O. castelnaui...cria muerta dentro del huevo

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Despues de un gran retraso con el dia esperado para el nacimiento de esta cria de oedura castelnaui, el huevo ha sacado mohoo...asi que lo he abierto y esto es lo que me he encontrado...un autentica pena, quiza deberia haberlo abierto antes pero bueno. Este era el único huevo de los 5 o 6 que he tenido esta temporada de esta especie que me habia sobrevivio tras un problema en la incubadora que hizo que subiese la temperatura demasiado

IMG_6565.jpg


un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una lástima Guillem, animos :'(

Es muy tentador cuando llega el supuesto dia de la eclosion .. y no sale, el abrir el huevo .. pero y si se abre y la jodemos mas aun porque sencillamente ese huevo llevava algun retraso en su evolucion .. en mi opinion jodería mas el saber que hemos jodido nosotros a ese baby que el saber que el pobre no pudo salir del huevo y a muerto, simplemente eso nos dice que ese animal era debil y sin muchas provabilidades de supervivencia.

Saludos!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias piyuli
Tienes razon en lo que dices, pero por otro lado piensas que si cuando ya veia que el huevo no salia lo hubiera abierto el bicho hubiera tirado para alante, pero claro...a lo mejor era peor, el bicho nacia mal, o vete tu a saber.
Nunca se sabe, esto son animales y nunca sabes lo que te puedes encontrar,no hay nada mas savio que l naturaleza jeje
un saludo
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola guillem,

Cuanto lo siento tio... se la ilusión que te hacia ese nacimiento... la foto no se aprecia bien, pero parece que el resto del huevo está pasadito, cuajado, ¿verdad? sin embargo se ve húmedo... probablemente se pasó de días, estaría debil despues del desajuste de la incubadora... en los días proximos a la salida de fecha, ¿le salió algún surco? a mi algunos australianos me lo han hecho, y de hecho en cuanto veo que están en fecha y surco, abro... he sacado 4 miliis, 1 strophurus y un steindachneri así y todos han salido adelante, aunque nunca se sabe si hubieran salido igual en el caso de que no los hubiera tocado...

¿Te fijaste si salió surquito?

Un abrazo socio! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Vaya, una pena guillem, ya veras como no tienes problema en las siguientes puestas!
Ánimo!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que no le vi ningun surco, de repente se dshincho...y al hacerlo ya me imagine que algo iba mal, lo fui a abrir pero no me atrevi. Al final ha ido mal, pero bueno.
Un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, el echo de que se desinche, quiere decir al 100% que algo va mal? No se si en este caso de australianos será igual que con eubles, cada uno es un mundo, el caso es que hoy mismo a nacido un euble, cuyo huevo hace dos dias empezó a undirse, y me vi en la misma situacion que guillem, abro o no abro .. el caso es, que dos dias despues de empezar a deshincharse, a nacido un baby, debil pero a conseguido salir por su propio pié. Supongo que si hubiera abierto 2 dias antes, quizás si que hubiera salido mas fuerte y con menos desgaste .. pero siempre se plantea esa duda .. y si aun no está listo?

Por cierto, Jose, el surco que mencionas .. podrias aportar alguna foto para ver exactamente como es ese "surco"

Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se si que se desinche el huevo quier decir que vaya mal, pero es un cambio...y algo extraño...yo pense dos cosas, o nace ya o ha muerto...por eso lo deje, por si acaso, pero vamos, no creo que sea algo bueno que los huevos se deshinchen
un saludo
Guillem

PD: la verdad que las fotos vendrian de lujo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, el que de deshinche el huevo .. maticemos el grado, descartamos la humedad porque si ya tocava nacer por fecha, la humedad a sido correcta, eso puede indicar que el animal está listo y a absorvido todo el liquido de dentro del huevo, lo cual nos indica el inminente nacimiento, claro está si pasados dos o tres dias desde que vemos el primer "hundimiento" habria que abrir pero seguramente encontraremos lo que tu has encontrado .. una cria muerta que no pudo nacer por si sola.

Jose .. esas fotos de los "surcos" jeje

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
o_O, ups, se me escapó el post, sorry...

Encima no os puedo ayudar mucho, ya que no he hecho fotos y me guio por intuición... cuando abro un huevo voy con el mismo miedo que cualquiera de vosotros, el miedo a equivocarme... pero bueno, la verdad que hasta ahora me ha salido bien (al principio tmb tuve mis fallitos, que os creeis?).

A ver os intentera explicar graficamente un poco lo que yo intuyo... si se deshidrata, el surco suele ser de polo, y como un surco realmente... además, normalmente suele ir unido a que noteis el sustrato un pelin seco... vamos, que se ve mas o menos facil...

Ahora, imaginaros un huevo, perfectamente oval, con su membrana lisita y estirada por todos lo lados... el bicho empieza a empujar, a clavar el diente de huevo en las membranas interiores para rajarlo y no puede... el bicho empuja y empuja, se cansa y se queda quieto... la fuerza que ha hecho, la suele hacer sobre la parte superior del huevo, y desde fuera se aprecia, no como un surco, sino como... una distensión de los tejidos, que al irse la fuerza que lo empujaba, se ha quedado arrugado... como cuando os meteis un brazo por dentro de una camiseta y la estirais, se queda como estirada, y se arruga un poco porque por una zona está mas estirada que por otra... NO CREO QUE ME HAYAIS ENTENDIDO, pero bueno, yo lo he intentado... es algo dificil de explicar con palabras, creo que con la idea de la camiseta se ve.

Desde fuera se ve como pequeño/s surco/s, pero que no van tan claramente de polo a polo, no son tan profundos ni tan definidos, son como arrugas, y con un aspecto externo del huevo como si hubiera perdido su aspecto "terso"...

Bueno, lo he intentado...

Obviamente que el huevo salga de cuentas, ayuda enormemente, a tomar una decisión, jejeje... si es así, pellizquito en una esquina, apretamos un poquito el huevo para que apunte la gotita fuera, y en un par horas el bichillo está fuera...

Tomaros esto como lo que es, un consejo basado en mi experiencia, si no teneis, no os lanceis a lo loco... ya me imagino al chavalin de 15 años con sus primeros huevos exprimiendolos todos... con cuidado chicos...

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jose, eres bueno hasta explicando cosas abstractas! un 10 en tu explicacion! Al menos yo te he entendido a la perfeccion.

Saludos y gracias por esta aportacion :)
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja
muy bien explicado hombre, aunque se nota el gen gallego jajaja
muchas gracias por la aclaracion
un abrazo
Guillem
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Una pena Guillem, pero ya sabes esto aveces nos da alegrias, y aveces pasan cosas asi.
Animo tio! y a seguir sacando enanos!!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Como dijo Tarentolo, Animo Guille, el Hobby es así, y aunque parezca duro no hay mejor forma de ir aprendiendo y perfeccionando que por medio de los errores...


SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
GermánElst dijo:
Como dijo Tarentolo, Animo Guille, el Hobby es así, y aunque parezca duro no hay mejor forma de ir aprendiendo y perfeccionando que por medio de los errores...


SaludoS
eso esta claro, para la proxima hare lo que dice Jose, por cierto muy bien explicado
gracias a todos por los comentarios y por los consejos
un salido
Guillem
 
Arriba