proxima adquisicion

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
Pues para junio o por esas fechas me gustaria comprarme la segunda venenosa, la primera que tengo desde no hace mucho es una sistrurus milliarius.
Me gustaria que me orientarais un poquillo, ya que tengo un terrario de 1,20-40-40 y no tengo claro que tener.
Las pitviper me encantan, y estado mirando algun crotalo pqueño ( nose si seria adecuado, tan pronto), agkistrodon, trimeresurus albolabris (esta me encanta, pero nose si el terrario estaria bien).
Bueno a ver si me podeis dar alguna idea, de una serpiente o pareja para ese terrario y que no tenga un veneno muy fuerte, vamos para un principiante despues de la sistrurus
Gracias y saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
El terrario este estaria bien para una trimeresurus albolabris?? Si alguien los sabe que por favor conteste.
Saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Nadie sabe si estas medidas valdrian para la trimeresurus:confused: por favor ayudarme, que me gustaria empezar a buscar.
Gracias y saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo optaria por esa trimerosurus, ademas parece un buen terrario y si te lo curras puedes hacer grandes cosas.
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
donde soleis pillar las venenosas? voy detras de un crotalo atrox hembra y un crotalo berengandis (nse como se escribe) macho y no se donde pillarlos...
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
locotus, con crotalo pequño, me refiero a crotalus. Las sistrurus son muy parecidas, cascabel y demas claro.
Pero me referia a crotalo pequeño, agkistrodon o trimeresurus.
Gracias y saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todos esos son crótalos: familia Crotalidae o subfamilia Crotalinae dependiendo del taxónomo...

Por eso te decía que crótalo pequeño ya tienes. En cuanto a los géneros que comentas no tienen mucho que ver uno con otro. Si eres principiante con venenosas no te recomendaría para nada el género Crotalus, demasiado rápidas y demasiado peligrosas todas y cada una de las especies. Trimeresurus (supongo que te refieres a Trimeresurus sensu lato, es decir, Trimeresurus, Popeia, Cryptelytrops, etc...) engloba especies que pueden llegar a ser bastante diferentes entre sí en lo que al tamaño y manejo se refiere. Prácticamente todas son arborícolas más o menos estrictas y si no te has liado nunca con una venenosa rápida y con poco aguante y que hay que manejar entre ramas puede resultar un poco bastante estresante al principio. Además los juveniles, especialmente los machos, pueden dar problemas a la hora de comer bien, sobre todo en algunas especies. Tienes que estar preparado para dar el coñazo a un gusano durante media hora hasta que decida que te pilla la presa de la pinza. Sin duda, de los animales que propones el más fácil en cuanto a manejo es Agkistrodon, pero ojo, que la única especie que tiene un veneno 'no muy potente' (ojo a las comillas) es A. contortrix, el resto te pueden hacer un apaño muy grave. No son nada mansas, pero se manejan bien al gancho y si les das sitio en el terrario van a lo suyo.

¿Qué medidas de seguridad tienes?
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
agkistrodon cotornix entonces.
Muchas gracias por todas las explicaciones,las medidas de seguridad que tengo pues, un terrario para cada una cerrado con llave y aparte una habitacion para ellas, a la cual solo entramos mi novia y yo.
Y la mejor medida de seguridad, saber con lo que tratas como bien he leido por el foro varias veces, no confiarte y demas.
Bueno lo dicho, gracias por las aclaraciones y saludos
 
Arriba