INDIGNACIÓN

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola quería contaros un caso que vi en una tienda ayer en Madrid,en Aquarium Madrid.Fui a la tienda y tienen los animales batante mal,pero un caso de dentro de la exposicion que tienen(no entré pero se veia desde la entrada a la misma) me llamó la atencion.Son animales de exposicion no para vender así que mayor razón para cuidarlos bien,el problema es que los que trabajan en esta tienda no tienen ni idea de lo que cuidan.Tenían en un terrario no muy alto de cristal con sólo ventilación arriba los siguientes animales: Geochelone carbonaria,Agrionemys horsfieldi y Chamaeleo calyptratus.Que alguien me explique cómo se pueden mantener estos tres animales conjuntamente,si uno vive en la selva sudamericana,otro en la estepa rusa y otro en Yemen.Es increible.El terrario tenia como sustarto una especie de pienso raro con un 0% de humedad,había uan pequeña piscina no muy profunda,y una única rama con el camaleón(no era adulto) más oscuro que nada(no sé que significa exactamente pq de camaleones no sé demasiado aunque tenía un aspecto penoso,con trozos de piel mal mudados).No tenían radiación UVA si no recuerdo mal,porque creo que había un cristal entre medias,0 humedad,0 plantas,0 aireación.Es increible y me empiezo a cansar de ver tiendas así que no saben ni como se llama lo que venden y mucho menos como se cuida,es de vergüenza que no hagan más controles a estas tiendas,porque las típicas de centro comercial ni os cuento.El otro día en una de esas había 4 Trachemys en un acuario de 30+30 si llegaba,sin ninguna zona terrestre y el agua llena de mierda pues no había filtro,las tortugas eran enormes,como de 15 cm cada una así que se pisaban constantemente unas a otras para respirar y tb horsfieldys sin luz!!!ya ni luz!!.Es que es de vergüenza pero lo de ayer ya me impactó demasiado.Sólo quería decirlo por si alguna vez estais tentados de comprar allí que sepais al menos lo que hay,yo de pequeño compré alguna vez,qué lástima...Un saludo indignado.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Buff, no es la unica tienda que mete carbonarias con tortugas que necesitan menos humedad, yo aqui he visto pardalis con carbonarias en un terrario encharcado de agua, claro las pardalis moqueando...
Ayer mismo fui a comprar grillos , nada mas y nada menos que 3'50 por 14 grillos... (menos mal que a partir de la semana que viene crio cucas), y las tarrinas de tenebrios pudriendose a 5€...
Y bueno le pido una tarrina de grillos, abre una caja de corcho donde las tienen y de repente saca una tarrina del tamaño de la de los grillos con unas 10 Trachemys scripta scripta babys dentro, que se le habian olvidado y llevaban unos cuantos dias alli metida... sin ventilación casi en el tuper, porque el tuper tenia agujeros, pero la caja de corcho no...
Vamos que cada día que pasa pierden más confianza. Un saludo
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Pobrecillos.
La verdad es q este es un tema q me da muchisima rabia. No es la primera vez q leo una experiencia de estas o incluso soy yo misma la q la vive, de hecho, hace justamente una semana q tuve una parecida con una molurus albina en una tienda de córdoba. El animalito estaba canijo ps, como me dijo el de la tienda cuando le pregunte, solo comia 1 RATON CADA 2 SEMANAS!! tenia mudas acumuladas xq no tenia suficiente humedad, le pedi al chaval q la sacara y le diera un baño de agua tibia xo me dijo q era muy agresiva, SOLO TENIA HAMBRE, asi es q la cogi yo, era un taco de wena, y le di yo misma el baño hasta q pude quitarle todas las mudas. Le dije al muchacho q le aumentara la frecuencia y la cantidad de alimento, q le cambiara el sustrato y q le aumentara un poquito la humedad cuando estuviera de muda.
No se q fue lo q mas me indignó, si q la tuviera en tan malas condiciones o q cuando le dije q le tenia q dar mas de comer xq estaba en crecimiento me preguntara q si aun crecia mas y NO LLEGABA AL METRO!!! Me quede tan a cuadros q le pregunte si es q acaso no sabia lo q tenia en las manos a lo q me contesto q ni idea, q a el no le gustaban estos animales, solo los tenia xa venderlos!!!
Ya veis, compran a los mayoristas sin saber lo q necesitan, cual es su caracter, q tamaño alcanzan y demas cosas y cual es el resultado?? si el animal no se muere en la tienda, seguramente se le morira a quien lo compre ps esta claro q si el vendedor no tiene ni idea del tema, el comprador, a no ser q ya sea aficionado o q se haya informado previamente (cosa q no suele ocurrir), va a tener muchisima menos idea.

