informacion Strophurus

N

nax84

Guest
Hola

Agradeceria cualquier informacion sobre el mantenimiento de estos geckos (Strophurus): Temperatura, humedad, sustrato, UVA... lo tipico . Se que hay unos cuantos , pero me gustaria saber si su mantenimiento es similar o puede ser muy diferente entre ellos.

SALUDOS!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola nacho, de estos geckos no se mucho... hay varios por lo que se, el Ciliaris ciliaris, el Taenicauda, el Taenicauda "Ojos verdes" y el Williamsi.

lo unico que se es que son de australia, comen creo que lo mismo, y creo que son bastante delicados (no se aconseja tocarlos) pero faciles de mantener, si buscas al habitat exacto de donde vienen ya sabras sus cuidados, (es un toston buscar en google pero bueno... ) que me corrijan si me equivoco.

porcierto has visto estos geckos? se que buscas animales preciosos, pongo unas fotos.

saludos
 

Adjuntos

  • nephrurus amyae.jpg
    nephrurus amyae.jpg
    13,5 KB · Visitas: 160

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y este me flipa...
 

Adjuntos

  • nephrurus levis levis.jpg
    nephrurus levis levis.jpg
    15,8 KB · Visitas: 147
  • nephrurus levis levis..jpg
    nephrurus levis levis..jpg
    19,4 KB · Visitas: 143

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El N.amyae es uno de los geckos más hermosos que existen en mi opinión. Seguramente también son unos animales muy curiosos en cuanto a carácter, aunque eso mejor que lo aclaren los que mantienen esta especie.

Saludos
 
N

nax84

Guest
Gracias a todos (juanka /CityStars)

Los amyae es uno de mis proyectos a largo plazo jejeje los conozco (kien no esta enamorado de uno de estos:confused:)

respecto a los Strophurus me flipan muchisimo todos y un amigo y yo queriamos una pareja y como todos nos gustan muchisimo nos queriamos decantar por el que sea mas facil (teniendo en cuenta su dificultad)

PD: Los Amyae son una pasada pero me decanto por diplodactylus galeatus cono numero uno a mi parecer jejejejej

SALUDOS!
 

Adjuntos

  • diplodactylus galeatus.jpg
    diplodactylus galeatus.jpg
    17,8 KB · Visitas: 192

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola nax84,

Mira, tio, que quede entre nosotros, pero te quiero :p.

Si hay algo en lo que puedo defenderme bien es en australianos. De hecho, mantengo Strophurus williamsi, igual que también a todas las especies que poneis en las fotografías (levis levis, amyae y galeatus) y a otras más (n. wheeleri cinctus, Lucasium/Diplodactylus damaeum, Oedura castelnaui y monilis...).

Dentro de los Strophurus tienes muchas especies bonitas e interesantes, pero, de momento, asequibles a un bolsillo bichero "standard", estarían los williamsi y los intermedius (350 a 600€ por parejas sexadas en Hamm, más o menos). Fuera de eso, tienes taenicauda y ciliaris ciliaris o ciliaris aberrans (a 900€ de media cada animalito, calcula la pareja).

El terrario para mantener williamsi no tiene por qué ser muy grande, uno de 30x30x45 de los de ExoTerra te valdrá para mantener una pareja. Son gecos nocturnos, pero les gusta asolearse, por lo que en este caso, sí te recomiendo un buen foco de calor (30-31ºC bajo el punto de calor) y de UVA. De sustrato, empleo arena roja fina, similar a la que podrías ver en cualquier foto de Australia jejejeje. Muchas ramas para que puedan trepar y escoger dónde asolearse y, como no, un par de refugios en los que poder ocultarse (algún tronco hueco; asegúrate de que puedes acceder fácilmente al interior, para evitar perder puestas o que alguno de ellos se esconda ahí y no puedas sacarlo). Bastará que vaporices un par de veces a la semana el terrario. Recuerda, de todas formas, que no les falte una tapa o recipiente no profundo con agua, para dar un punto mínimo de humedad al terrario y que puedan beber más si lo necesitasen.

No los considero difíciles de mantener, aunque yo sí he tenido problemas al reproducirlos (aunque más por mala suerte que por mal hacer...). Si la pareja es adulta y los mantienes adecuadamente, la reproducción no debería suponerte un gran problema.

Suerte con el proyecto y pregunta lo que quieras!

Un saludo,

Luis Casasús
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Me flipan estos geckos...
Busca en el foro de geckosunlimited, hay un subforo para australianos, en ese subforo te enlazan con algunas direcciones a parte de unas fotos espectaculares. :D
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Luis,

Grandísimo aporte, se nota que disfrutas hablando sobre geckos Australianos... y al hacerlo estoy seguro de que habrás convertido en la mayoría de lectores en éste personaje:

Bugs%20Bunny.jpg


Ya que poder disfrutar de todas esas especies que mantienes, es suficiente como para ponernos los dientes larrrrgos larrrgos.

Desconocía que mantuvieras alguna especie que mencionas, mi más sincera enhorabuena ;).

Saludos cordiales

CityStars
 
N

nax84

Guest
Joder tio yo si que te quiero con esa pedazo de explicacion !!!!!

