Innovación Culinaria

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
se me habia ocurrido hacer gelatina de platano para mis cilis, pero de la nutritiva: platano triturado+calcio+d3+vitaminas+rephasy. una vez hecha la mezcla la junto con agar agar para hacer la gelatina.

¿Que os parece? Querria saber si el agar es inocuo para los geckos.
.

Y si todo va bien me pondré manos a la obra este finde.
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Pues no sé qué tal estará, yo de ti se la quitaba por si acaso...

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El agar agar no es como un alga? o se me a ido la olla?

Esto es lo que he encontrado por google.


Al igual que muchas algas, gelificante natural proporciona micro-nutrientes: calcio, fósforo, hierro.
Es un reemplazo de origen vegetal 8 veces (en el poder gelificante) a gelatina animal, que no contiene colorantes, sin conservantes, sin aditivos. Además, el agar-agar es un agente gelificante antibacteriana tan microbios pueden prosperar .
Azúcar producida por gelificación tiene un índice glucémico muy bajo.
Este extracto de algas proporciona prácticamente sin calorías (3 calorías por gramo de polvo), al tiempo que satisface bien .
Esta algas no se digiere en el estómago y el intestino. No es fermentable (no propensos a la fermentación).
Agar puede ayudar a regular gastrointestinal (debido a que estimula el peristaltismo intestinal y tiene propiedades laxantes). Facilita la digestión (siempre que la dosis también).
Este extracto de algas marinas ha desintoxicante para eliminar toxinas , captura algunos metales pesados ​​en su cuerpo.
El agente gelificante puede ser útil en muchas ideas de decoración en sus preparaciones culinarias (mezclado con otros alimentos que son naturalmente de color, antes de ir a la mesa de mezclas). Su transparencia permite, por ejemplo para resaltar pequeños trozos de alimentos dentro de colorido, que sin duda divertir a sus invitados.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No se si es malo o no, yo ni idea jajajaja solo como dices que es un tipo de azucar me a parecido raro por lo que encontré por google.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
El agar no es malo en absoluto, ya que prácticamente no aporta nada. Es una gelatina que se usa en alimentación, en ocasiones, como espesante.

Un saludo.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
sera cosa de proporciones, pero no puede ser contraproducente que quede mas espesa de la cuenta y no puedan alimentarse bien de ella:confused:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya veré. Aunque.que yo sepa se alimentan de gelatinas comerciales que les doy y no tienen problema pq la muerden.
 
Arriba