Me dan un camaleon, que hago?

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
A ver tengo un problemilla hoy un compañero me ha informado que si me interesava me dava un camaleon. PEro la duda la tengo que no se ni la especie supongo que deve ser adulto que minimos necessitaria para tenerlo en casa si necessita mucho no se si podre y por eso antes de decir que si quiero informarme. De terrarios actualmete tengo dos uno de los geckos que esta la pareja y uno que estan los huevos incubandose. Que me aconsejais?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Lo primero deberias saber de que especie se trata, creo que eso es lo principal.
Luego segun la especie que nos digas, pues tratariamos de ayudarte, creo que también deberias informarte de donde ha salido ese Camaleón, ya que espero que no sea un Chamaleo Chamaleo capturado, en peligro de extinción y por lo tanto protegido.
Ya nos informas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
eso, debes intentar saber la especie y de donde salió. Si lo cogió en el campo y en tu zona hay camaleones, aceptaló para liberarlo

Si es el típico calyptratus, podrás alojarlo en un terrario de 40 por 40 por 60 sin mayores problemas, aunque se que me lincharán por decir esto. Los camaleones son animales son seres muy poco activos y realmente no suelen moverse de su rama, con lo que esos terrarios desmesurados que se ponen como obligación en los foros y páginas web ...


Ya nos contarás que pasa
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola muy buenas.
pues mira , si en el caso de q fuera un calyptratus deves mantenerlo en como minimo un terrario de 60x60x100(largo , ancho , alto) con paredes de mallas o puedes utilizar tmb una pajarera adecuada cn esos tamaños ya q estos animales nesesitan mucha ventilacion , y eso q dices Mr.Zoo q son muy poko activos , nada , yo tengo una pareja y estan casi todo el dia rulando por el terrario .,solo conozco un camaleon q es muy poko activo q incluso lo puedes mantener en una planta , y es el melleri , se mueve muy poko durante el dia y solo para cazar , si me ekivoko corregirmelo please.
saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
yo he tenido calyptratus, en terrarios de las medidas que dices ( bueno, 40 por 40 por 100, aun asi un terrario bestial)... y no hacian nada en todo el dia

Es mucho mayor la actividad de un canario, con diferencia, y nadie exige esas pedazos de jaulas
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Los calyp que yo tenia se pegaban tremendas escursiones por el terrarium, era facil verlos haciendo malabares por las jaulas.

Eso solo por ejercicio, pero por otro lado esta el factor Luz y el calor, y mientras mas ancho y sobre todo alto tendra mas localizacion para regularlos, colocandose a la distancia que considere mejor para el, del bombillo o bombillos (depemdiendo los sistemas) y eso se logra con espacio, ...en uno pequeño no disponen de esa opcion.

Cito:

Murri
"..que minimos necessitaria para tenerlo en casa si necessita mucho no se si podre y por eso antes de decir que si quiero informarme.."

pues haces bien, no lo tengas por que si requieren mucho, en equipo, en dedicacion y tiempo (evidentemnete si quieres tenerlo bien).

Saludos.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
joranba a ver yo con mis eubleupharis me apaño porque me encantan pero al hoy ofrecermelo digo hombre no se pero claro si tanto espacio necessita mal asunto. :) seguiremos con los eubles que los tengo con su terrario majisimos y ya esta :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola murri, no es solo el espacio, es el tipo de jaula, el tipo de luz (UVB-UVB a JURO), atra mas con un spot o una ceramica, un termostato, un sistema de goteo, depende del del bicho pues (el de rocio o lluvia es profesional) pero con un rosciador manual todos los dias vale, habilitarle el comedero, algunas plantas (no cualquiera, debe cumplir con una lista de no-peligrosas), las lamparas para los bombillos (sean de tubo o tipo pera) (sean fluorescentes o de vapor de mercurio) , algo para mderi temp y Humd, calcio (que ya lo debes tener por tus eubles) , y algun suplemento.

Ese es el minimo a tener para un camaleon. No digo que no lo tengas o no lo puedas tener, no es eso, pero si en realidad no quieres tener un camaleon y nunca lo pensaste (que ni te va ni te viene pues) preferiria no incurrir en todo lo demas y no aceptar el regalo.

Lo que si debes hacer es averiguar, que es? y de donde salio?, por lo que te han dicho arriba.

Saludos y suerte.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Un terrario de un metro de largo para un camaleon es mucho no necesitan tanto como dice mr.Zoo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esto es la discusion eterna, a los camaleones hay que darles cuanto mas especio mejor.La pregunta seria ¿Cuál es el espacio minimo?, podria ser el espacio en el cual el camaleon es capaz de reprocucirse, y un calyptratus como bien dice Mr.zoo se reporducen en uno de 60 cm de alto.Tambien se reproduce un vaca estabulada y sin moverse.
Entonces ¿Que criterio usamos para decir cual es el minimo espacio?pues cada uno segun su sensibilidad , su presupuesto, .......

un saludo :(
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues yo voy a repetir lo que dije antes.
En uno pequeño VIVE!! y en uno mas pequeño puede que tambien!!!
Así como podria vivir un perro encerrado en el baño o atado al arbol de por vida, y ejemplos como esos ..100000.

Ahora bien, si un camaleon esta asoleandose debajo de una lampara de vapor de mercurio con su bocota abierta, o debajo del spot normal, ya sea por el calidad de luz (uva-ubv) o solo por temperatura (en el foco normal)como se regula el?..., pues facil,...  colocandose a diferente distancia o angulo del foco en cuestion.   Como hace eso?, mas facil, dirigiendose hacia arriba, al medio, o abajo del terraium, donde evidentemente habra diferencias de temperaturas, de efectos de luz, de humedad, etc.

Como hago esto en un terraium limitado?, facil, no se hace, el camaleon no puede hacerlo por no disponer de las medidas que se lo permita, se quedarian locos con la cantidad de casos de daños en los ojos y de cancer en camaleones, debido a no poder administrar su luz y calor a conveniencia, y por cierto en la mayoria de los casos el dueño ni sabia que sufria de eso, o cuando mueren ni se enteraron de por que fue, total estuvo genial por varios años en su cajita.

Un calyp adulto es un animal grande.

En fin, como dijo Vega , cada quien puede hacer lo que quiera dependiendo de su sensibilidad.  Solo le quitaré que no dependiendo su presupuesto, ya que si no se tiene pues no se tiene el animal tampoco.

Saludos.
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
ESO SE RESUME ASI:

EL QUE MANTIENE A UN CAMALEON SERA CAPAZ DE MANTENER CUALQUIER REPTIL ,EL QUE MANTIENE CUALQUIER REPTIL NO SERA CAPAZ DE MANTENER A UN CAMALEON.
ANALIZALO Y ACEPTA LA EXPERIENCIA AMIGO Y YA DESPUES NOS DIRAS,,,HAS QUE CUMPLA UN CICLO ANUAL BAJO TU TUTELA Y FUNDAMENTO Y NOS CUENTAS,,,ACEPTA EL RETO!! SALUDOS
 
Arriba