Inicio - Dudas varias

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas me llamo Antonio, tengo 38 años y soy de Granada, será por eso que me voy acercando a los 40 que me atrevo a adentrarme en este mundo que siempre me ha gustado pero en el que siempre me han puesto impedimentos para entrar (por un lado mi madre y por otro mi mujer) pero como solo se vive una vez habrá que dar el paso alguna vez ;)

Empecemos por decir que mi nivel de conocimiento es nulo o casi nulo y me gustaría adentrarme en este mundo con cabeza, así que si pudierais ayudarme os lo agradeceria, he tipo de serpiente que me gusta es la piton regius porque por lo que he visto y leido por encima son muy tranquilas y no suelen crecer mucho.

¿Me podriaís aconsejar que dimensiones y como debe ser un terrario adecuado para una piton regius?
¿Donde se pueden adquirir?
¿Es muy dificil conseguir una piton regius leucistica?
¿Existe alguna normativa especifica para su posesión?
¿Que documentación hay que exigir para su compra?

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Re:Buenas me presento

Holaa!! Bienvenido, la verdad es que por aqui si buscas hay muchisima información.... Y respondiendo a tus preguntas... Las medidas minimas para una regius serian 80 (largo) x 50 (ancho) x 20 (alto) por aqui hay muchisimos criadores y en cuanto a leucisticas mas que dificiles son caras pero supongo que alguien las criara, en cuanto a normativa no necesitas ningun papel salvo su documento de cesion o factura que tendras que pedirla al comprarla
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Buenas me presento

Las medidas que te dicen están bien , solo que 20 de alto sera si utilizas rack . las leucisticas no son difíciles de encontrar , depende mucho su precio de la genética que lleven , los papeles que debes pedir es documento de cesión y certificado veterinario de nacimiento en cautividad o factura .
 

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re:Buenas me presento

Muchisimas gracias por la información, he estado buscando sobre todo por internet y en tiendas de animales onlinne pero no hay forma de dar con ninguna tienda que venda
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re:Buenas me presento

En cuanto a medidas y documentacion ya te han respondido los compañeros, para comprar la serpiente mas que en tiendas yo esperaria a que empiecen a nacer las crias de este año y algun compañero del foro las ponga en venta, seguro que habra leucisticas y a mejor precuio que en tiendas, dondo es mas dificl que encuentres una leucistica. Mientras puedes ir preparando el terrario
 

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re:Buenas me presento

Muchas gracias sulcat ¿cuando es la temporada de cria? ¿Es buena la opción de una piton regius?
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re:Buenas me presento

Si te informas bien una regius puede ser buena opcion, no se hacen muy grandes y suelen ser muy tranquilas como decias. Hay que controlar bien temperaturas y a veces son especiales con la comida
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Re:Buenas me presento

Hola Antonio, te he escrito un mensaje privado. Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Buenas me presento

Tienes una Lucy en clasificados y no esta mal de precio .
 
Arriba