Inicio en aracnidos

Triquis

New Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas , abro este tema ya que quiero iniciar mi andadura con los aracnidos, he tenido acuarios y hasta hace poco un milpies africano y el caso es que os parece unos tuppers de 40x30x25( medidas interiores) para por lo general meter unas tarantulas y algun escorpion.
Mi idea es:
-Algun escorpion tropical y desertico y en cuanto a tarantulas alguna smithi y una tarantula azul.

Gracias por vuestra atencion y un saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que de medidas no estan mal, lo que tendras es que currate la ventilación y demas, y aunque se da por descontado,cada ejemplar debe ir individualmente en cada tupper,y prevenir posibles escapes, que las tarantulas son muy agiles.
 

Triquis

New Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si sobre la ventilacion llevaba en mente realizar unos orificios laterales y luego la tapa hacerla con rejilla metalica.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues ya lo tienes todo ^^

en cuanto a escorpiones desérticos hay que decir que la gran mayoría de estos poseen un fuerte veneno, una buena opción seria el Hadogenes paucidens, son frecuentes en comercio y particulares pero te advierto que la gran mayoría provienen de capturas de origen, si puedes encontrar NC mucho mejor. Otra posibilidad seria Adrurus arizonensis aunque idem con la captura.

para escorpión tropical que mejor que el enorme y majestuoso Pandinus imperator, puede optar por otras especies del genero o probar con Heterometrus, el resto de especies tropicales que puedes encontrar fácilmente suelen ser pequeñas. Y nuevamente evita en lo posible los de captura.

Tarántulas pues cualquier de los géneros Brachypelma, Grammostola, Paraphysa, Aphonopelma, Thrixopelma, Eupalaestrus o Euathlus entre otros están bien para iniciarse.

y como tarántula azul hay unas cuantas pero suelen ser rápidas y peligrosas para principiantes, la mejor posiblemente sea Chromatopelma cyaneopubescens.


saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Con el tema de temperatura y humedad es lo que mas te puede dar problemas.

Elige bien 60% de humedad Brachypelmas y apahonopelmas, todas los demás Teraphosidos de selva tropical 80% minimo.. Ojo , ahora en prevision para el otoñoinvierno, habitacion caliente .

Espero que te sirva de ayuda.
 
Arriba