Me ha quedado super claro , ya mismo empezare a plantear el proyecto donde colocare los terrarios , montarlos etc , ahora haber si tengo suerte y encuentro a alguno de los magnificos jejejeje

Tengo dos dudas:

-¿el UVA estariamos hablando de 2.0 o 5.0? (me imagino que 5.0 pero pregunto antes de cagarla)
-¿donde podria encontrar una pareja de williamsi o intermedius?

SALUDOS Y GRACIAS!!
 
N

nax84

Guest
PD: me olvidaba , Felicidades por tu coleccion Amyae, veo que tienes buen gusto jejejeje
y me has puesto los dientes largos pero con los galeatus me muero de envidia (envidia sana que quede claro!!!)

¿por cuanto salen los galeatus? se que son caritos pero es para ir haciendo bolsillo

SALUDOS!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo, nax,

Gracias por tus comentarios (y por los del resto de foreros también, jejejeje)

A ver, sobre las preguntas que me has hecho:

- Es preferible un 5.0 a 2.0. Recuerda que son Australianos y allí pega el sol fuertecito, pero un 10.0 lo veo ya una animalada. Un 2.0, para entendernos, es un "engaño" pues lo que aportan y nada, viene a ser lo mismo. Vamos, que ahorras más comprando una bombilla de toda la vida jejejejeje

- Aquí en España ya somos varios los que criamos australianos. No me sorprendería que este mismo verano empezáseis a ver algunos disponibles y made in Spain. Actualmente, casi todo el mundo los trae de Hamm o ferias europeas. De todas formas, Animal Center suele tener disponibles. sería cuestión de llamarles y preguntar. De precios, ya te he comentado antes, pero depende mucho de si es tienda o criador particular, si son juveniles o pareja sexada, etc... En esto no creo que te esté descubriendo nada nuevo :)

- Sobre los galeatus... El otro día vendía un tio en Alemania un macho por unos 350€. Eso suele ser el precio para juveniles sin sexar también. Las hembras, no me sorprendería que estuviesen sobre los 500€. Vamos, que el precio de una pareja, en Hamm, debería de rondar los 850€ (hacia arriba).

Yo, si vas a empezar con australianos, recomiendo especialmente 3: Strophurus williamsi, Nephrurus levis levis y Underwoodisaurus mili. Un pareja de levis levis sexada, en Hamm, debe de rondas los 700€, pero de mili unos 400€, si no menos. Vamos, 3 especies, para 3 bolsillos y gustos diferentes y que son relativamente sencillas de mantener y reproducir.

Un saludo,

Luis Casasús
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ummmmmmmmm. los Oedura me molan muchiiisimo :rolleyes:, me parece genial que haya gente como vosotros dedicandose al mantenimiento y cria (espero que tengais mucha suerte) de estas especies.
La verdad es que los australianos estan muy chulos, pero se me disparan de precio, en fin si sacais alguna puesta adelante espero enterarme de ello.
Animo con esos geckos gente!!!!
 
N

nax84

Guest
Gracias, me queda todo clarisimo y cada vez me estan entrando mas ganas con los australianos.
Era justo lo que pensaba respecto al UVA 5.0 pero preferia preguntar antes de pasarme de listo y cagarla jejejeje, al final me decantare por los Straphurus haber si hay suerte en la tienda que me has dicho que no la conocia.

Lo unico que me has planteado una duda, hablando de 2.0 en UVA que eso y nada es lo mismo ¿te refieres para estas especies en conceto o en general? porque si es recomendable para todas las que necesitan UVA el 5.0 es el que pondre en mis nuevas instalaciones para eubles (hay un post por aqui rondando donde pregunto algo de esto).

Por ultimo (disculpad mi bombardeo de preguntas jejejeje) tambien hay otros geckos que me tienen enamorado , los Uroplatus (en general pero me encanta el Lineatus) me ha tirado un poco hacia atras con esta especie el problema con las bajas temperaturas y me preguntaba si hay algun sistema para tener terrarios a bajas temperaturas, dejando de lado los aires acondicionados etz, me refiero a algun sistema integrado en el terrario o algo por el estilo.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Nax, para mí, un 2.0 no tiene ninguna otra utilidad que la de dar luz. Si quieres que tus animales reciban ultravioleta, es preferible un 5.0 o un 10.0, dependiendo de la zona de la que procedan. Un 2.0 puede venir para animales que apenas necesiten nada. Por eso te digo que yo las empleo como luz natural y que, para eso, casi es preferible emplear bombillas de las de toda la vida (eso sí, bajo consumo! :) ).

Por otra parte, respecto a los Uroplatus. La gran mayoría requieren de humedad elevada y temperaturas bajas, pero no todos... De hecho, los lineatus, aguantan "bien" los 30ºC y no necesitan una humedad elevada, comparándolos con otras especies de Uroplatus. Yo sólo he mantenido a un macho de lineatus unos meses (cuidándoselo a un amigo) y, te aseguro que estaba en Valencia, en pleno verano y sin aire acondicionado... Y no estana torpe o "sufriendo"...

En cualquier caso, no te será fácil encontrar lineatus nacidos en cautividad...

Un saludo,

Luis
 
Arriba