por supuesto que la sacaria a la terraza y esas cosas he escuchado de la graeca y la de cara y patas rojas pero la verdad no tengo ni idea de cual de ellas comprar y cuanto aproximadamente me costaria muchas gracias y que pases un buen dia
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En un terrario de 80 L pocas tortugas se te van a acostumbrar. Sólo especies pequeñas y poco activas. Lo que pasa es que suelen ser prohibitivas de precio. Unas Pixys arachnoides, Testudo kleinmanni,... a lo mejor Terrapene carolina triunguis o Testudo graeca terrestris podrían valerte, porque como mucho tienen unos 12 cm de plastron. No obstante estas últimas tendrán sus momentos de intentar escapar y se estresarán.

Un saludo

carolino
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Las tortugas necesitan mucho espacio para andar,plantas,zona de baño,sol......
Sinceramente en un terrario nunca estaria bien.
Si dices que tienes una terraza , mejor hazle un cajon grande de tierra y ahi seguro que estara mejor.
Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo.Tenfo una hermanni y hasta que no las tienes no te das cuenta de todo lo que andan y lo que se estresna en terrarios pequeños.Los primeros meses al llegar (pesaba 80 g) la tuve en un terrario de unos 60 cm de largo hasta que monté algo en la terraza y se pasaba el invierno (era diciembre) y era angustioso porque se estresaba muchísimo.Necesiatn un espacio mínimo bastante grande si no es mejor no tenerlas.Tú mismo te angustiarísa al ver al animal histerico intentando subir por las paredes.Un saludo!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A mi me paso algo parecido.
Recibi una pareja de graecas babys y las tube unos meses en un cajon de tierra de 100x50 cm en interior con tubo uvb,bombilla spot y bombilla de ceramica.Pues se pasaban todo el dia enterradas y en los refugios.
Las tenia que sacar a comer, comian y otra vez al refugio.
Fue sacarlas fuera a un cajon mas grande y en exterior; el cambio fue radical, todo el dia asoleandose,mordisqueando las plantas y super activas.
Por eso mejor cajon grande y si puedes exterior.
Un saludo y espero no desilusionarte , solo es por el bienestar del animal.
Pero claro la decision es tuya.
 
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Yo también estaba interesado en comprar una pareja de tortugas terrestres aunque tenía pensado comprarme un terrario de 200L. En principio no me importa el tamaño de la especie, ya que para unos años ya tendré un lugar más amplio. Solo quiero saber,si con ese espacio podrán desarrollarse adecuadamente o también estarán estresadas. :(
Un saludo
surfcadiz@hotmail.com
 
Arriba