Iniciandome!!!

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, buenas a todos!!!!, busco vuestros sabios consejos y experiencia, vease que no soy novato en el Hobby de los reptiles, pero si nuevo en el de los de climas tropicales, y he decicido empezar por los Rhacos, en concreto los Ciliatus y quienes mejores que vosotros para encauzarme en este mundillo!!!

Mis preguntas van por temas de necesidades en cuanto al habitat que he de prepararle, el cual os cuento como tenia pensado, y espero me aconsejeis, critiqueis etc, y por cierto gracias de antemano!!!

1.-Terrario: Exoterra 45x45x60 ( L x An x Al) Con fondo de factura artesanal ( El corte con Hilo caliente y los años de Hobby del Warhammer hacen el resto :p)
2.-Iluminacion: - Canopy con 2 Bombillas UVb 2.0
- Reflector con Night Glo
3.-Humectacion: Sistema casero, con Bomba deposito 2L y 2 boquillas
4.-Substrato: de plantacion, pues pretendo mantener plantas
5.-Temperatura: quizas alguno piense que sobra, pero mantendre un Termostato Lucky Reptile Control II enchufaco a una manta electrica y una lampara ceramica, vivo en la sierra madrileña, y las temperaturas invernales son para tenerles miedo ( medi hace tiempo, las condiciones de humedad y temperatura en el cuarto donde los tendria este invierno pasado pues pretendo tener un Pardalis y no logre ni de cerca las condiciones, tb hay que contar con que para ellos se requieren terrarios de malla abiertos, mas expuestos al intercambio , y por tanto mas dificiles de controlar)
6.- Otros: comederos , Lianas, etc...

No se que os parece?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si vives en la sierra te vendra bien la calefaccion, pero creo que ahi la puedes cambiar la ceramica por una manta o cable!!

Un saludo!!

P.D. De donde eres? Yo soy de colmenar Viejo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El sistema de lluvia es opcional (aunque si lo tienes de cuando el pardalis ...), con muchas plantas, sustrato húmedo y el calor, se levanta bastante humedad. Puedes pulverizar un poquillo de vez en cuando, pero estos bichillos beben muy bien de un cacharrito, no son como los camaleones.

Las bombillas yo pondría una de 5.0, aunque al menos los míos, escasamente se ponen bajo ella ...

Suerte con ellos, son una pasada ...

PD: Y con tanto frío por las noches en donde vives ... un jacksonii estaría de lujo. Poca gente podría mantener tan bien a estos bichos tan guapos ...
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, para empezar, gracias por vuestras respuestas, ademas tan rapidas!!!!

Arkaitz: Pretendia poner de manera constante la manta termica, y la lampara ceramica, con el termostato, para encenderla al descender la temperatura de la que fijase, quizas sobre, pero soy un poco neurotico, y jamas me perdonaria ningun problema por no dejar todos los flecos atados ...

Soy de Galapagar, El Guijo para mas señas ;)

Gaua: Hombre el sistema como bien has notado, es de cuando trate de tener el pardalis, asi que ya que lo tengo..lo uso....pero tb es cierto como dices, que si lo hago, sera en arreglo a los datos de humedad que logre, como todo es ajustable, ire midiendo, soy de tomar muchos datos previos a meter ningun bicho en cualquier lado, por que como ya he dicho...soy un NEUROTICO!!! jajajajajaaja

Sobre las bombillas...como tengo la posibilidad de meter 2 bombillas en el Canopy, puedo compatibilizar una 2.0 con una 5.0¿?...que os parece?

Es cierto que podria haber metido alguna variedad de camaleon, mas dura....pero es que sinceramente....tenia una fijacion con un Pardalis...y como ni de lejos, consegui los datos de humedad y temperatura necesarios .. deje en stand by, el tema, y segui con las Pogonitas que las tengo mas controladas...( ademas me chuparon todo del bolsillo, pues encargue un mueble expositor con terrarios a medida, que me dejo tieso de pasta
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, el 2.0 te irá mejor para las plantas, además da una luz más blanca. Puedes poner uno de cada sin problema.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y sobre el tema de la Humedad en el sustrato?...no acaba encharcandose?...he valorado la opcion de en vez de Usar el Exoterra, hacerme uno con un desague que quedaria bajo el sustrato y lo filtrado, recircularlo al sistema de pulverizacion previo Filtrado claro esta
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,
con respecto a la humedad yo no me complicaría tanto. Si al final te decides a poner un sistema de lluvia, yo le pondría un riego cuando se apaguen las luces ( no muy largo) y otro antes de que se enciendan que dure un poquito más. Aun asi yo colocaría un recipiente con agua para que puedan beber agua siempre que quieran y ahorrarte problemas de encharcamientos.

Un consejo sobre las plantas es que las coloques en macetas porque como quieras criarlos vas a tener que desmontar el terrario entero cada vez que quieras encontrar los huevos.

Un saludo.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tiempo al tiempo yuyu!! primero tenerlo bien y disfrutar de el, y ya despues le busco pareja ...pero si, tendre en cuenta lo de las macetas, tenia pensado incluir alguna en el diseño del fondo, y obviamente habria de encajarla con la maceta

bueno, lo del sitema de lluvia como es programable...apunto lo que me dices y asi lo hare ;)

lo de los recipientespara beber, tb lo tenia pensado incluir en el fondo, con recipientes extraibles.

Y como me temia...lo del encharcamiento, lo veis posible no?¿....creo que voy a llamar a mi amiguete el de los terrarios, para que me monte uno.. a gusto del consumidor...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas

Veo que lo tienes "todo" clarinete, pero como me gusta colaborar...
Como sustrato yo uso cesped artificial, que es "estético" e higiénico, ya que con pasarlo por debajo del grifo y frotar un poco, listo.
Para la humedad, lo mejor y más cómodo, es usar un sistema de lluvia, que como además ya lo tienes... yo lo tengo programado (con dos boquillas) para que funcione de día, cada 3horas durante 10 segundos.
Respecto a la temperatura, yo no me "preocuparía" ya que normalmente en las casas, la temperatura no suele bajar de los 18/19ºC, te lo digo porque yo soy de Villalba y los tengo todo el año, a temperatura ambiente.

Por último decirte que como somos casi vecinos, si un día te quieres pasar por casa, para ver mis modestas instalaciones, invitado estás.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues por que me ayudaseis me decidi a escribir, y no podria haber esperado mejor respuesta!!!, gracias a todos!!!!

Nanconda: Vecino!!!!!, uy yo encantado de que me enseñen y si veo en persona mejor que mejor!!!. tu que sabes el frio que hace por aqui, me entenderas....pero creeme que de veras, mi casa no aguanta a 18º, sin la calefaccion encendida a tope...el arquitecto de mi casa, olvido muchas de las lecciones basicas que se enseñana en la Escuela de Arquitectura , eso o el promotor fue un racano.( desde el conocimiento, digo esto, puesto que estoy acabando arquitectura). Por ello mi preocupacion por la temperatura.
 
Arriba