Iniciacion con geckos diurnos (phelsuma madagascariensis)

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos dias! Es la primera vez que me paso por esta parte del foro, ya que no tengo ningun gecko diurno, pero se me esta pasando por la cabeza adquirir unas crias de phelsuma, el criador me dicho que son:"phelsuma madagascariensis francis" supongo que sera el mismo que un phelsuma madagascariensis grandis (sino lo es corregidme porfavor), el caso es que me gustaria saber experiencias de gente que los tenga, ya he leido todo sobre su mantenimiento, pero lo que quiero saber son experiencias de la gente que los mantenga, en cuanto a actividad y manipulacion (no quiero manosearlos, pero me gustaria poder meter la mano en el terrario y que no se asustasen), yo mantengo eubles, ciliatus y calyptratus, si alguien me pudiera dar ejemplos de experiencias con ellos le estaria agradecido, un saludo!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si sera el grandis, creo que solo estan las subespecies madagascariensis y grandis, de hecho el grandis hace años paso a ser considerada especie independiente, aunque aun se suela referirse a el como madagascariensis grandis.
Yo tuve un macho enorme y en cuanto a adaptacion y demas ningun problema, son animales activos muy rapidos y buenos comedores. Lo que si son es asustadizos, no se van a esconder porque tu estes delante , pero no se dejaran coger, y ademas no es conveniente hacerlo mas que cuando sea imprescindible, pues es facil que suelten la cola y tienen una piel muy fragil que en su intento de huida se puede lastimar y desprenderse algun trozo, por lo tanto si tienes que manipularlo, que sea con mucho cuidado. Por lo demas son animales estupendos y por lo menos el que yovtuve un tragon, que solo perdia la prudencia a la hora de comer, que comia hasta de la mano.
Saludos.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por ayudarme Quico! Haber si me decido, porque aun estoy un poco indeciso, ya que el criador me ha dicho que no les puede echar fotos porque los tiene en un tupper y si lo abre se le escapan, y no me ha convencido la idea... Aun así me lo seguiré pensando gracias y saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los Phelsuma son de los geckos mas bonitos que puedes meter en tu casa, pero tienen sus inconvenientes.
Como bien te comentan, hay que olvidarse de poder tocarlos, cada vez que quieras cogerlos para algo, es toda una pelicula con riesgos de fugas y daños al gecko.
Son muy resistentes y crian como ratas, los huevos se incuban muy facilmente.
Son faciles de alimentar y no tienes que depender de alimento vivo.
Si no vives en un sitio muy frio, puedes mantenerlos todo el año sin calefacción, con el correspondiente ahorro.
Como ves, pros y contras, como en todos. A mi me enamoraron, pero con el tiempo me di cuenta que los contras vencian a los pros. Suerte con la decisión.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias a ti también Jonipaer por responder, estoy muy indeciso, eso de no poder ni cogerlos un instante con la mano me hecha mucho para atrás, tendré que meditarlo seriamente, gracias por aconsejarme, un saludo!
 
Arriba