En fin, solo espero q esto cambie alguna vez aunq lo veo complicado.


Besos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, yo he visto cosas tan alucinantes como tupinambis y lampropeltis juntos, saltarines del fango con tritones (uno de gua dulce y otro de agua salobre :eek:), trachemys con la cabeza arrancada por otra, pelomedusas en terrarios si agua... La verdad es que la amyoría de las tiendas son una mierda, por eso prefiero comprar sólo a gente que entiende.
 
Z

zerpiente

Guest
Si es la misma que pienso, en el centro de Madrid, deciros que entre todas las barbaridades que he visto, una de ellas fue un terrario con una cria de pogona y una lampro pequeña, JUNTAS!
si no lo veo no lo creo, y como esto cualquier cosa..
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Seguramente si que es esa,y ahora que leo lo de Aramacao,también tenían la semana pasada saltarines,con tortugas de agua,tritones y ayer en el mismo acuario una Ambistoma tigrinum en el trozo minusculo sin agua que habia claro.Todo junto :eek: .Un saludo.
 
Z

zerpiente

Guest
entras y si quieres ver la "exposicion" pagas y te dejan bajar verdad? he ido con poca frecuencia pero he ido desde hace muchos años, es impresentable lo que hacen.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí esa es,al lado de donde ponen Cortilandia,en Sol.Vergonzoso es pero encima el caso que cuento era de la exposicion no de la venta,pagar pa ver esa mierda,yo lo vi desde fuera porque paso de pagar para entrar alli pero unos pocos terrarios se ven antes de entrar.Un saludo.
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
De esta "tienda de los horrores" se habla cada cierto tiempo en el foro (éste y otros) y la verdad, es que es para echarse a llorar.

Yo antes (hace años), cada vez que me pasaba por el centro entraba para ver los animales... pero es que ahora no puedo. Me entra una angustia... y una mala hostia...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo la última vez que fui me quedé alucinado, fue cuando vi lo de los saltarines del fango con tritones y los tupinambis con lampropeltis y agamas.

La verdad es que aún no he oido nada bueno de esta tienda. Y teniendo la mala fama que tiene, no sé como no ha cerrado aún...
 
N

NAZGUL

Guest
Estoy de acuerdo con todos vosotros, el hecho de tener los animales en estados lamentables es indignante, no solo por la mala situacion que tienen en la tienda, sino tambien por la dificil recuperacion que tendrian que pasar y que muy pocos de los que los compran son capaces de darles.
Segun mi punto de visto esto deberia ser un hecho denunciable (no se si existe alguna ley a este respecto), y habria que denunciarlo para conseguir que esto cambie un poco, ya que a todos los que nos gustan los animales (cualquier animal) no podemos permitirlo.

seprona@guardiacivil.org

Saludos
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
weno, aki en cadiz hay un tio que quiere venderme dos red gold de unos 6 meses a 580 € ... el mismo tiene dos caliptratus juntos en el mismo sitio, y les da lechuguita a las iguanas, que estan en un terrario de 1/50/50 alrededor de 30 ejemplares, dragones de agua ya viendosele esqueleto por las patas ... cosas asi
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sólo deciros que la primera boa que compré en un centro comercial glories de barcelona estaba canija pero bien(haría poco que la tenían) pero yo no tenía ni idea y la dependienta me dijo que comían un ratón cada tres semanas y yo sin tener ni idea ya me pareció poco así que compré el libro y me informé. La cuestión es que además de ignorantes son tontos porque ellos también venden ratones de alimento y vendiendo uno cada tres semanas... deberían controlar más a las tiendas de animales porque son seres vivos lo que venden.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No hay control de ningun tipo, en valencia ahi en un mercadillo q ponen en ruzafa , un tio q vende animales tiene iguanas a las 8 de la mañana en Enero acinadas en una jaula de barrotes de pajaro.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
En Vilassar me quede una Grammostola rosea ...

llevava como 2 semanas sin beber... entre corcho y piedras.... y no rociavan el terrario por que quedavan los crostales empañados....

Total que me la quede ... y la suerte que tuvo es que la saque yo.... pues una de las dependientas la perseguia con una red de peces para cogerla y una caja de carton de pajarillos para meterla en pleno febero...

un desastre....
 
Arriba