Tienda 10

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues ayer me llego mi Reptilia y leiendola vi un "concurso" de la tienda 10. Se ve que van a hacer como castings en las tiendas de toda españa (que quieran) para buscar las tiendas 10, y asi ponerlo en conocimiento de todo el mundo.
A mi me parece una buena idea, y que siempre va bien que unos expertos te recomienden una tienda u otra, aunque no estaria de mas decir las tiendas que estan a -0..... :p :p

Salu2!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno para saber qué tiendas están a -0 no hace falta ser muy experto....;) Sin ir más lejos...las ramblas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Pues ya que estamos, aprovechando el hilo, me gustaría haceros algunas preguntas:

1. Qué creéis que debería tener una tienda para ser considerada tienda 10 (ordenar por prioridad; de mayor a menor)
a) Variedad de animales.
b) Variedad de materiales (incluyendo alimento vivo)
c) Sanidad (no sólo limpieza del local y recintos, sino espacio destinado por individuo, etc)
d) Personal entendido.

2. Qué tienda consideráis ahora mismo una tienda 10? Existe alguna en España? Si es así, cuál? (respuesta libre, pero me gustaría que fuera justificada)

3. Cuál creéis es el punto más flojo o el aspecto a mejorar de manera más urgente en las tiendas de animales (exóticos). Podéis emplear como puntos básicos las opciones recogidas en la pregunta 1. Si creéis que deben de ser otros, indicad cuál y por qué.

De momento estas son las primeras preguntas de nuestro interrogatorio Fauna Exótica jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Una iniciativa genial la empezada por Reptilia. Me da a mí que se van a ganar más de un enemigo entre las tiendas, pero muchos amigos entre los aficionados. Ya va siendo hora de que las tiendas se pongan las pilas ;). Eso sí, tened claro que esa puesta de pilas va a tener un coste que tendremos que asumir los consumidores. Seamos conscientes entonces ;)
 
C

charlymeec

Guest
hola no tengo mucho tiempo de enumerar ni volver a mirar lo que ha puesto luis aunque reconozco que el chaval se lo curra, pero dejadme que os mencione 2 o 3 tiendas de barcelona que es donde vivo -------------------------------- reptilmania --------- number one -------------blau mon ---------numbrer two y para de contar de momento claro esta 1 saludo desde barcelona y que conste que no curro en ninguna de ellas
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
C , A , B y D porque ?? ahora mismo te lo digo jeje ;)

una tienda donde los animales no estan sanos y estan en terrarios penosos solo de ver al animal te entran ganas de no comprarlo y si tiene algun problema de salud menos aun.

la variedad en una tienda tiene que ser indispensable con el punto C Y D , a mi modo de ver son las unicas cosas indinpensables de los apartados que has dicho.

en cuanto a materiales bueno....estos a mi juicio no son indispensables ya que la mayoria son muy caros y muchos de nosotros optamos por buscar en otros sitios que no son tiendas cosas parecidas a las que venden o nosotros mismos hacerlas.

en cuanto al punto D una discrepancia , a mi personalmente me da = que entienda o que no entienda ya que personalmente se lo que voy a comprar y me da = lo que me diga , pero para otro tipo de gente que no es como nosotros cambia la cosa.en cuanto a que entienda implica que su alimentacion sea correcta , la pondria como numero 2 pero la alimentacion correcta la meto en sanidad ya que para ello tiene que ser un conjunto , no se donde la habras querido poner pero especifico por si acaso.en el caso que no fuera asi pondria C , D , A , B

resumiendo , animales sanos y personal que los cuide como dios manda es lo que hace falta.


saludos--------------------------------> albervo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que el orden debería de ser c, d, b y a.Lo principal que los animales esten bien atendidos y en buenas condiciones para ser vendidos, despues un buen asesoramiento sobre el animal es lo mejor para el animal en cuestión y para el comprador.Tercero tener a disposición el alimento necesario y los consumibles como lamparas, etc.Y por último la variedad de animales, para que haya donde elegir.


Salu2
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
1-
Pues yo lo pondria asi: c, d, a y b.
Primero y lo primordial es el mantenimiento de animales. Que esten en perfecto estado, limpios y bien alimentados. Segundo, el buen conocimiento del vendedor tambien tiene de ser primordial, ya que mucha gente compra animales como el que compra caramelos, asi que el dever del vendedor es informar al/la chicho/chica, para que pueda darle una buena vida y aclarar (en lo machimo de lo posible) sus dudas, aunque esas se planteen despues de haberlo vendido. Tercero, Una buena variedad de animales, porque si solo tienes 3 o 4 clases, pues, nose.... si te quieres comprar un animal y saves que hi no los tienen... aunque siempre se pueden pedir, pero siempre va bien tener al menos un amplio escaparate. Y por ultimo, material y alimento. Ya que como ha dicho Albervo, son caros, y mucha gente opt por hacerselo ellos, o substituirlo por otros objetos que les dan la misma utilidad, y les salen mas barato.
Y obre el alimeto, pues yo prefiero comprarlo por internet, ya que me sale mucho mas barato. Prefiero comprar 500 grillos a la grilleria por 10€, que ir a la tienda y que me claven por una tarrina de 20 grillos 3,5€.

2-
No tengo ninguna tienda 10, ya que por donde yo vivo TODAS son pesimas.

3-
Pues a mejorar, hay muchas cosas, empezando por el cuidado de los animales, ya que la mayoria no save ni como cuidarlos y eso deriva a una mala informacion al cliente.

salu2!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Al final esto no lo hacen o que¿?
estaria bastante bien que lo hiciesen.

salu2!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac,

Todo lleva su tiempo y, como tal, aún están "en pruebas", por decir algo. Desde luego, te aseguro que si lo han publicado en su revista es porque lo van a llevar a cabo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

motard31

Guest
C, D, B, A
Creo que los animales en venta pueden estar en terrarios más pequeños (con higiene) ya que van de paso, pero hay muchos de exposición que no están en venta y estos deberían tener un espacio adecuado como residentes, la estética de la tienda gana mucho de esta forma.

Y es más importante, creo yo, que dispongan de los materiales necesarios para mantener en condiciones un reptil que ofrecer un montón de animales y no tener el UVB que necesitan para sobrevivir.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajajajaja
la mejor la mia
pero hay ke venir a gerona
un saludo gente
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No olvidamos algo muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy importante:confused: Precio y calidad de las animales y productos. Cuando vamos a tener en España una tienda que solo vendes animales Nacido en Cautividad:confused:?

Un saludo

Steve
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
steve en la mia no se vende nada cazado ni de granja, todo es criado en cautividad
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Todo?

Pues no vendes Regius, Uromastix Veranus Niloticus, Veranus Exantimaticus etc, etc etc:confused:

Steve
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola steve
no, no vendo regius, y aun menos varanos ke a saber de donde vienen, los urosmastix ke he tenido, si ke se crian en cautividad.
otra cosilla, tanto en hamm como en barna vi animales salvages y animales criados en cautividad, de hecho tengo en venta en la tienda, molurus criadas en cautividad en europa, con certificado veterinario.los varanos no los vendo por la sencilla razon de ke aki en mi ciudad no tienen salida, no por ke no me gusten y otro motivo aun de mayor peso es ke me ocuparian un espacio enorme.
un saludo
 
Arriba