informacion sobre venta

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola estaría interesado en adkirir una tortuga caimán pero el problema es que no se donde la puedo hazquirir por Internet a un precio asequible . me podríais decir donde puedo comprarla? Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Amigo no la compres ,Javi creo que las captura de los pantanos rios ... y te podria dar alguna si encuentra , por cierto javi, recuerda que si hay una baby me la guardas ehhh
Saludos

:confused: :confused:
José Antonio me parece que te estás confundiendo, la tortuga caimán es la Macrochelys temminckii y que yo sepa no está en nuestros río. Y de encontrarse algún ejemplar no se van regalando, lo dicho que creo que te has hecho un lío.

Si decides adquirir un animal tan importante en tamaño asegúrate antes de todo lo relacionado a su mantenimiento y cuidados, como siempre digo cuando son juveniles es primordial que tengan todo lo necesario para crecer fuertes; ya que es cuando más pueden sufrir cualquier carencia.

Mirate entre los patrocinadores, me suena haberla visto en alguno. Y si no con que te pongas en contacto con ellos (tienen un apartado en este mismo foro) ya se encargan de comentarte si pueden traértela y tal,

saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es una especie muy cara de mantener, y lo que te preocupa es que la puedas conseguir barata... en fin.
Siempre he pensado que esta especie se consigue demasiado "fácil" y sin control, y especialmente por gente inexperta, y sobretodo jóven... no es una especie que cualquiera la pueda tener, y no por su agresividad precisamente, sino por los requisitos... enserio que un acuario de 150 litros no le serviria con el tiempo, estamos hablando de animales enormes... aquí cualquiera va con 100€ en el bolsillo y se la lleva para casa, luego algún día las prohibirán y nos echaremos las manos a la cabeza, en fin...

PD: no es ningún ataque a nadie de éste foro que conste.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Y a parte de lo que has dicho ponte tu que nadie Joven y me incluyo porque soy joven xD , le dara de comer lo necesario (su autentica dieta)
Aparte de instalaciones , climas ...
Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
amarant1985 dijo:
Es una especie muy cara de mantener, y lo que te preocupa es que la puedas conseguir barata... en fin.
Siempre he pensado que esta especie se consigue demasiado "fácil" y sin control, y especialmente por gente inexperta, y sobretodo jóven... no es una especie que cualquiera la pueda tener, y no por su agresividad precisamente, sino por los requisitos... enserio que un acuario de 150 litros no le serviria con el tiempo, estamos hablando de animales enormes... aquí cualquiera va con 100€ en el bolsillo y se la lleva para casa, luego algún día las prohibirán y nos echaremos las manos a la cabeza, en fin...

PD: no es ningún ataque a nadie de éste foro que conste.

Totalmente de acuerdo, además si no me equivoco ya en otro post el compañero sacó el tema y gente muy experimentada no se la recomendaron.

A lo que ya has dicho tú podríamos añadir el peligro potencial que conlleva una vez adulta. Hay que tener experiencia, saber manipularlas para cuando sea estrictamente necesario, preparar un buen desembolso en mantenimiento (alimentación, instalaciones) etc.

Rmadrid piensa que en unos años si todo va bien la tortuga caiman necesita bastante espacio, se mueva poco o mucho no vale con que entre en un acuario.. Ya que lo ideal sería casi un estanque o si no un pedazo de recinto con varios cientos de litros.
Y para tener un espacio tan grande "saludable" hay que montar un pedazo de sistema de filtración, ya que estos animales producen deshechos acordes a su tamaño.

En fín que si todas estas cosas se hiciesen bien no veríamos tantos animales en malas condiciones y tantos mensajes desesperados.

Por lo tanto Rmadrid intenta hacerlo todo lo mejor posible, no dudo que vas a poner todo de tu parte pero en vista de la situación precaria en que se pueden ver a estos animales en manos inexpertas mejor prevenir que curar.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un ejemplar de 14 cm y dice mi padre que cuando se haga grande la pondremos con una cadena en el Ebro para que no se escape jejeje . Va en coña
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo tuve una hace años, que murió porque me la dieron con un problema con la mandíbula, que la tenía partida, y con el tiempo, una infección acabó con ella... aún así, conseguí que durara 2 años, un animal increíblemente duro.
En dónde vivo yo (Murcia), es posible mantenerla en exterior todo el año cómo las chelydras serpentinas, y quizás más adelante me haga con otro ejemplar, puesto que tengo la espinita clavada, sin duda el animal más espectacular que he tenido. Pero yo tengo espacio suficiente para ponerle un estanque, la comida, no son animales que coman tanto, puesto que no son muy activos, pero aún así, no son aptos para cualquiera, dado las dimensiones que adquieren, y las instalaciones necesáreas son importantes.
Igual pienso que es el mismo caso de las chelydras, otra especie que se adquiere muy fácil y muy barata, que si, que todo el mundo tiene muy claro y sabe que son agresivas y se hacen enormes, peeeero luego aparecen en nuestros ríos abandonadas misteriosamente...
Yo en ferias cómo expoterraria y demás, aún flipo con chavales de 16 años llevándose babys de caimanes, chelys... y la mayoría dependerán económicamente de sus padres, y vivirán en una habitación de un piso.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Te digo todo esto porque yo he mantenido tortugas acuáticas que se quedan en la cuarta parte que una Macrochelys y las he pasado canutas.

