Informacion sobre Oedura.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Alguien podría facilitarme: temperatura, humedad, luz, algún complemento aparte de la dieta insectivora ( potitos, papillas...)...para Oedura?
especialmente monilis y castelnaui
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

La verdad que en la red no se ven muchas fichas de cuidados de oedura... asi lo que he encontrado en un par de minutos es esto:

http://www.thelizardwizard.co.uk/Velvet_Gecko_Care.htm

Ambas especies de oeduras por las que preguntas, son de los oeduras de zonas húmedas, por lo que te vale para una te vale para la otra... asi como resumen...

Hazte una idea de un cuidado de ciliatus y tanto temperaturas como tipo de terrario será igual (el terrario incluso podría ser un poco más pequeño y algo menos húmedo)... la temperatura de unos 28º-29ºc está perfecta, importante no pasar de los 31ºC... terrario con fibra de coco y alguna plantita para aumentar la humedad... trepan por el cristal sin problemas, por lo que yo pondría sistema de calefacción mediante una manta en un lateral del terrario, y asi cuando ellos quieran calentarse, se apoyan en ese cristal (eso si, compra una manta de poco wataje para que el cristal tan solo esté calentito y no ardiendo)...

Fotoperíodo de 14 horas en verano y 10 en invierno; no necesitan UVB aunque no les viene mal tampoco... la humedad con que les fumigues en dia si un dia no en verano, mientras tengas alguna plantita y un refugio sobre la fibra de coco un poco húmeda, les vale...

Son 100% insectivoros, nada de papillas... son MUY voraces con determinadas presas, como pueden ser las galerias que les vuelven locos...

Yo los he criado y me ha resultado bastante facil... si acaso donde puedes encontrar mayor problemas es en una alta tasa de huevos infertiles, generalmente producida por una mala hibernacion del macho... necesitan llegar bajar de los 18ºC para que sus espermatozoides se activen bien... yo los hiberne a 16ºC más o menos, y tuve 5 puestas, no recuerdo bien, donde infertil fue solo la primera, pero porque fue fallo mio (los junté un poco tarde y el huevo debía de ser ya impermeable)...

No se me ocurre que más contarte... si tienes alguna duda más, pregunta sin problemas.

Un saludo! José R.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Vaya cabeza tengo no me había dado cuenta de la respuesta, mil gracias oye una duda.
tengo un macho nuevo de castelnaui y se pasa el día metido en un tronco y no sale demasiado, en cambio los monilis los ves todo el dia sin esconderse...
algún consejo...? aun no lo he visto comer ( lo tengo desde el sábado es de la expo )
 
Arriba