comprar un camaleon en expoterraria

  • Iniciador del tema pogono
  • Fecha de inicio
P

pogono

Guest
hola a todos vamos a ver tengo varios reptiles pogonas tarantulas tiliqua, escorpiones, ranas, etc, y ahora aprovechando que viene la feria de expoterraria queria comprar un camaleon anteriormente tuve un calipo, pero me aburri de el puesto que era bastante agresivo y no muy agradecido, ahora tengo un terrario de 80*50*70 aprox de 120 litros de capacidad y estaba interesado en adquirir uno pero no tengo ni idea de cual pillar he visto los pardalis por fotos y son una pasada y los que tambien me gustan bastante son los de jackson o esos de tres cuernos, mi pregunta es saber si los podre encontrar por alli, sus cuidados , si son o no delicados y cuanto pueden valer gracias
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los camaleones de jackson son los de 3 cuernos. De los que has dicho, más resistentes son los pardalis, aunque siguen siendo delicados, no lo olvides.
Por la descripción de tu terrario parece que es de cristal, cosa nada recomendable, ya que los camaleones necesitan bastante ventilación, que un par de agujeros en el cristal no le proporcionan, además de que las medidas son bastante escasillas. Para ese terrario te podrías pillar un gecko si te mola. Pero para los camis es mejor un terrario de malla.
Lo de expoterraria no lo puedo contestar, ya que ésta va a ser mi 1ª vez ;)
 
P

pogono

Guest
bueno como ya he dicho antes yo he tenido un calipo durante 3 años y no tuve ningun problema, ademas en las tiendas de reptiles que yo sepa hay pocos terrarios de maya, exceptuando esta epoca que hace calor, ya me diras tu en el mes de enero con un terrario de tela o maya ya se a los que te refieres, en fin gracias igualmente aunque no comparto tu opinion
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola creo que a estas alturas discutir que un terrario de malla es lo ideal para camaleones no tiene sentido, esta demostrado.Lo cual no quiere decir que en uno de cristal no puedan estar pero no es donde mejor estan.

La temperatura en invierno se consigue con lamparas de ceramica o de IR.
 

Adjuntos

  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    92,2 KB · Visitas: 714
P

pogono

Guest
javascript:replaceText(' ;)', document.postmodify.message);
burlesco si señor eso si que es un terrario en condiciones chapo tienes toda la razon, ademas tambien veo que dispones de sitio para tenerlo, cosa que el resto de los mortales con hijos y pisos de 3 habitaciones andamos un poco escasos, venga por favor seamos realistas tienes toda la razon que con lamparas podemos conseguir la temperatura adecuada no soy novato en reptiles hace mas de 10 años que tengo pero simplemente eran ideas a tomar en cuenta por declinarme sobre una especie en fin seguire escuchando respuestas javascript:replaceText(' ;)', document.postmodify.message);
burlescojavascript:replaceText(' :eek:', document.postmodify.message);
terrorjavascript:replaceText(' >:D', document.postmodify.message);
k.o.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola estoy de acuerdo, ese terrario no es apropiado para un camaleon, ni por las medidas ni por el material del que esta echo, te podria servir para camaleones enanos (un grupito de un macho y varias hembas estaria bien) pero no para los que mencionas
ademas en las tiendas de reptiles que yo sepa hay pocos terrarios de maya
creo que poner a una tienda de animales como ejemplo de como cuidarlos es una barbaridad, ya sabemos que las tiendas de animales en las cuales los bichos estan bien cuidados y reciben el mantenimiento que se merecen se pueden contar con los dedos de una mano. Como ha dicho Vega no tiene sentido discutir si un camaleon esta bien en un terrario de cristal a estas alturas, si te lo quieres creer bien y sino pues es cosa tuya, que tu calipo aparentara estar bien no significa necesariamente que lo estuviera, si te decantas por los pardalis su precio ronda de los 130e para arriba, el año pasado en expoterraria la mayoria eran capturados, no se como estara el panorama este año. Una ultima cosa, no se trata de que nocompartas la opinion de un usuario, sino de que no compartes la opinion de aquellos profesionales que han realizado una serie de estudios y pruebas dando unos resultados que demuestran que los camaleones requieren terrarios de maya para un bienestar adecuado del animal(no es que se tengan en terrarios de maya por gusto ni estetica), que en resumidas cuentas es lo que te ha aconsejado mi tocayo davidid SALUDOS

P.D: si no tienes espacios para tener a los animales adecuadamente simplemente no los tengas o adaptate a lo que puedes.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno... me parece que estas comparando cosas incomparables.... en fin un camaleon no es parecido a otros reptiles es muy distinto....
lo del terrario de maya pues tienes que ponerlo ya sea tipo flexarium de exoterra o ya sea lo que sea... si te lo haces tu ect ect ect.... pero bueno teniendo en cuenta que los camaleones necesitan corriente de aire.... pues es mejor uno de maya a uno de cristal no?? no es el primer ni el segundo camaleon que e visto fallecer por estos motivos asique piensatelo antes....

con respecto a los pardalis yo tengo 2 y la verdad que son una pasada tb tengo dos calyptratus y me encantan pero bueno todos en sus terrarios de maya.... espero que no cometas ninguna barbaridad por pensarte que lo que te decimos no es cierto...porque bueno te tocara algun dia pasarlo.

y los calyptratus pues puedes cometer mas errores que con otro camaleon asique no vallas a tener un camaleon en un terrario de crista.....

teniendo en cuenta que sus necesidades son de minimo 1 metro de altura....
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues para llevar 10 años en la aficion y te gusten los camaleones parece mentira que no sepas las ventajas y desventajas que tienen los diferentes terrarios , que por cierto te sale mas caro uno de cristal y pueden ocupar lo mismo de espacio.