Y eso que tengo algo de experiencia. Pero llega un día y se te rompe una llave del filtro y tienes una fuga, se te empatana todo y tienes que comenzar a actuar de emergencia, aparte de que o controlas bien la higiene o olerá a pantano el lugar donde la ubiques.

Otra historia es la temperatura, un animal tan poderoso no lo puedes tener con un simple termocalentador de acuario al uso. Ni siquiera envolviéndolo en una funda protectora, porque un día lo rompe y se formó el desastre. La T ideal es entre 24-28 ºC.

Y otro aspecto a tener en cuenta es su longevidad, pueden llegar a vivir como nosotros, más de sesenta años.

Lo dicho, que es una especie de mantenimiento difícil, y estamos en la obligación en vista de cómo son las cosas a decirte todo esto para que si tomas la decisión sea consecuentemente.

Ofrecemos información no para quitarte las ganas sino para evitar precipitaciones y ofrecer conocimientos previos.

Personalmente, teniendo experiencia con varios géneros de tortugas acuáticas no me metería con esta especie a no ser que lo tuviese todo muy bien planificado. Los impulsos cuando se trata de animales salen caros, sobre todo para el animal. Y un bicho de estos no es fácil "cederlo" si sale algo mal (aparte de que no es lo ideal).

Hay otras especies que tienen características similares y probablemente resultan más manejables y asequibles a la larga. Si quieres saber cuáles para eso estamos, sólo tienes que decirlo.

Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Estoy contigo stuartlizard. Por éso decía de que no son animales aptos para todo el mundo por muchísimas razones. Cualquiera puede pensar: Ahora que son babys las mantengo en un acuario, y el día de mañana, ya pensaré si hacerles un estanque, ó hacerles un acuario gigante"... pero llegado ése día, no es tan fácil, porque habrá pasado bastante tiempo y nuestra situación puede ser muy distinta: falta de recursos económicos, estar con una persona que no quiera tener en casa un animal así, etc... es que casualmente, la gente que suele interesarse en éstas especies, suele ser gente bastante jóven, y no quiero ofender a nadie que conste, pero es la realidad. No es habitual ver a alguien de 40 años, con su vida establecida y resuelta, interesarse por éstas especies... es la cruda realidad. Y lo más grave es, que en muchos casos hay un afán de coleccionismo, que puede ser muy grave. Hablo de gente que bueno, que se coge una chelydra baby, se anima, ahora se coge una macro, luego una apalone... y así se junta con una serie de especies, que siendo pequeñas, no suponen un gran esfuerzo mantenerlas (acuario mediano, filtro, comida, calentador, luz y poco más), pero que al cabo de los años, ésas especies, en muchos casos, se vuelve insostenible mantenerlas todas, ó simplemente alguna sólo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Ranachubby dijo:
Buenas.

Sternotherus odoratus.

Saludos.

;) Sin duda.

Yo tengo sternotherus odoratus, y son cómo chelydras en miniatura.
Son glotonas, se adaptan fenomenal a nuestro clima, por lo que se pueden tener al aire libre todo el año si se quiere, hibernan, se acostumbran a tí, y vienen y comen de la mano... en fin, una de las especies que siempre más recomiendo, incluso más que las típicas trachemys y cia.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Pues sí, la verdad, es ganas de complicarse la existencia.

Sí únicamente buscas esas especies quizás no es que te atraiga la tortuga en sí, si no lo que representan.

Saludos.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se lo que quieres decir pero bueno el caso es que es mi especie favorita y ser todo lo que conlleva y no es ganas de complicarse la existencia simplemente el cuidar a un animal y punto y si te gustan como a mi no es molestia ninguna pero bueno si el tener una animal para ti es una molestia no quiere decir que sea para los demás
 
U

unai2

Guest
RMadrid dijo:
No se lo que quieres decir pero bueno el caso es que es mi especie favorita y ser todo lo que conlleva y no es ganas de complicarse la existencia simplemente el cuidar a un animal y punto y si te gustan como a mi no es molestia ninguna pero bueno si el tener una animal para ti es una molestia no quiere decir que sea para los demás

Lo que ha querido decirte Ranachubby es que con todas las opciones que hay de mantener especies en cautividad a las que vas a poder dar las necesidades básicas tanto de crías como de adultas, es decir, animales que podrías dejar en herencia de lo longevos que son, no entiende muy bien cómo puedes estar empeñado en mantener una de las "peores " especies que hay, dado su carácter, su potencial (que parece que siempre se nos olvida!!!), lo carísimo que sale mantener un animal adulto en buenas condiciones ( instalaciones, filtro, material, etc).
Por suerte morirán más de las que pensamos antes de llegar a hacerse adultos, si por mí fuera, de cabeza al top ten de las tortugas más caras, para evitar así que sean tan accesibles, como las pitones molorus y mil "monstruos" más que están a precio de caramelo.
Sinceramente, creo que has caído en el error de principiante de pensar que una vez comprado el animal ya está todo pagado, cuando en este hobby el precio del animal normalmente suele ser irrisorio comparado con el de las instalaciones que necesita.(Ejemplo, tortuguita 12 euros, acuario,filtro,calentador, luz adecuada,etc,etc ponte a multiplicar 12 euros las veces que quieras y te quedarás corto)

