iniciacion

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Recomende la boiga dendrophila por que es relativamente facil de encontrar, es muy bonita, buen apetito, buen tamaño (recordemos que antonio dijo que queria algo mas grande y robusto) y un veneno no tan potente (aunque veneno al fin). Esta boiga en particular suele tener mal caracter (conozco a quien las trata como boas costrictor y nada) pero en terminos generales suelen ser agresivas y rapidas, por lo que una serpiente epistoglifa, rapida , grande y agresiva me parece que es la mejor escuela que pueda tener para iniciarse y "probar" si quiere y puede con esto.

Ahora bien, micrurus me llamo la atencion lo que comentaste acerca de que todas las boigas se mueren!!, por que afirmas eso? yo la verdad jamas he tenido problemas con ellas y las personas que conozco con ellas tampoco, explicame mejor eso por favor.

Saludos atodos :)
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo dije que se morian casi todas. Y es cierto que la Dendrophila tiene una alta mortalidad. He tenido adultas capturadas y siempre problemas con la comida. Pero tambien he tenido crias nacidas en cautividad y me han acabado dando problemas. Tal vez haya tenido mala suerte pero amigos mios tambien han tenido problemas con ellas. Pero reconozco que es un animal precioso.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, a mi me gustaria hacer una pequeña observacion...

No creo que el mejor enfoque seas el de "quiero una serpiente venenosa pero no se cual" ya que me da la impresion de que solo se quiere uno de estos animales xq es venenoso. Hay un monton de serpientes preciosas, unas son venenosas y otras no, pero puede pasar que nos fascine un animal que sea venenoso, si ese animal que nos fascina es una de estas especies opistoglifas y con veneno poco peligroso podremos hacernos con ella simplemente con un entrenamiento basico en el manejo y cuidados de serpientes que habremos adquirido con el tiempo de experiencia con animales no peligrosos. Pero si la que nos fascina es una mamba, una cobra, un crotalo o algo asi... No creo que debamos empezar con uno de esos animales aunque sea nuestro sueño, entonces si que habria que buscar una serpiente poco venenosa o una no venenosa pero agresiva y rapida.

La cuestion es que si no sabemos cual es esa serpiente que nos fascina, esa que quisieramos tener no creo que estemos en el buen camino. El decir quiero una serpiente venenosa pero no se cual quiero a mi me hace pensar que lo que se quiere es simplemente un animal por su peligrosidad y no por su belleza. No se si me explico.

Mi consejo para Antonio:
No busques que una serpiente sea o no venenosa, busca una especie de serpiente que te guste, si crees que estas preparado para tenerla adelante, si crees que no lo estas desiste o hazte con otro animal que te de la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para poder mantener el que realmente te gusta.

Un beso

Mariajo
 

Antonio Ortega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
muchisimas gracias a todos cuando me termine de decidir os contare y gracias por vuestra ayuda
Antonio Ortega
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola micrurus, gracias por responder, la verdad me acojonaste un poco, yo la verdad he tenido un par de ellas y no me fue mal, tampoco las tuve mucho tiempo, un par de años. Ahora estoy negociando una pareja de padres diferentes criadas en cautiverio y me has puesto a pensar si estoy mal encaminado :mad:.... igual gracias por responderme :D.

saludos
 
M

Morgul

Guest
comprate una boiga cyanea.
yo tengo una nacida en cautividad cortesia de naturaleza misteriosa en madrid.
totalmente mansa , bellisima , y se tira al raton perfectamente
veneno poco virulento (el mas flojo de todas las boigas)
suerte y un saludo
 
Arriba