Te pongo aqui algunas de sus ventajas y desventajas del terrario de malla , ahora tus puedes hacer lo que prefieras.

Ventajas:
-Circulacion natural del aire.
-Evaporacion natural del agua (no por condensacion como en los de cristal)
-Ausencia de reflejos del propio camaleon (una fuerte fuente de estres , como ya sabras , son muy territoriales con ejemplares de su misma especie)
-Facil instalacion de fuentes emisoras de U.V. sin interposision de cristal a no ser que lo quieras poner dentro y que el animal se pueda quemar.
-Mejores condiciones ambientales para el cultivo de plantas naturales.
-Facil de humidificar gracias a los sistemas de goteo y pulverizasion manual a traves de la malla.
-Facil de deplazar a lugares mas frescos o soleados aprobechando las variaciones del tiempo.
-Economico.
-Facil instalacion de un panel opaco en un lateral para impedir la vision de otros individuos cercanos.

Desventajas:

-Posibles fugas del camaleon y de insectos que constitullen su alimento(solucionable poniendole los insectos en un cubo colgado de una rama)
-Menor visibilidad del animal y por lo tanto menor impacto visual que uno de cristal que es transparente , auque e visto terrarios de malla que quedan guapisimos.
-y esta es la peor desventaja , dispersion del calor , problema que solo existe en en invierno y durante los dias mas frios.

No te tomes a mal mi aclaracion , solo quiero que medites sobre esto y veras como cambias de idea. ;) :)

Un saludo.

Pedro.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
ademas , si tienes un camaleon en un terrario de cristal y despues lo pasas a uno de malla , veras como sus colores cambian ,esta mas vivaz e incluso crece mas , te lo digo por esperiencia .
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La diferencia que hay entre un terrario de cristal y uno de malla es que en el primero el camaleón puede sobrevivir, y en el segundo vive bien.

No en el 100% de los casos en cristal mueren y en malla viven, no es eso. Pero sí que es cierto que el porcentaje de camis que llegan a, por ejemplo, 2 años será mayor en uno de malla. O que la media de la edad en que mueren de los que viven en uno de malla será más alta.

Si es por el espacio píllate un rampho que necesitan menos, pero si lo que quieres es meterlo en el de cristal, puedes optar por otros reptiles.
 
P

pogono

Guest
Os agradezco sinceramente todas vuestras respuestas, y quizas me mal interprete mal al dudar del bienestar en un terrario de malla, como comentasteis segurisimo que disponen de mas ventajas que desventajas el de malla, pero no era el tema a tratar, supongo que como a todos tambien os habran tomado el pelo mas de una vez y de los errores se aprende y nadie nace enseñado, de los rampo paso son muy feos y no me gustan quizas decida poner otro tipo de reptil que seria lo mas correcto, y dejar claro que mi intencion o es dudar de nadie que sepa, al contrario de la gente que sabe se aprende, lo que me jode es que simples aficionados den consejos sin tener ni idea era solo una puntualizacion, y no solo lo digo por este tema publicado creerme, pq decirme que los huevos de pogonas la temperatura de incubacion esta entre 19-23 grados tiene cojones de kinkong por no citar mas mensajes simplemente eso, bueno y ya que me aconsejais el terrario de malla cuanto vale:confused::confused:??' thanks
 

sak_senda

Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno los terrarios de maya lo ideal es hacertelo tu ( http://camaleones.reptiles.com.es/terrario.htm ) o comprarlo exo como los flexarium que no me gustan mucho por el nilon negro y por la colocacion de los spot que es un pelin dificil ya que ai que hacerlo desde fuera.... y siempre pierde luminosidad.....pues depende del cmaleon que quieras un lateralis es pequeño con un terrario de unos 70 cm de altura para uno tendras.... pero para un pardalis minimo 1.20..... depende si quieres mandame un mp y yo te digo ya que mantengo esas especies
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pogono dijo:
lo que me jode es que simples aficionados den consejos sin tener ni idea era solo una puntualizacion
yo en eso estoy deacuerdo tambien, pero que yo sepa todos los que han contestado saben mas que tu de camaleones.
terrarios de maya los puedes encontrar hechos tipo flexarium de exoterra
y sino deberías hacertelo tu con madera o una estanteria de mecalux
si eres apañao por cuatro duros te haces uno bien chulo
saludos
 
M

Manuvaz

Guest
mira eh visto a camaleones en unos terrarios de cristal q estan modificados y q llevan parte del techo y toda la trasera de malla... pero sinceramente prefiero los de maya... yo tengo 2 calipos y los tengo en una jaula para loros grande forrada de malla para q no se escapen entre los barrotes... la verda esq es lo mejor...
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo también apunto las jaulas de loros como una buena alternativa.

sALUDOS
 

Adjuntos

  • pardium (7 mesino) 020.jpg
    pardium (7 mesino) 020.jpg
    13,4 KB · Visitas: 310
Arriba