Muy muy muy pocas personas se paran a pensar si realmente podrán darle el espacio adecuado de adulto.Seamos realistas, el 90 % no puede mantener en condiciones "medio decentes" a una trachemys como para hablar de semejantes bestias.
Por mí, como si no se vuelven a ver en el mercado nunca más, sin duda las primeras agradecidas serían las propias tortugas y lo segundo, nuestros humedales, porque aunque sean esporádicos no hay que olvidar que se han dado casos de capturas de mordedoras (chleydras y caiman) en estado asilvestrado.
Telita... :mad:
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

No se lo que quieres decir pero bueno el caso es que es mi especie favorita y ser todo lo que conlleva y no es ganas de complicarse la existencia simplemente el cuidar a un animal y punto y si te gustan como a mi no es molestia ninguna pero bueno si el tener una animal para ti es una molestia no quiere decir que sea para los demás

Mantener en condiciones un animal de ese calibre para mí, si resultaría una molestia, porque no podría ofrecerle unas condiciones adecuadas durante todos sus estadios de desarrollo (cuando son pequeñas son muy fáciles de cuidar, pero claro, crecen), aparte de poder representar un peligro para mi integridad física (un descuido, un dedo menos).

Estás primando aspectos estéticos por encima de los prácticos, que tampoco tiene mucho sentido, porque las kinostérnidas se dan un ligero aire a Chelydras y compañía...

sternotherus-odoratus-moschusschildkroete.jpg


Pero como ya te han comentado, tienen ventajas sobre estas:

- Son más activas.

- Son muchísimo más pequeñas.

- Aceptan mayor variedad de alimentos.

- Soportan mayor rango de temperaturas, hibernando sin problemas.

- Tanto el precio del animal en sí, como el de su instalación, tiene un coste mucho más reducido.

- Algunos individuos recuerdan a E.T.

0000b215_medium.jpeg


- Etc.

No tienen un aspecto tan "draconiano" o "feroz" como tus primeras opciones, pero bueno, te aseguro que gastan la misma mala leche, sin representar un peligro (grande) para su cuidador.

72036352.jpg


Decides tú, pero mantener un animal como una Chelydra o una Macrochelys no se puede definir, ni mucho menos, con la expresión "cuidar un animal y punto".

Saludos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
RMadrid dijo:
No se lo que quieres decir pero bueno el caso es que es mi especie favorita y ser todo lo que conlleva y no es ganas de complicarse la existencia simplemente el cuidar a un animal y punto y si te gustan como a mi no es molestia ninguna pero bueno si el tener una animal para ti es una molestia no quiere decir que sea para los demás

También es la especie favorita de mucha gente, y no por ello la adquieren.
Conocí a una persona que tenía un trío de éstas tortugas adultas, y era un disparate su mantenimiento, sinceramente, creo que no eres consciente de lo "que conlleva". Seguramente te habrás parado a pensar en que harás dentro de unos años cuando tenga un tamaño monstruoso, y no lo verás tan difícil, pero llegado el momento, no es así.
Yo tuve una, y no, no me gustan cómo a tí, quizás me gusten aún más, porque he tenido el placer de tener una, disfrutarla, y aprender muchas cosas de ella, pero, aún teniendo mucho espacio, y recursos para mantenerla, no es algo fácil, no es ponerle un tanque de agua y un gran filtro, no, son muchas más cosas, además de ser un animal bastante peligroso.
No te lo tomes a mal, pero si abristes este post buscando encontrar un sitio dónde poderla encontrar "barata", es normal que pensemos que no eres realmente consciente del elevadísimo precio y esfuerzo que tiene mantener esta especie, porque en un animal así, lo de menos es que la tortuga te cueste 50€ arriba, 50€ abajo.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una cosa ranachubby no pi es sin saber mis instalaciones es ni estado económico ni nada
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
RMadrid,

estoy seguro que todo lo que se ha dicho en este hilo es con buena voluntad y buen fondo.

No creo que nadie te haya dicho nada para molestarte a propósito.

Hay veces que para intentar ayudar o asesorar antes de la compra de un animal es bueno tocar ciertos aspectos. Intenta tomartelo lo mejor posible, de hecho nadie va a impedir que la compres o no. Lo importante es que estés seguro totalmente.

Una Macrochelys temminckii no es moco de pavo como te hemos ido contando.
Y a veces aunque uno sepa las cosas no está mal volverlas a repasar.

Un saludo compañero.
 
Arriba