Información Phelsuma Borbonica

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, me gustaría conocer vuestras experiencias con esta especie de phelsuma, y saber que requerimientos necesitan (medidas de terrario, condiciones, etc..) para el mantenimiento de una pareja, mi objetivo es intentar su cría en cautividad, gracias.
 
U

unai2

Guest
Una de las joyas de la corona! ;).
Según la bibliografía su cuidado no dista mucho de el resto de los phelsumas "standar".Si no me falla la memoria no hace mucho un compañero del foro tenía un macho en la sección de clasificados.Es una de las especies que más bonitas me parecen, pero me parece que de momento los números no dan para más.
Suerte y no nos tortures mucho con las fotos si finalmente te lanzas con ellos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas!

Gracias Unai! Estoy viendo que puede ser complicado encontrar ejemplares nacionales NC pero con paciencia acabaran cayendo de un lado u otro.

Por lo que he leído requieren un clima algo más seco que otros phelsumas, he visto que hay tres subespecies, para cual más guapa.. Recuerdo que en Expoterraria Sabadell 2012 había un expositor que tenía y creo que alguien de este foro se los agenció.

Solo he tenido phelsuma madagascariensis y ya hace un tiempo, sobretodo me interesa saber las principales diferencias. Mi intención sería comprar ejemplares nacidos este año y mi primera pregunta es, ¿optaríais por separar el macho y la hembra en distintos terrarios o los intentaríais mantener en el mismo?

Saludos
 
U

unai2

Guest
Si lo que quieres es asegurarte el buen desarrollo, sobre todo de la hembra y tienes espacio yo optaría por ponerlos en terrarios separados y juntarlos una vez tengan el tiempo y tamaño adecuado, ya que el desgaste del macho no es el mismo que el de la hembra, y dado lo complicado que es conseguirlos como para andar con dudas.
Nunca los he llegado a ver en persona pero tienen que ser una maravilla, al igual que los ornata.
A ver si hay suerte y en la próxima expo ampliamos el género! ;)
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Eu tenho dois casais de phelsuma borbonica mater, de duas sub espécies diferentes os Basse Vallée e os La Crete. Mas existe ainda mais uma sub espécie os Mare Longue.

Um terrário 30x30x45, bem plantado e com alguns bambos é suficiente para um casal. A temperatura superior é idêntica aos restantes phelsumas (28/29º) e gostam de temperaturas inferiores baixas, até 10º, com bastante humidade durante a noite e manhã.

Atenção que estas espécies são muito violentas, em que os machos são bem maiores que as fêmeas. Eu tive alguns problemas com o casal Basse Ville, tive que os manter separados por uns bons meses. Voltei a junta-los à uns dias e ainda estou receoso do que possa acontecer.

São muito "esquisitos" para comer, apenas comem gusanos de miel, tenebrio, day gecko food, miel com pólen e fruta. Podem tentar dar uns grilos mas os meus não lhes ligam.

Espero ter ajudado.

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias Lagartos por la información, olvidé responder a tu comentario..

Pués nada, un buen amigo me ha traído el único macho de p.borbonica borbonica que corría por Hamm así que ya tengo la pareja de borbonica. ¿que medidas creéis que son las ideales para su terrario? Gracias
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Enhorabuena Cristian,que suerte has tenido mamonazo...je,je,espero que te salga todo bien,y los primeros huevos de borbonica del año que viene ya tienen nombre eh!!...ja,ja,saludos. ;)
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

cristian dijo:
¿que medidas creéis que son las ideales para su terrario? Gracias

Respondendo à tua pergunta, penso que um terrário com 30x30x45, bem plantado e com muitos bambos (alguns abertos num dos topos, para servirem de refugio) será suficiente, eventualmente um pouco maior, porque o macho é de facto bem grande.

Já juntas-te o macho com a femea? Correu tudo bem (eles intenderam-se)? Toma cuidado, porque os machos costumam ser muito agressivos...

Boa sorte!

Saludos,
 
Arriba